M27 - Madrid - 11 de julio (need help)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

M27 - Madrid - 11 de julio (need help)

Mensajepor moladso » 13 Jul 2007, 08:03

Tengo unas buenas tomas de ayer de M27, con un seguimiento como nunca antes había conseguido (std=1.0 arcsec en AR y std=0.6 arcsec en decl.) y un enfoque trabajado.

Pero no soy capaz de sacarle provecho.

Las tomas contienen detalles, pero en cuanto intento estirar los histogramas o subir los niveles de las curvas para destacarlos, las estrellas comienzan a engordar y el fondo se aplana, pese a seguir el tutorial de PixInsight para evitarlo (usando Wavelets, máscaras y filtro erode sobre la máscara antes de aplcarla).

Debo estar haciendo algo muy mal, creo que estoy en un punto en que necesito ayuda.

Aquí os dejo este procesado (es un recorte). Me gusta porque se ve parte de la estructura interna de la nebulosa y gran parte del halo azul, pero creo que tiene todos los fallos de procesado imaginables:

Imagen

Meade SC8" a f10, 6 de 300seg a 400ISO (tengo otras 10 tomas a 800ISO pendientes de procesar). Canon 300D sin filtro.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jul 2007, 08:08

Las estrellas engordan por que son gordas de base, recuerda que es un SC, y esto es algo natural de la optica.

Sin embargo veo que las has tratado muy bien, tienen un muy buen perfil para mi gusto, aunque creo que te has pasado con la saturacion un pelin.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 13 Jul 2007, 08:10

Hola Jaime

Para que las estrellas no engorden lo mejor es aplicar en cualquier ajuste de histograma que hagas una mascara invertida de luminancia, y hacerlo de manera iterativa con pequeños ajustes, no un ajuste de golpe.

Otra manera como me recomendo Harpman es aplicar una deconvolucion suave antes de hacer cualquier ajuste no lineal

En todo caso la semana que viene nos justamos en tu casa o en la mia y lo vemos.

Un saludo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Jul 2007, 08:14

Me parece una toma muy buena, esas estrellas no parecen sacadas con un S/C :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 13 Jul 2007, 08:50

esta maravillosa. y si, de acuerdo con espeluznante.
saca mascara invierte y aplica.
histograma, etc.

venga, que no le sacas provecho.... ¿¿¿???
esta de muerte.

un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Jul 2007, 09:52

Joder, estupendo Moladso. Está guapa y como bien dices se le aprecia un montón la estructura interna. A mi esa saturación me gusta, pero bueno para gustos colores y nunca mejor dicho. Salen un poco movidas, pero vamos que eso es ya por sacarle algo de punta....

Ánimo y a seguir así
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2007, 12:07

Pues yo creo que tiene un recorte demasiado agresivo de sombras y por eso no destacan los detalles que quieres que te salgan. La bajo y si consigo algo te comento cómo lo hice. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2007, 19:40

Pues sí que tenía la fotografía un recorte tremendo de sombras pero algo he podido hacer. Esto es lo que me ha salido:

Imagen

La he tenido que subir con otro uploader porque el imageshack está petado.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”