M57 con prismaticos?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

M57 con prismaticos?

Mensajepor novato » 14 Jul 2007, 10:45

Hola, anoche estuve un rato preparandome la observacion para esta noche,ya que me cuesta encontrar constelaciones y objetos. En una casa de montaña con demasiada contaminacion luminica de los pueblos vecinos :cry: me saque la hamaca al camino(no pasan coche por alli)
e intente localizar constelaciones y objetos con la guia de campo que tengo. Logre ver con los prismaticos,unos Meade 10x50, M13,M5, M31(muy mal por la contaminacion luminica de esa zona) e intente encontrar M57 (la he visto alguna vez con el telescopio) y no logre ni imaginarmela,es tan dificil con prismaticos? o es la mi...a de cielos que tengo :evil: :evil: .
Alguna sugerencia para esta noche?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 14 Jul 2007, 10:52

Hola,
Novato, el problema de M57 es que, si no me equivoco, es el objeto Messier más pequeño, de forma que con unos prismáticos como los que has usado lo más que podrás ver es una pequeña estrellita que parece desenfocada y necesitarás muy buen cielo.

Sin duda, es un objeto difícil para los prismáticos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 14 Jul 2007, 12:06

Bueno, pues buen cielo no tengo, dede luego y no he visto ni la estrellita desenfocada :cry: . Esta noche si el cielo acompaña con el telescopio :wink: .Alguna sugerencia ademas de los objetos que he mencionado?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Jul 2007, 12:57

Con M57 lo vas a tener muy complicado porque como bien te comenta thecrow es tan pequeña que te va a ser difícil distinguirla de una estrella, además la zona es muy rica en estrellas y la cosa se complica.

Con prismáticos puedes ver muchas cosas, date una vuelta por Sagitario y Escorpio, allí tiene una gran cantidad de objetos asequibles a prismáticos.

saludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 14 Jul 2007, 13:33

Yo nunca lo he visto con mis 10x50, y lo he intentado mucho...
Con prismáticos mejor tírale a cúmulos abiertos, que van muy bien
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Jul 2007, 14:00

Jamás he logrado ver este Messier con prismáticos.

Sin embargo, con un telescopio es muy fácil.

Saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Jul 2007, 14:49

Si se puede ver con prismaticos, aunque se ve muy chiquitita, pero se puede distinguir de las estrellas. Yo la he visto con el buscador del telescopio, un 9x50. Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 15 Jul 2007, 11:34

Hola Novato:

Confirmo lo que dice Rcacho, se puede ver con el buscador del teles, si es un 9 x 50, pero has de saber donde apuntar y que es lo que vas a ver, porque si esperas ver colores... :roll: .

Con unos prismaticos 7 x 50 tambien se ve, pequeñita y debil, pero se diferencia facilmente de una estrella porque se ve como una pequeña nube. Prueba a colocar los prismaticos en un tripode y veras como puedes observarla; quizá el problema no sean los prismaticos, sino tu pulso. :lol:

Un objeto que puedes ver con prismáticos es el doble cumulo de Perseo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 13:18

Yo tampoco he sido capaz de verla con unos prismáticos 10x50. Con aberturas mayores (y más aumentos) se aprecia como una estrella desenfocada. De cualquier forma no te preocupes si no la has visto, no todos tenemos la misma agudeza visual, y si no estás acostumbrado a verla te resultará difícil distinguirla de una estrella. Incluso con los prismáticos de mi avatar, que se ve claramente, pero si la gente no sabe lo que tiene que ver (y donde), le pasa completamente desapercibida.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 15 Jul 2007, 14:40

Ayer vi M57 por primera vez y la verdad és que desde luego, si no lo has visto antes no lo encuentras, busqué con los prismáticos (8x56) y nada de nada, pasé con el buscador (9x50) con el mismo resultado, menos mal que Alf me lo apuntó con un láser verde y entonces lo encontré sin problemas, menudo invento lo del laser, nunca había visto funcionar ninguno y me quedé con la boca abierta, que alcance, casi infinito. Ahora que ya sé que és lo que se tiene que ver, su tamaño y textura, la próxima vez que vaya a observarlo lo encontraré sin problemas....o no. Saludos.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Observación”