cual escojer

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

cual escojer

Mensajepor ROMERALES » 14 Jul 2007, 15:22

podria ver planetas y algomas con un reflector 114/500o es mejor un114/900 y algunos oculares

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 14 Jul 2007, 17:41

Con ambos telescopios podrás ver no sólo planetas, sino un gran número de objetos celestes más, estrellas dobles, cúmulos, galaxias, nebulosas, ...

Ten en cuenta que a mayor apertura del telescopio más luz capta del cielo y mejor detalles podrás observar. Como todo en esta vida, el problema suele reducirse a presupuesto.

A la hora de comprar mi primer telescopio dudé entre un 114/900 y un 130/900. Al final compré el 130. Tiene un poco más de apertura y en cuanto a precio prácticamente valían lo mismo. Y la verdad que como primer telescopio nos ha dado, a mi y a mi familia, muchas satisfacciones.

En cuanto a los oculares el telescopio nos venía con dos kellner malillos de 20 y 10 mm. Dieron y dan su buen uso, pero poco a poco nos hemos ido haceciendo de nuevos oculares mejores y de más focales.

Simplemente tienes que tener ganas de utilizarlo y sacarle partido. Por aquí se dice que el mejor telescopio no es el más caro sino el que más se usa.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”