COMPRAR UN TELESCOPIO SIN TENER IDEA DE NADA

jembres
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2007, 23:00

COMPRAR UN TELESCOPIO SIN TENER IDEA DE NADA

Mensajepor jembres » 07 Jul 2007, 22:53

Hola
Quiero regalarle a mi novio por su 30 cumpleaños un telescopio y no entiendo ni patata de marcas, de modelos, de distancias focales y esas cosas...
¿Podrías guiarme un poco, que ando perdida?
A ver, busco algo para principiantes, que vaya a usar luego en plan aficionado. Me gustaría que se pudiera trasportar sin problemas. Aún andamos buscando casa y no sabemos si tendremos una terraza estupensa para ver el cielo de madrid. Por eso la idea es que pueda llevarlo al campo.
Mi presupuesto son entorno a 400 euros. Si me apuráis, llegaría a 500 pero no más....
Me han dicho que los reflectores son mejores, pero creo que pesan más. En el Corte Inglés me han hablado de un Sky Watcher-Pentaflex por 429 euros, monitorizado y computerizado, de diametro 80mm, focal 900 mm y montura GOTO. No pesa demasiado, pero no mola tanto en que no se pueda mover y que todo haya que hacerlo a través d elas coordenadas que se le metan al mando. No sé, a lo mejor para empezar es la mejor idea..... ¿Algún consejo?
Gracias por adelantado

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Jul 2007, 23:14

No tenga prisas espera unos días que la gente se anime a escribirte y ya verás que aquí la gente sabe muy bien de que habla (la gran mayoría).

Como bien sabrás los telescopios tienen sus caracteristicas (como todo en la vida), yo a nivel personal te recomiendo un telescopio bueno para planetaria, pues el cielo profundo lo considero más complicadete para alquien que esta empezando y la planetaria es algo fascinante para la persona que empieza en esto.

Yo le compraría un Mak 102 mm que es pequeñita y transportable facilmente, te dirán que es oscuro que tal y cual, tienen razón es un teles que como todos tiene sus desventajas.

Pero como bien has comentado quieres algo manejable y que no ocupe espacio, un Mak 102 mm sería una buena elección y como te sobra pasta le compraría una barlow X2 y ya es la leche en bote.

Maksutov 102mm
Maksutov D102 F1300 f/12.7 con montura EQ-2. Ideal para iniciación o como telescopio portable.

Pequeñito y transportable PVC 339 euros
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

jembres
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2007, 23:00

Mensajepor jembres » 08 Jul 2007, 10:15

Gracias Pegaso por tu contestación!!!
Soy de Madrid y ayer estuve en el Corte Inglés (que no me convenció para nada) en Raig y en Aite Libre. Esta semana me pasaré por Galeote y por Opticas Roma, a ver si entre lo que me dicen allí y la ayuda que obtengo del foro, consigo algo a buen precio y que si bien sea para principiante, no se le quede enano en poco tiempo!!!
Por ahora no tengo prisa, me quedan varias semanas para tener que decidirme...

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Un dobson

Mensajepor Miope » 08 Jul 2007, 11:27

Saludos jembres, por ese dinero te puedes hacer de un teles que no esté nada mal. Todo depende del uso que le quieras dar, por ejemplo, están los modelos dobson, con montura barata y buen diámetro. Se maneja facilmente y si no se tiene pensado hacer astrofotografía, van de lujo.
Eso sí, como quieras buena montura y diametro con calidad, la cosa se dispara.

Mi recomendación por ese precio: un dobson.........por supuesto mi respuesta es muy subjetiva y limitada por mi punto de vista.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 Jul 2007, 12:16

Hola,

El telescopio a comprar depende de muchas cosas, pero una de las más importantes es del cielo del que se vaya a disponer. Si como dices la idea es irse a observar al campo entonces puedes usar telescopios de una mayor abertura y disfurtar muchísimo. Por ejemplo un dobson, como indica miope. En tu presupuesto entraría por ejemplo uno de 20cm, que ya es un telescopio magnífico, por 350 euros:

http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=7087

El único problema es que es un pedazo de bicho, aunque se transporta bien te llenará el maletero y desde luego no se puede llevar en la mochilita para ponerse a observar en cualquier momento. Si finalmente tenéis terraza también se puede disfurtar mucho de él desde ciudad, aunque claro que no es lo mismo.

Si en lugar de esto prefieres uno pequeñín que se pueda llevar de paseo, yo recomendaría un refractor ED de 66mm y f/6 junto con un trípode fotográfico bueno. Es también muy fácil de manejar, no puede compararse en imagen al dobson (6cm de apertura frente a 20!), pero da imágenes muy bonitas y entre trípode y tubo no tienes más de 5kg de peso y se puede llevar en cualquier parte. Eso sí entre tubo (350 euros) y trípode, se puede ir a cerca 600 euros.

Saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 08 Jul 2007, 15:14

Hola jembres, ante todo felicitarte por el regalo que le vas a hacer a tu novio :D :D ,seguro que le das una alegria. No me considero un megaexperto, pero te intentare dar algun consejo. Lo primero que no haria serisa comprarlo ni en Corte Ingles ni nada parecido, si no en una tienda especializada donde te van a consejar bien sea en persona o por telefono. Aqui en el foro tienes Astroeduca que si llamas seguro te aconsejaran, una opcion seria un refractor en tripode fotografico, mas transportable y listo para usar en cualquier momento,como ya te han dicho, la otra seria un reflector 150/750 f5 en montura ecuatorial tipo EQ3-2 o CG4 que son similares, de este en una tienda de Madrid (Te recuerdo que no se pueden poner nombres de tiendas en el foro) tienes un Celestron por 430 €y te regalan un cursillo teorico/practico de 3 horas para aprender a manejarlo.Tamben seria una buena opcion,para mi la mas acertada,sea aqui o en otra tienda.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 07:15

jembres, te envio un mensaje privado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 15 Jul 2007, 08:12

yo estaba como tu, y despues de mirar y preguntar en mil sitios, creo que para empezar a disfrutar visualmente deberias comprar como minimo un reflector de 200mm de apartura con montura dobson, si tienes problemas de espacio o transporte comprarlo de este tipo
Imagen por el precio que dices puedes comprar el de 8" (20cm de diametro) ya si quieres algo con tripode computerizado (necesitan pilas para moverlo) algo como el celestron nexstar 130 slt tambien esta bien Imagen lo mas importante es que os junteis con gente que sepa y compraros un buen libro o carta estelar.
un saludo

jembres
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2007, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor jembres » 15 Jul 2007, 22:59

mintaka escribió:jembres, te envio un mensaje privado.

Saludos :D


Pues no me llegó!!!
La verdad es que no estoy muy ducha en foros de estos...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 23:03

Mira en la columna de la izquierda, donde pones Menu principal (está al principio de la página). Selecciona la opcion de mensajes privados y lo verás. Si no lo ves dímelo.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”