Saludos de un novato canarión

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Saludos de un novato canarión

Mensajepor sancocho_s » 16 Jul 2007, 23:55

Hola a todos desde las palmas de gran canaria, después de darle vueltas un poco al asunto este de observar las estrellas por fin me he decicido a meterme más de lleno, la verdad es que da un poco de respeto porque parece muy complicado pero ahora mismo disfruto de cierta libertad. De momento solo poseo un binocular seiko 8x30 que anda un poco fastidiado y calculo que tiene más de 34 años, yo tengo 37 y lo recuerdo desde que tenía consciencia pero próximamente tengo previsto adquirir un binocular celestron skymaster 12x60 que anda bien de precio y por lo que leo por aqui sobrado de prestaciones. Ahora mis dudas, las cuales solo podrán responder los habitantes de la isla, están en saber donde demonios se meten para alejarse lo más posible del resplandor de la ciudad que como isla pequeña que somos se nota en todos lados, ¿os vais al sur, ayacata, la aldea o al norte? ayer estuve explorando -un palizón de 130km- por la cumbre pero en todos lados se ve el resplandor ambarino ese típico de las farolas.
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Jul 2007, 00:49

Hola Sancocho_s

Pues me imagíno que hacia el interior, procurando que una ladera te tape la ciudad. Pero de todas formas el resplandor... es difícil esquivarlo.

Saludos desde enfrente... :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Jul 2007, 09:37

Vete a montaña cabreja, buen sitio y punto de encuentro de otros colegas.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Caribdis
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Caribdis » 17 Jul 2007, 09:39

Hola paisano!
Pues precisamente el fin de semana pasado se celebró en la cumbre la III StarParty Canarias. En la página http://www.starparty.es encontrarás más información (ubicación, etc...)
http://www.pirulocosmico.com
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Caribdis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 17 Jul 2007, 11:35

Hola sancocho_s:
La isla está cada vez peor en contaminación lumínica así que si quieres hacer algo hay que irse bien lejos, la gente de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria nos vamos al observatorio que tenemos en la cumbre de la isla a 1850m, en el observatorio tenemos gran cantidad de material de observación que es de préstamo y de uso de los socios.
De vez en cuando organizamos cursos de iniciación, astrofotografía, constelaciones..., la mejor forma de aprender es observando con gente que tenga algo de experiencia, si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo en mi mail.
La web de la AAGC es www.aagc.es, hace algún tiempo que no se actualiza porque la queremos renovar por completo.
Precisamente hoy me voy de vacaciones y vuelvo el 8 de agosto

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 17 Jul 2007, 15:30

Gracias a todos por los consejos, en cuanto a lo de la contaminación lumínica no creo que empeore, es más, creo que mejorará eso sí a ritmo de administración general :). La moda que se impone en estos momentos es ahorrar energía y reciclar más (nunca me había fijado pero se escapa mogollón de luz al espacio, cerca de la cumbre en concreto en el mirador que anda de camino hacia el pozo de las nieves no estás a oscuras :shock: )
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 17 Jul 2007, 16:46

¿qué no empeora?, llevo desde 1988 en esta afición y la CL no para de subir desde que tengo razón de su existencia.
Dime que pintan los 100km de autopista iluminada cada 25m desde la capital Las Palmas hasta Puerto Rico que se acaba de inaugurar, yo iba perfectamente con la luz de mi coche sin necesidad de tanta farola, o el Polígono Industrial de Arinaga iluminado toda la noche cuando nadie trabaja allí, ya se, es por seguridad. Si por eso yo a mi hijo lo amarro en casa por seguridad para que no le pase nada.
Eso de que hay que ahorrar energía eléctrica no va con las administraciones, nos lo quieren vender a los ciudadanos de a pie cuando los grandes consumidores son los ayuntamientos y zonas industriales y ellos no hacen mas que derrochar.
Hala, lo tuve que soltar, no me lo tomes a mal no va contigo el cabreo es que la cosa está mu malamente aquí y creo que te equivocas al pensar que no va a empeorar.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 17 Jul 2007, 19:46

ya visité la pagina starparty y hay muy buenas fotos, y gente muy pero que muy bien equipada :razz:. Con respecto a lo de la contaminación lumínica pienso que estamos en el fondo del pozo -a no ser que a alguien le de por darle la vuelta a las farolas :roll:- y partir de a sólo se puede subir y bueno si me equivoco ahí tenemos tenerife con las cañadas que tiene un cielo fantástico de noche.
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Volver a “Principiantes”