ya tengo mi dobson

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

ya tengo mi dobson

Mensajepor superstar » 16 Jul 2007, 18:55

Hola buenas, me han traido mi telescopio dobson 200/1200, ya le e montado, lo que no me queda claro es como alinear el buscador, y otra pregunta, es normal que lo vea todo volteado, osea boca abajo, ahi alguna forma de verlo bien, gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 16 Jul 2007, 19:20

Hola felicidades por la adquisición, yo tb tengo 8" y es una apertura más que considerable.

En cuanto al buscador, lo mejor es que lo alinees con un astro bien grande: planetas como Júpiter, Venus,etc , o el mejor de todos, la Luna (aunque estos días, chungo), barre con el tubo el cielo, hasta que lo/a tengas en el centro del ocular, y entonces fija la montura,y a ajustar el buscador.

Y en cuanto a lo de verlo todo invertido, creo que sí. Ten en cuenta que es un telescopio reflector al que no le has incorporado un prisma. Sinceramente a mí me da igual, porque no lo uso para terrestre, y cuanto menos elementos ópticos le meta, a mi juicio, mejor. De todas formas, siempre podrás ponerle un prisma.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 16 Jul 2007, 19:21

Enhorabuena por la adquisición, en cuanto a la pregunta es normal ver la imagen así, hay prismas que hacen poner bien la imagen, pero en astronomía da igual ver la imagen al revés.

saludos y que lo disfrute

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 16 Jul 2007, 19:25

Ah se me olvidaba, pon el ocular de mayor focal que tengas. Así tendrás en él una mayor porción de cielo , y todo te será más fácil.
Una vez que ya lo tengas más o menos ajustado, puedes afinar con oculares de mayor aumento (menor porción de cielo).

Un saludo.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 16 Jul 2007, 19:35

gracias por vuestras respuestas, ya se como se hace para ajustarle perfecto, una vez me lo explico un forero y lo e vuelto a leer y es facil, lo unico que no me a venido, no lo e visto por ninguna parte son las tapas esas que se ponen en los tornillos, sabeis si eso se puede comprar por ahi aparte, como ultimo recurso sin ellas, que tampoco es gran cosa.

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor rayadher » 16 Jul 2007, 19:35

Hola, felicidades por el dobson., yo tengo este mismo modelo y estoy encantado.

Referente al tema del buscador, subrayar lo importante que es y me costo mi tiempo darle importancia, sobre como alinearlo... yo tengo la suerte de tener un repetidor de tv con pilotos rojos en la cresta de una montaña que tengo a una distancia de 1.5 km de mi lugar de observación. Yo te recomendaria centrarlo sobre algo fijo (montaña, árbol, etc) ya que conseguirás mas precisión. Al atardecer ya estaba yo trabajandome esa antena... y nada mas anochecer las dos lucecitas rojas.

Espero lo disfrutes, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 16 Jul 2007, 20:06

yo lo hago con una casa que ahi muy a lo lejos, en el tejado tiene una cosa, como un puntero y con eso lo puedo alinear bastante bien, tu sabes algo de lo que e preguntado antes de las tapas de los tornillos.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 17 Jul 2007, 08:29

algun consejo para tener bien cuidado el teles, aparte de limpiarle y ponerle las tapas en todos los objetivos cuando no se utilice, eso es de logica :D

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 18 Jul 2007, 02:36

hola superstar!! Donde te has comprado el telescopio, cuanto te ha salido??
Dicen que es muy bueno!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Jul 2007, 08:03

Enhorabuena,
yo tengo ese mismo telescopio y me ha dado muchísimas satisfaciones.

Supongo que tienes la misma marca que yo, el SkyWatcher. Junto con el buscador trae una especie de junta tórica, una gomita negra, que debes encajar en la pequeña muesca que trae el buscador para que quede perfectamente encajado en la anilla del buscador. El alineamiento se hace muy muy facilmente usando los tornillos que trae. Además de ese buscado yo le puse un punto rojo y ahora consigo centrar los objetos sin problemas.

De momento disfrútalo todo lo que puedas y úsalo a discreción. Poco a poco irás viendo cosas que querrás mejorar. Por ejemplo la inercia de arrancada cuando mueves el tubo o el equilibrado.

El equilibrado del tubo es complicado pero los controles de tensión te facilitan dejarlo fijo, yo le puse una bolsa con plomillos en la parte baja del tubo para ajustarlo. La sujeté con velcro y funciona bastante bien.

En azimut le he cambiado los tacos de teflón por rodamientos y he puesto unos cuantos CDs en el eje ajustando la presión del tornillo hasta tener la suavidad de movimientos que quería.

En altura estoy metido en bricolaje y le quiero acoplar una corona dentada y un mando de movimiento lento. Desde que me metí en astrofoto con CCD me costaba horrores conseguir centrar los objetos en el campo. Por eso quiero tener movimientosd muy suaves.

De todos modos, para empezar no te metas en estos líos, úsalo, disfrútalo y ya verás como poco a poco te meterás en faena ;)

Volver a “Principiantes”