Ovni, en serio...

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 11 Jun 2007, 21:27

Que digo yo.... y no sera el transbordador espacial que despego el otro dia??
yo lo tiro, 8) como no se a comentado!!!???!!!¿¿!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Jun 2007, 21:43

Solo quería decir con respecto al ruido que hacen los F-18 que desde luego no pasan desapercibidos,hace 2 o 3 semanas me topé con un escuadrón de 6 de éstos despegando uno tras otro de la base de Morón,(me pillaron en el trayecto Sevilla-Moron) y doy fé que es dificil dejar de escucharlos en unos kilometros.saludos.

Avatar de Usuario
Unible
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Unible » 16 Jun 2007, 00:54

Pues no estaría mal que a raiz de este asunto abriéramos un subforo dedicado a los objetos "raros" que encontramos por el cielo nocturno (o diurno, quién sabe¿?).
Seguro que muchos tenemos nuestras propias experiencias con observaciones de algún que otro objeto sin identificar (sea un cometa nuevo, un posible satélite artificial o una nave extraterrestre (más me gustaría :lol:))

Salu2 y Buenas Noches, que además de para ver estrellas estas también están para dormir... y aquí hay sueño 8)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Jul 2007, 15:24

Hola¡¡¡

Acabo de llegar de vacaciones y he estado cerquísima de la base de Rota, y he podido comprobar que veíamos cómo un avión despegaba "delante" de nuestras narices y casi ninguno hacía ruido (sólo hizo ruido uno, que hizo ruido por todos, vamos, qué jaleo)... cosas de la ingeniería y l amecánica de ondas, jeje. Me alegro, una cosa "rara" menos, jejeeee... pero, de todas formas, ya me he puesto en contacto con Friker... jajaaaaaaaa¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Jul 2007, 17:30

HEAVYMETAL escribió:Hola¡¡¡

Acabo de llegar de vacaciones y he estado cerquísima de la base de Rota,
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Dioss míio HEAVY !!!! Yo vivo " pegaita " a la base de Rota !!!! A ver si nos hemos visto ????? :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2007, 22:31

Si nos hubiéramos visto (sobre todo yo a tí, que te conozco), no te preocupes que te paro... fijo¡¡¡

He estado 15 días en Valdelagrana, pegaíto a Pto. Santa María. POR CIERTO, enhorabuena doble por vuestro astrofoto-trabajo, por lo que a mí respecta me llevé el teles y no había visto un cielo peor... cagüenlamar¡¡¡ (en el sentido de que no me lo esperaba así, que seguro que los hay peores...), jejeeeee

SALUDOS Y BUENOS CIELOS ¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ajofighter » 12 Jul 2007, 18:17

Hola a todos!
Basándome únicamente en la posición de Andújar, me atrevo a decir que es un Eurofighter. Resulta que Andújar queda a mitad camino entre Morón (donde entre otros cazas ha habido F-5, C101, F18 y actualmente el Eurofighter) y la D-98. En aviación existen una serie de zonas delicadas: Peligrosas (Dangerous-D), Restringidas (Restricted-R),... que las podeis ver en cualquier carta aeronáutica. En las proximidades de Albacete (donde están lo cazas Mirage F-1) está la D-98, que se extiende desde Motilla del Palancar al norte hasta Jodar al sur. Esta área es de uso militar para entrenamiento, y tiene la característica de ser supersónica por encima de 36.000 pies en su zona oeste (no todas las Deltas lo son), por lo que es una buena zona para realizar combates entre diferentes tipos de avión. Si veis un mapa, Andújar esta de camino a la D-98 desde Morón, por lo que tiene toda la pinta de ser un Eurofighter, pero también podría ser otro caza que estuviera haciendo una ruta de Aire-suelo de cualquier otra unidad.
Es mi opinión, pero no es más que una teoría basada en en la posición de Andújar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ajofighter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jul 2007, 18:26

Gracias por tu explicación. ¿Te mola la aviación?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Jul 2007, 18:51

HEAVYMETAL escribió:He estado 15 días en Valdelagrana, pegaíto a Pto. Santa María. POR CIERTO, enhorabuena doble por vuestro astrofoto-trabajo, por lo que a mí respecta me llevé el teles y no había visto un cielo peor... cagüenlamar¡¡¡ ¡¡
:twisted: :twisted:

Querido ... Nunca hacemos fotos desde esa zona ... el cielo es infumable.... Nos vamos al interior de la provincia o a la sierra.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Jul 2007, 07:47

maritxu escribió:Querido ... Nunca hacemos fotos desde esa zona ... el cielo es infumable.... Nos vamos al interior de la provincia o a la sierra.


...ves tru, ahora sí me la metes, porque vaya cielo¡¡¡ Ahora compadezco aún más a los de Madrid, Barna, Valencia, etc, y amo muchísimo más mi pequeño pueblo con sus "4" farolillas de ná (en comparación), y el campo á 10 minutos, con un cielo decente, sin duda... con alguna pequeña contaminación, pero nada comparado, vamos.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Observación”