Eco en las revistas de astronomía

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Eco en las revistas de astronomía

Mensajepor teteca » 12 Jul 2007, 21:28

Este mes, en la revista AstronomiA artículo sobre AstroMartos 2007.


Revista Espacio, en su artículo AFICIONADOS PROFESIONALES

Patricio Domínguez (Arbacia) explica: que en su especialidad echa mano de aficionados porque los profesionales, en general, no disponen de tiempo para procesar los datos, ni acceso a grandes infraestructuras, y sólo la burocracia profesional ya se lleva muchísimo tiempo que quita a la investigación o el análisis. Alejandro Sánchez (pmisson), de ASAAF que el tiempo es el gran recurso del aficionado "sólo hay que salir a la calle, mirar y listo".

Bueno el artículo es extenso y completo en el que también colabora nuestra amiga Berenice Díez, (¡vaya nombre guapo!) de la ASAAF, cree que, si bien la obtención y el análisis de datos nuevos son cada vez más fáciles para el aficionado por el avance de la tecnología, existe el problema de la integración y suministro de dichos resultados a nivel global. "Ahí está el límite del aficionado", señala.

Aludiendo a las asociaciones:
En España, aparte de ASAAF, existen la Antares de la Universidad Autónoma de Madrid, la Hubble de Jaén o la Asociación Astronómica de Sabadell, aunque hay muchísimas más que participan etc..

Me ha gustado mucho ver nombres conocidos, estos de la Complutense se lo callan todo, FELICIDADES chicos.

Un abrazo
Última edición por teteca el 13 Jul 2007, 15:28, editado 5 veces en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Jul 2007, 21:54

Bueno he de decir que en ese artículo también colaboré yo pero no se por qué razón no han puesto mi nombre :evil: :evil:

Se acaban de quedar si un cliente :evil:

A ver si se acostumbran a poner los nombres de todas las personas que estabamos allí, solo éramos 4 y van y ponen a 3.

Se nota que estoy un poco cabreado con ellos :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 12 Jul 2007, 22:19

carlosz22 escribió:Bueno he de decir que en ese artículo también colaboré yo pero no se por qué razón no han puesto mi nombre :evil: :evil:

Se acaban de quedar si un cliente :evil:

A ver si se acostumbran a poner los nombres de todas las personas que estabamos allí, solo éramos 4 y van y ponen a 3.

Se nota que estoy un poco cabreado con ellos :roll:


Tienes razón, a cada uno lo suyo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 12 Jul 2007, 22:31

Está bien Carlos, no te pongas así. El hecho es que me he sentido agraciado por conocer a los tres colaboradores que ahí se mencionan, y claro, un cuarto que no conozco no habría sabido ponerle cara, pero... pensando un poco y haciendo memoria, ¿eres tú Carlos el de la trencita? :D

Un abrazo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Jul 2007, 22:48

Ese es Paco.

Yo soy el de la parte de la derecha de la foto, el primero de la mesa

Imagen

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 12 Jul 2007, 23:04

Es verdad, #-o ese es Paco. Pues un placer :notworthy: Carlos.

Nos vemos en Martos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Jul 2007, 23:07

A ver si es verdad que nos podemos ver por allí :wink:

Y que la próxima vez que me entrevisten me pongan jejeje

Un saludo y perdón por romper el buen rollo del foro :oops:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 13 Jul 2007, 00:48

La verdad q es una pena que no hayan puesto a Carlos, sobre todo porque fue el que se dió cuenta de que salía el artículo.

Yo creo que como en vez de citar la fuente, tan solo cita algunas de nuestras frases ....

Pero en fin, para las Perseidas seguro que los periodistas nos dan la lata. Del próximo periodista te encargas tu carlos. Además no citan a AstroHenares. Pero bueno, yo ya de estas cosas no me extraño.

Si nos cabreasemos con todos los q meten la pata no podríamos ver la tene ni leer nada.

La verdad, es que yo he conseguido la revista hoy. No me parece demasiado malo el artículo.

En general creo que esta bien. Creo que el tio se lo curro xq tb se nota que ha buscado algunas cosas que nosotros no le contamos. Yo pensaba que igual ni nos citaba.

Yo despues de haber visto el nombre de ASAAF escrito de todas las maneras posibles no me enfado por casi nada. solo me alegro cuando hacen algo bien.

Pero bueno, todos metemos la pata alguna vez. Yo creo que lo mejor q puede hacer un periodista es enviarte antes de publicar nada para q repases esas pequeñas cosas.

Por ejemplo con lo que salió en el boletín de la sea sobre el Astrowiki, nos lo mandaron antes para revisarlo. Aun así tambien hubo un error, q la la Hubble la pusieron como Asociación de Jaen.

En fin, seguro que nosotros tambien metemos la pata.
Creo que a pesar de la metedura de pata(ha Bere tb la ponen mal el nombre), creo que esta bien el contenido. Cosa que no puedo decir otros muchísimos artículos de otros lados y que no creo conveniente ahora nombrar(se dice el pecado, no el pecador).

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 13 Jul 2007, 01:02

Bahh señores, ni caso, nosotros ya estamos curados de espanto...no hace mucho que nos volvieron a llamar Asociación Astrológica y para hablar de imágenes tomadas en AstroMartos pusieron una foto del tránsito de venus de hace unos años, algunos no dan pa más y por lo menos hay que estar agradecidos a quienes lo intentan y ponen interés.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Jul 2007, 08:06

Leí el artículo hace unos días, y cuando leí el nombre de Patricio Domínguez me dije a mí mismo "¡¡Hostias!! ¡Si este es Arbacia!". Y encima mencionaban a la Hubble... Está visto que esta "asociación virtual" cada vez es más conocida.

Felicidades a todos.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”