No tan buenas noticias para la CL. en Sevilla

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

No tan buenas noticias para la CL. en Sevilla

Mensajepor juanjaen » 16 Jul 2007, 17:23

Acabo de leer la siguiente noticia :


Seville (Spain) has decided to replace gradually all the old halogen and incandescent traffic lights (that use 35 and 70W bulbs) for LEDs, which have a power output of only 6 to 15 W. This is claimed to save the city up to a 85 percent in the traffic light electricity bill, plus a bigger lifespan of the product. Savings are up to almost 4 million KWh which reduce CO2 emissions in 4,000 tons.

Other nice green project the city is the first light rail/tram system, which has completely transformed completely the city center and removed virtually all traffic.


el artículo viene a decir que la cidudad de Sevilla ha decidido mudar en los próximos años las bombillas de las farolas..qué más quiesa yo.. semáforos de la ciudad a la tecnología LED, esperemos que esta postura se extienda, bajo mi punto de vista en forma de ley.
Última edición por juanjaen el 16 Jul 2007, 17:41, editado 2 veces en total.

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 16 Jul 2007, 17:38

Juan la noticia, aunque buena, no es para dar demasiados saltos de alegría, pues lo que van a sustituir no son las bombillas de las farolas sino las de los semáforos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 16 Jul 2007, 17:39

Entonces nada.. mi gozo en un pozo

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 16 Jul 2007, 17:52

Bueno, por algo se empieza :wink: .
Al menos nos podemos consolar con que el constante impacto mediático sobre el cambio climático hace que este tipo de propuestas suenen menos raras.
¿No os acordáis, hace muy pocos años, de la cara que se le ponía a la gente cuando les hablabas de la contaminación lumínica? Ahora, de entrada, siguen poniendo la misma cara :D :D pero, por lo menos, cuando dices que se podrían ahorrar nosecuántas toneladas de CO2 instalando luminarias no contaminantes, parece que les entra la vergüenza torera y lo miran con otros ojos.

PD.- Muy bueno lo del rápido cambio del título del tema :D :D

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 16 Jul 2007, 18:14

Hola, soy de Sevilla, y tengo que deciros que a mi juicio aquí hay verdaderos casos de despilfarro de luz (vamos una atrocidad). Supongo que a la mayoría os pasará igual independientemente de donde vivais. Pero en mi caso particular es que me han hecho imposible disfrutar del cielo. Para que os hagáis un caso, me es casi imposible ver el triángulo de verano (y por supuesto, esto es tapándome con las manos la luz de los enormes focos/farolas que me han colocado, en otro caso es imposible).
En fin una pena, aunque me temo que a la mayoría de la gente le da igual, porque en verdad (a mi juicio) no saben lo que se pierden.
Bueno, espero que esta noticia sea el principio para que todo mejore, ya sea por el bien de nuestra afición, y por la salud de nuestra casa/planeta (que quemamos demasiado combustible¡¡¡¡).

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 16 Jul 2007, 18:30

Boa tarde a todos.

A C.L. é problema igual para todos, vivo a 7 Km de Santarém (capital do Ribatejo) numa vila com cerca de 3800 habitantes e tenho problemas, quem é o sortudo que não C.L.? todos temos.

Uma boa tarde a todos. António Luis

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 16 Jul 2007, 19:03

Efectivamente las bombillas a sustituir son las de los semáforos. De todos modos creo que es un buen comienzo, aunque la batalla de la C.L. la tengamos perdida.
Yo me convencí de ello en abril cuando fue a una residencia en la sierra de Segura y saqué mi pequeño ETX para observar y se unieron las personas que había en la residencia. No tenían ni idea qué era la C.L., no les interesaba y le parecía hasta gracioso.
Si de una media de 30 personas, sólo a mi me preocupaba y a los demás ni flores, esta batalla más que nos pese va a ser durísima de ganar.
Habrá que perseverar e intentar tirar por el camino del ahorro porque por el de ver "estrellitas en el cielo" a la gente de a pie le suena a cachondeo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 16 Jul 2007, 19:58

Vale.

Y como una imagen dice mas que mil palabras, pinchad aquí:


http://picasaweb.google.com/pepegomezk2 ... ADESEVILLA


Aunque a pesar de ello se pueden hacer algunas cosas como las que están en mi blog:

http://astronomiaurbana.blogspot.com


Ojala nuestros mandatarios cambiaran no de bombillas, sino de ideas.

Y no haría falta decir tantas chorradas sobre si hay o no hay cambio climático ( Que de hecho lo hay porque es una cosa cíclica de nuestro querido y maltratado planeta azul)

En fín, sufridos astrónomos urbanos un abrazo y. . . paciencia.


Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Jul 2007, 08:03

Aquí en Madrid ya hay muchos semáforos con LEDS, pero desde luego no es eso lo que más contamina. Mucho semáforo molón pero luego te meten esos estúpidos y gilipollescos focos nocturnos que convierten al Madrid de 2007 en el Londres de 1941 con sus proyectores antiaéreos. Menos mal que sólo es hasta la medianoche.

Por fortuna, los del Grupo de Protección del Cielo, entre otros, ya han iniciado la correspondiente campaña.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Jul 2007, 08:42

Lo bueno es que las agencias se van concienciando y publican noticias como la de hoy aparecida en varios diarios vía Europa Press con referncia a los cursos de verano de la UPM:


Noticias EUROPAPRESS | 16/07/2007|18:20h
El conjunto de medidas contempladas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público en España evitarán la emisión de más de 515 toneladas de dióxido de carbono (C02) y un ahorro de energía primaria de 191 toneladas equivalentes de petróleo (ktep) durante el periodo 2005-2007, según declaró hoy el director del Departamento de Servicios y Agricultura del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), José Luis Isidoro Varea, en el Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) sobre 'Iluminación y Medio Ambiente'.

Según datos del propio Varea, para conseguir estos objetivos, ha sido necesaria una inversión cercana a los 375 millones de euros, de los cuales, 25 millones de euros proceden del apoyo financiero de organismos e instituciones públicas. Las medidas identificadas en este plan de acción para el alumbrado público persiguen la introducción de criterios de eficiencia energética y la aplicación de nuevas tecnologías. Las actuaciones más destacadas se centran en la aplicación de criterios de eficiencia energética en los alumbrados públicos existentes, campañas de información y comunicación y en las medidas normativas.

El alumbrado público representa el 44% del consumo de energía del sector, y las instalaciones de abastecimiento, potabilización y depuración de agua el 56% restante. El alumbrado público exterior lo componen la iluminación de las carreteras, viales, calles e iluminación ornamental de las ciudades, entre otros. En España, el alumbrado público no es racional y cuenta con altísimos niveles de iluminación exterior. De hecho, las principales ciudades costeras, donde se dan las mayores concentraciones de ocio y turismo, incumplen la normativa internacional sobre las limitaciones de la lámina de agua en aras de una mayor seguridad ciudadana, informó hoy la UPM.

En la actualidad, el consumo de alumbrado público representa el 1,5 por ciento de la energía eléctrica total, y cuenta con una tasa anual de crecimiento del 2,6 por ciento, paralelo al del nivel de vida. Durante el ejercicio 2005 se consumieron más de 3,4 millones de MWH, lo que supuso una facturación cercana a los 247 millones de euros. Por habitante, el consumo de medio de alumbrado eléctrico es de 80 Kwh/año.

Volver a “Cielo oscuro”