Accesorios básicos

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Accesorios básicos

Mensajepor xenaix » 10 Jul 2007, 17:56

Hola.

Parece que ya han llegado los astromaster de celestron a Europa, y me dispongo a hacerme con un AstroMaster 90 EQ para empezar (con buen pie espero) en nuestra querida tienda patrocinadora. Eso después de meditar mucho mi elección, que como siempre dicen aquí, depende de tus características personales.

Como habreis podido adivinar quiero empezar conociendo bien lo que tenemos por aquí "cerquita de nuestro planeta" y cuando me haya jartado ya me tiraré por uno más potente, o si me he cansado no me habré gastado un pastón tóntamente.

Bueno, el telescopio en sí viene bastante pelado, y quiero aprovechar el pedido para hacerme ya con algún accesorio básico que haga la experiencia más agradable (entiéndase filtros, a no ser que haya algo por ahí que yo desconozca). No me refiero a cosas que mejoren mi equipo, como barlows u oculares, sino filtros que añadan características básicas. Yo es que no entiendo un pimiento para que sirven los que hay ahí en la página http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/productosCategoria.html?categoriaId=1394
Principalmente pillaría un kit de esos de 4 colores, pero es que no se cual puede ser mejor. Se me escapan todos esos datos raros que comentan.
También he leido por ahí que si pa los refractores el anticromatismo, que si Antipolución, etc. Bueno, y uno lunar me imagino que por supuesto.
¿Podría alguien comentarme algo sobre lo que hay en esa página y que cree recomendable?

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 10 Jul 2007, 20:15

Hola.

Para empezar creo que no necesitas los filtros de colores. Además quitan mucha luz y no vas sobrado de apertura.
El lunar sí que te lo recomiendo ya que sino te quedas ciego. Píllate un polarizador variable (no el que sale en la página, que es fijo).
Si quieres gastarte más dinero yo que tú invertiría en algún ocular decente o en una barlow. Los oculares que te vienen con el telescopio no suelen ser ninguna maravilla.

Saludos.

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 10 Jul 2007, 20:25

Pero eso del polarizador que es. Yo es que no tengo ni idea de las cosas que ponen ahí. Lo único que me entero es si me dicen filtro lunar, pos pa la luna, filtro antipolución, pos pa la mierda de farolas que tengo ahí (por cierto, que no creo que vaya a salir del pueblo con el telescopio porque no tengo coche).
Solo se que la gente con refractor suele agradecer el anticromatismo.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 10 Jul 2007, 22:39

xenaix escribió:Pero eso del polarizador que es.

Ésto: http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=45&ProdID=290
Son dos piezas que se encajan y según si las roscas más o menos el filtro se oscurece también más o menos. En la misma tienda que los otros, si lo pides, también lo tendrán.

xenaix escribió:Solo se que la gente con refractor suele agradecer el anticromatismo.

Pues sí. Algún día me lo compraré ... hay tantas cosas :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 11 Jul 2007, 13:06

Hola,

Sin duda, la compra necesaria es un buen ocular o varios. Creo que es el accesorio que más se agradece con telescopios pequeños. Para mí, el filtro polarizador o uno anticromatismo tipo Minus Violet o Contrast booster es algo más secundario.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 11 Jul 2007, 14:00

Hola xenaix, una de las primeras cosas que eché en falta cuando compré mi primer telescopio es el motor AR. Es un latazo tener que estar moviendo el mando de movimiento lento continuamente para tener dentro del campo del ocular el objeto que estás viendo.

Yo me compraría un motor AR para la montura CG-3, que te permitirá centrarte solo en la observación una vez que centres el objeto en el ocular y lo enfoques. El motor AR permite que tu telescopio se mueva a la misma velocidad de giro que la Tierra una vez que lo tengas puesto en estación.

El motor AR vale poco, en la página de Astroeduca unos 80 €.

Saludos

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 12 Jul 2007, 18:46

Madre mía cuanta cosaaaaaaaaaaa. Esta afición es un agujero en el bolsillo.

De momento no quiero comprar cosas donde haya que elegir dependiendo de tu situación. Es decir, para saber que ocular me vendría mejor, pues tendría que haberme pegado un poco con las dificultades de observación de mi equipo y mis condiciones. Por eso busco algo más "estandar" que siempre sirva, pero es que la verdad que con tanta cosa, buff, que algún día tendré que comprarme un piso ;-). De momento he cogido el polarizador variable que eso seguro que viene bien para cualquier condición.
Lo del motor también me tentaba, pero empezaré de manera más artesanal, así luego lo apreciaré más.

Para reyes creo que ya sabré mejor lo que necesito después de haberme frustrado un poco en mis primeras observaciones.

Gracias a todos por los comentarios.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 12 Jul 2007, 21:41

xenaix escribió:Lo del motor también me tentaba, pero empezaré de manera más artesanal, así luego lo apreciaré más.

No me había fijado que no tenías los motores.
No lo dudes. Cómpratelos antes que cualquier otra cosa. Sobre todo si te gusta observar planetas.
(a no ser que pienses cambiar de equipo a corto plazo).

Saludos.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 13 Jul 2007, 00:19

me he comprado un konusmotor 500 querria saber si es una buena elecion

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 13 Jul 2007, 16:13

haber si algien puede ayudarme he comprado un telescopio y quisiera saber que es lo que puedo hacer para mejorarlo

Volver a “Principiantes”