Comprar segundo telescopio

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Comprar segundo telescopio

Mensajepor Uri » 16 Jul 2007, 01:01

Hola a todos.

Tengo un SW 200/1000 que siempre me ha dado buenos resultados pero uno se cansa de lo ''largo'' que es, y no sólo eso sino del tema de la colimación lo que me resulta un ''coña...''. No sé si me entenderéis. Estoy buscando algo por el mismo precio, quizá algo más, pero que no sea reflector. Si fuera refractor sería apo. Si fuera S/C no tengo ni idea. En principio, ya sabéis, uno quiere el teles para todo pero en estos dos años con mi newton pues quería hacer mucha astrofotografía pero es imposible. En realidad ninguna foto. Uno quiere hacer mucho pero esto sí que es poco a poco. Así que el telescopio lo querría más trasportable, es decir, menos largo. Pero que me sirviera tanto para planetaria como para cielo profundo. Un término medio asequible.

Me hablan bien del ED80 pero ¿no es demasiado pequeño? Me convence mucho el C6 o el C8. Pero ¿Están bien para cielo profundo? Claro muchos me dirán tienes ya un 200 que para cielo profundo es fenomenal... Y es cierto pero el problema es la longitud del tubo. Como mucho me gastaría 700 u 800 euros. Y sólo sería el tubo. Me quedo con la EQ-5 porque no voy a montar más de 200mm. También es verdad que sería para mi casa porque el 200/1000 lo seguiría utilizando en las salidas.

Una última pregunta, sobre tema de oculares y de barlow. Tengo la barlow 2x de Takahashi pero es que veo que muchos son muy dogmáticos y sólo hablan de televue... ¿No es igual de buena una Takahashi? A veces esos mensajes desmoralizan... te compras la taka y no sé, ya no sabes si es buena o mala. Sobre el tema de oculares... pues bien yo soy de los que jamás se gastarán 600 euros en Nagler lo siento pero no lo veo bien (ni siquiera compraría un LVW ahora sí si me lo regalan sí jejeje). Un ocular que he probado y me gusta mucho y es asequible es el hyperion. Son buena opción. Y un LV de mayor focal. En fin espero consejos y otras propuestas.

PD: Aparte de esos teles hay más. Están los Mak de SW, Orion, también los Nexstar de Celestron...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Segundo telescopio

Mensajepor URANOELMAGO » 16 Jul 2007, 03:19

Hola, solo por dar una idea aunque me imagino que te recomendaran otras opciones tambien buenas.

Mirate el Vixen NA120, hay alguno puesto en venta en el foro, yo lo tengo y aunque no es un apo tiene una calidad sobervia, ademas es un f6.7 lo que lo hace aparte de manejable, bastante rapido para fotografía ( aunque repito, no es un apo).

Creo que el complemento ideal para un newton es un refractor y este aparte de calidad tiene una buena apertura.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Jul 2007, 03:32

Apoyo lo que dice URANOELMAGO, pero además no necesita colimación..... :D

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Jul 2007, 08:51

1-Takahashi no fabrica nada "malo", es sinonimo de super-calidad...
2-Un ED80 te sorprendera su calidad y potencia...
saludos, :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Jul 2007, 14:16

jordillo escribió:1-Takahashi no fabrica nada "malo", es sinonimo de super-calidad...
2-Un ED80 te sorprendera su calidad y potencia...
saludos, :)


respecto al 80 ED, ayer estube observando las pareja de dobles dobles de Lyra, con el 80 ed, una barlow Tal X3 y un ortos de 5mm (360) y las estrellitas completamente separadas y sin artefactos estraños, y todo eso en ciudad, un 80 ed es una buena compra, por supuesto si no te puedes permitir un Taka...

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Jul 2007, 18:33

¿Y el ED 100 da los mismos resultados que el ED 80 o a Synta le ha salido un poco peor?

¿Y un S/C de 150mm?

Gracias a todos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”