Paleogeografía Planetaria: Norteamérica Pleistocénica (Mapa)

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Paleogeografía Planetaria: Norteamérica Pleistocénica (Mapa)

Mensajepor Earthscapes » 17 Jun 2007, 01:16

Imagen
Mapa Paleogeográfico de Norteamérica Pleistocénica (0.126 ma).- En ella se observa al gran Casquete Laurenciano (cubriendo la región de los Grandes Lagos, hasta las tierras Árticas Canadienses); cadenas montañosas nevadas, como la Cadena Sierra Nevada-Cascadia-Canadiense-Alaska; en la región Basin & Range, los lagos Glaciales Bonneville (Utah) y Lahontan (Nevada); plataformas continentales no muy extensas, esto debido a que durante este periodo sucedían varias regresiones y trangresiones oceánicas; por el lado Ártico-Pacífico, Beringia (Puente de tierra de Bering), es surcado de N a S por un estrecho marino; un caudaloso mississipi-missouri; entre otros rasgos.

No hay dudas de que nuestro planeta gozó de una rica variedad de paisajes, muchos de ellos provocados por Procesos Geológicos Pasivos y Cataclismos Tectónicos e Exoterrestres, y gracias a la inteligencia y capacidad que se nos ha dado, para entender y apreciar las cosas; es que estamos descubriendo más acerca del pasado geológico de nuestro planeta.

...Les vaya bien. :D

Avatar de Usuario
Nalaola
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Nalaola » 12 Jul 2007, 17:04

Yo quisiera saber en qué página web has encontrado ese mapa. Soy estudiente de geología y me interesa mucho. :greenjumpers:

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 12 Jul 2007, 23:55

La imagen se encuentra en:

http://jan.ucc.nau.edu/~rcb7/nam.html

Pertenece al sitio web (en inglés) del Dr. Ron Blackey, verdaderamente excepcional y que merece ser visitado:

http://jan.ucc.nau.edu/~rcb7/RCB.html
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...excelente

Mensajepor Earthscapes » 13 Jul 2007, 02:47

Se agradece por citarlo amigo preem_palver, aunque ya se lo había mandado por privado. :D

A propósito, ya habrá una opotunidad para comentar sobre estos mapas. La paleogeografía es una de las ciencias que más disfruto investigando.

Mucho de que comentar y sacar conclusiones. :wink:

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 14 Jul 2007, 23:07

Compartimos gustos. Dentro del vasto campo de la paleontología, mis preferencias van para la paleogeografía y para la paleoclimatología. En ese sentido, he traducido montones de artículos del tema "Historia del Clima" de Astrobiology Magazine, que toca ambos sub-campos, puesto que están muy relacionados.
Heber Rizzo (Preem Palver)

Mi blog: El atril del Orador

La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Volver a “Ciencias en General”