Ayuda oculares

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Ayuda oculares

Mensajepor Achernar » 13 Jul 2007, 16:43

He tratado por todos los medios leer en los foros todo lo que he podido para elegir por mí mismo y no tener que molestar con otro mensaje de principiante más como tantos que hay en los foros...

Pero es que es imposible, finalmente os comento mi situación, mi posible elección y estoy abierto a vosotros (en el buen sentido de la palabra, no malinterpretar :? .

Tengo un reflector de 114mm y 900 de focal, para aprovecharlo al máximo he pensado invertir en oculares y barlow, posteriormente adquirir un telescopio (sky watcher de 200mm y 1000 de focal, he mirado por varios como este, y hablado con propietarios y es barato y esta de escandalo).

El juego de oculares (ya que ya esta bien de conformarme con lo que traia) serán para toda la vida (a menos que amplíe mi colección), aunque eso de para toda la vida.... pero bueno. Dicho juego es, para empezar el siguiente:

-Barlow 2x, que unida a 2 oculares podemos decir que hacen 4 oculares.
-Ocular de 1,25 de 32 o 40 mm.
-Ocular de 1,25 de 10, 11 o 12 mm.

Las marcas que fundamentalmente barajo por prestaciones y por precio son:

-Vixen (oculares lv y barlow)
-Tele-Vue (oculares Plossl)
-Celestron Ultima (barlow y oculares)

Por otra parte, ya que mi presupuesto ronda los 300 euros, me he percatado de que comprando en los estados unidos por internet sale más barato... ¿Q´ me recomendais? , conoceis alguna oferta??, experiencias de compra en el extranjero??, etc

Muchíiiiiiiiisimas gracias. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2007, 19:51

Hay muchas opciónes, yo me decantaria por los Vixen LV, un 40mm y otro de 12mm y una Barlow Celestrón Ultima, las 3 cosas te costarán sobre los 300 Euros y tendrás efectivos un 40mm, 20mm ,12mm y un 6mm...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 15 Jul 2007, 00:50

Buenas noticias, para mi al menos, mi presupuesto sube a casi los 400 euros por circunstancias de la vida, sabiendo esto, ya que puede influir en vuestras recomendaciones, espero vuestras respuestas.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Jul 2007, 15:00

Hola Achernar de las tres marcas de tu lista no he podido compararlas pero por si te sirve de algo te comento que para muchos aficionados los LV son de lo mejor en precio-calidad, solo una aclracion y es que son de 50º de campo y que cuando los comparas con oculares de mas campo se nota mucho la diferencia. Yo tengo los LVW y Baader zom y simplemente los LVW en 2" te dejan sentao en el sitio :shock: se nota diferencia de los 50º a los 65º de calidad de los Vixen. Te comento esto para que te mires el tema del campo de vision por lo menos en los oculares que emplees para e. profundo , la unica pega es que con portes se van a +-200 eurillos :x :x . Espero te sirva de algo

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 17:44

Creo que los celestron Ultima ya no se fabrican, desde luego son muy buenos, si queda algo por ahí tendrás suerte...

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”