¿Telescopios? muchos... Pero también muchas dudas...

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

¿Telescopios? muchos... Pero también muchas dudas...

Mensajepor Princesita004 » 17 Jul 2007, 12:25

Hola, buenas soy nueva en esto gracias a mi novio porque le voy a regalar para su cumpleaños un telescopio, pero la duda es más grande que antes porque si no llego a leer tanto en internet hubiera comprado el primero que viese, pero he descubierto que la elección es mucho más delicada de lo que pensaba!!
Bueno algo he entendido, me he metido en el post (¿Estas pensando en comprarte un telescopio?) pero yo sigo igual de transparente.

Primero, No sé que es mejor, ¿un telescopio refractor o reflector?
Segundo, ¿Marcas?
Tercero, ¿Que distancia focal y abertura? esto se escribe en mm ¿no?

Y bueno muchas dudas que me asaltan cada vez que leo algo en este foro y no me entero. Os digo también como máximo me podré gastar unos 300 euros o algo más pero no mucho ya que de pelas... (estoy en paro, y ya termine de cobrar) pero quiero algo bueno para muchos años pues mi novio no es un niño y yo también me quiero iniciar en esto pues al leer me han entrado muchas ganas y paciencia me sobra, para estar las noches observando las maravillas del cielo!! Nos gustaría contemplar planetaria y cielo profundo, nos gustaría ver más que unos puntitos, ver bien los planetas, la luna y sus cráteres.
Bueno espero me halla explicado bien y me podais ayudar pues hay muchos modelos pero esque soy de marbella y no conozco donde vendan telescopios solo en centros comerciales grandes que no merecen la pena porque ya fui ayer a preguntar y el tio no tenía ni idea!!

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Jul 2007, 14:39

No existe un telescopio para muchos años que cueste 300 euros, un telescopio para muchos años cuesta al menos 10 veces más, aunque puedes tener un telescopio para iniciarte y ver algúnas cosillas, yo elegiria un reflector 150/1200 montado en una eq3, te costara un pelín más de 300 euros pero vale la pena, marcas?, mirate los sky watcher, celestrón o Meade...

Este por ejemplo, cuesta 426 euros...
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 17 Jul 2007, 14:49

Los malagueños solemos quedar de vez en cuando. Podríais acercaros a alguna de las kedadas y os enseñamos nuestro instrumental ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Lenut
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensajepor Lenut » 17 Jul 2007, 14:52

hay tiendas españolas que comercializan tambien por internet y se dedican solo a telescopios. prismaticos... busca bien :P

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 17 Jul 2007, 15:20

Bueno,me he empapado bien en una página web y ya voy entendiendo algo.
Que marca puede tener estos requisitos: presupuesto 300 euros o poco más,objetivo reflector 150mm ¿las pulgadas para que son?por lo q he leido una de 8'' está bien pero y ¿una de 4''?,montura azimutal. No se si habrá algo así jajaj pero es lo que he ido cogiendo de un lado a otro.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 17 Jul 2007, 15:35

Creo que por el presupuesto que tienes te interesa un Dobson 150/1200, creo que esta sobre los 280€, es una buena abertura y te dará bastante juego. La montura Dobson es mucho mas economica que una equatorial, lo que te permite comprar un tubo de mayores prestaciones. Nunca he usado un dobson, pero dicen que es muy sencillo e ideal para principiantes. Busca informacion sobre este telescopio, la encontraras a montones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Jul 2007, 15:40

Una pulgada equivale a 2,54mm o sea 6" son 150mm como el de la foto, 8" son 200mm pero se te va de presupuesto, 4" son 100mm, pero no te lo recomiendo a menos que coja un refractor (lentes en vez de espejos) acromatico, pero estos tienen la pega de que pecan de cromatismo, cromatismo es un "halo" de colores alrededor de la imagen pués la luz al cruzar los "vidrios" no coincide en un mismo punto y los que corrijen ese problema son los llamados ED o APOS, que son lo más caro del mercado en relación abertura / coste., Nirgal te recomienda un Dobson y es cierto es una muy buena elección calidad/precio, aunque el seguimiento de los objetos celestes son un tanto complicados hasta que le coges el tranquillo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 18 Jul 2007, 00:50

:? Bueno veo que con 300 euros no da pa tanto, subo a 450!!
Habrá alguno más buenecillo a este precio?? Q me haga ver bien las imagenes no quiero ver puntos de luz quiero llegar a ver imágenes claras.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 18 Jul 2007, 01:09

Mmm con ese presupuesto si se pueden pillar buenas cosas. El telescopio que te comenta Jordillo ( http://astroeduca.popularempresas.com:/ ... ctId=11177 ) está bastante bastante bien. Un telescopio bueno para cielo profundo aunque un poco más flojo para el tema de planetaria. La montura equatorial es más cómoda a la hora de seguir el movimiento de las estrellas y, al principio, de buscar los objetos. Por otra parte puede que sea algo más endeble. Es posible también que te habra un abanico mayor a largo plazo, en cuanto a astrofotografía sobre todo. Después está la opción de las monturas Dobson que te permiten una mayor calidad y "cantidad" en el tubo en una montura simple pero estable. La pega de esta montura es que el seguimiento es algo más complejo. Sin embargo puedes encontrar tubos como este http://www.meade.com/lightbridge/index.html que por lo que parece está muy bien. Tiene más abertura y focal que el de Celestron y por lo que parece son unos tubos que están saliendo muy bien, ya te dirán mejor algunos foreros que tienen estos bichos. De precio, el 8" (203mm por 1219 de focal), está por unos 450€.
Los propietarios de dobson te podrán aconsejar mejor si es un buen aparato para principiantes, pero seguro que puedes disfrutar un montón con él.

Un Saludillo y suerte con la compra!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: ¿Telescopios? muchos... Pero también muchas dudas...

Mensajepor Telescopio » 18 Jul 2007, 07:52

Princesita004 escribió:Hola, buenas soy nueva en esto gracias a mi novio porque le voy a regalar para su cumpleaños un telescopio, pero la duda es más grande que antes porque si no llego a leer tanto en internet hubiera comprado el primero que viese, pero he descubierto que la elección es mucho más delicada de lo que pensaba!!
Bueno algo he entendido, me he metido en el post (¿Estas pensando en comprarte un telescopio?) pero yo sigo igual de transparente.

Primero, No sé que es mejor, ¿un telescopio refractor o reflector?
Segundo, ¿Marcas?
Tercero, ¿Que distancia focal y abertura? esto se escribe en mm ¿no?...


Hola, "Princesita004".

¿Dudas? Si te metes en mi web:

http://www.telescopio.3a2.com

verás cómo se desvanecen... :D :D

En serio, allí encontrarás orientaciones y consejos que te vendrán muy bien para empezar (está especialmente pensada para los novatos).

Saludos

Volver a “Principiantes”