Miyauchi o clónicos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Miyauchi o clónicos

Mensajepor moriarty » 05 Oct 2005, 13:32

Bueno, para aquellos que están interesados en comprar un prismático de 100mm de calidad, oculares intercambiables y 45º en los prismas os pongo un enlace en inglés que comparan los Miyauchi con los Quantum-5 clónicos.
Pd. perdón por los que no pillen bien el inglés.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... o/all/vc/1
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Oct 2005, 13:36

Hola Moriaty

Te puedo mandar algun link mas sobre los clonicos de los Miyauchi, ahora tambien los comercializa Barska (o algo asi) a 1300 $, en Europa aparte de bajo la marca HELIOS tambien los comercializa APM. Yo los tengo, asi que si quieres saber algo sobre ellos pregunta.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Oct 2005, 13:44

Amigo espeluznante ya sabes que cualquier cosa que me indiques estará bienvenida. Me gustan estos prismáticos y valoro mucho tu opinión sobre ellos. Saludos y gracias de nuevo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Oct 2005, 14:02

Hola Moriarty

Es una pena que no vivamos cerca, ya que asi podrias probar mis chinos de 100mm y yo los tuyos con filtros nebulares o si ya te has pillado los Fujinon..., pues que te voy a contar, me encantaria hechar un vistazo por unos 150mm, aunque en realidad mi sueño son los Miyauchi 141mm o los Vixen 20x125mm.


La verdad es que uso bastante los 100mm. Los tengo puestos en la montura de horquilla Vixen y un tripode de topografia de manera que me los puedo poner a la altura de los ojos estando de pie. En comparacion con los Vixen BT80 son mucho mas luminosos, aunque su calidad optica es bastante menor y esto se aprecia sobre todo en objetos muy luminosos, peroi en objetos de cielo profundo son muy buenos. Los Vixen tienen un uso mas "fino", pero no ves tantas "cosas" como con los 100mm. Por otro lado los acabados del chino no tienen nada que ver con el Vixen, cualquier minimo roce y se araña la pintura, ademas pesan mucho. El mio vino en una caja de aluminio con tres pares de oculares 20x, 40x y 40x(campo amplio). Con los que de verdad el rendimiento es muy bueno es con los 20x, con los otros dos las vistas no son tan nitidas como con los de 20x. En todo caso son bastante impresionantes, a mi me gustan mucho y en mi opinion se complementan muy bien con los Vixen.

Los suelo usar tambien cuando hago fotos, mientras se hace la foto, yo observo.

Un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 05 Oct 2005, 18:15

Realmente són una còpia de los miyauchi o su calidad es inferior?. Yo los he encontrado en observar el cielo por 950 euros, con 2 oculares, con marca Helios y 45º. www.observarelcielo.com
Ezpeluznante los consiguió en e-bay por menos en una tienda alemana. Sabéis algun otro lugar actualmente con precio inferior a observar el cielo?
Muchas gracias

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Oct 2005, 18:40

Hola

La calidad es inferior a los Miyauchi, como puede leerse en la review que indicaba Moriarty, aunque a bajos aumentos no haya mucha diferencia, y yo creo que al final el 90% del tiempo se usan con los oculares de 20x, ya que para planetaria exceptuando la Luna no sirven, aparecen sombras raras. Por otra parte creo que los chinos han ido mejorandolos rediseñando los prismas para disminuir el viñeteo,etc.. en los de APM se ve que los alojamientos de los prismas son mas grandes que en los mios. Sin embargo en los que yo tengo no aprecio ningun viñeteo, solo las sombras en objetos muy brillantes. Ademas de en www.observarelcielo.com en Europa solo los he visto en APM por 995 euros solo que pintados en negro y por lo visto con todos los problemas solucionados. Otro problema que que por lo visto tienen es el asunto de la colimacion, pero es otro problema del que tampoco puedo dar fe ya que en los mios tampoco ha aparecido y la colimacion es perfecta. A mi me salieron tirados, pero no los he vuelto a ver a ese precio, aunque el de la tienda de eBAYme dijo que disponia de mas unidades. Estos prismaticos muestran el cielo de una forma que no es facil obtener con telescopio, por la riqueza en cuanto a numero estrellas, etc... Pero si se los analiza desde el punto de vista estrictamente optico, pues eso, unos prismaticos chinos. Yo prefiero disfrutar...

Aqui tienes la pagina del fabricante chino, o por lo menos alguien que los fabrica muy parecidos:

http://www.united-optics.com/products/a ... tr-s-6.htm

Por los visto este fabricante chino esta "incubando" unos con objetivos ED de 110mm.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 05 Oct 2005, 20:50

Pues esa imitación de los Miyauchi también está en mi punto de mira... los vixen bt80 me gustaron bastante cuando probé los de espeluznante, pero sus chinos realmente mostraron ser más luminosos y para mi gusto ambos prismáticos son super cómodos para la observavión en astronomía con la inclinación de sus oculares, lo cual hace que apuntar al cenit sea menos costoso para las cervicales... Yo he preguntado a un distribuidor la versión de estos prismáticos de Barska y andan por el mismo precio que los Helios y los de la casa AMP... aunque los de AMP parece que tienen mejor tratamiento antireflectante que los Barska de acuerdo a la información que aparece en las webs respectivas.

Saludos y a ver que más se dice sobre estas imitaciones que cada vez parecen más mejoradas.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 05 Oct 2005, 21:59

Otra reflexión-pregunta:

Con un buen refractor y un buen visor binocular se consigue la misma visión que con prismáticos?. Por ejemplo un takahashi de 100 mm con un visor binocular...
Que decis?
Gracias

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Oct 2005, 22:04

A Mewlon 300:

La respuesta es no, aunque lo digan algunos por mucho que le pongan a un LX200 de 10" (pr ejemplo, es mi telescopio principal) un binocular no se obtienen las mismas prestaciones que con unos buenos prismaticos, yo lo he probado y esta bien pero no es lo mismo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 05 Oct 2005, 22:13

Ah, la eterna cuestión...
La respuesta es NO. Con un telescopio y un visor binocular no se consigue el mismo efecto que observando a través de un verdadero binocular.
En el caso del visor binocular el haz de luz que atraviesa el objetivo del telescopio se parte en dos al llegar a los prismas y la información que llega a tus dos ojos y que posteriormente procesa tu cerebro procede de la captación realizada por un objetivo. Por contra los binoculares poseen DOS objetivos, y los haces de luz son independientes, por lo que te llega a los ojos la información luminosa procedente de DOS objetivos. Resultado: más luminosidad a igualdad de abertura y mayor efecto de profundidad.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”