M57 y su halo exterior.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 17 Jul 2007, 19:29

DDP, creo que tu actitud no es para nada correcta. Me gustan tus imagenes, no asi tus ultimos comentarios. Con esa actitud no vas a hacer mas que crearte enemistades. Tampoco me parece correcto que se oculten datos de como se toman las imagenes, aunque cada uno es dueño de sus imagenes y es muy libre de dar o no explicaciones, se supone que aqui se postea para que entre todos aprendamos, no para tener una galeria publica de las imagenes. Si no se dan explicaciones de como se han tomado ciertas imagenes no cabe si no esperar dudas ;)

Por lo demas con descalificaciones en uno y otro sentido no se llega a ninguna parte. Lo unico que se hace es caldear el ambiente y que esto no parezca un foro de astronomia .... :(

Saludos.

David

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Jul 2007, 19:32

Perfectamente,

Yo mismo no me hubiera expresado mejor
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 17 Jul 2007, 19:36

Carlosseg escribió:Y erre que erre, que erre, que erre, que erre, que erre :roll:


No, no. De verdad que la cosa es sencilla.
Se tiene o no se tiene y punto. Aqui se acaban las discusiones

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Jul 2007, 19:37

DDP, gracias por las disculpas.

Procuremos entre todos no torcer mas las cosas . Y eso tambien va por DDP

ESte es mi ultimo intento , no me gusta la actitud que ha tenido hasta ahora DDP ,pero bien , ha pedido discupas , y yo espero que a partir de ahora nos entendamos .

Pero estoy bastante cansado del tema y creo DDP, que tu tienes que poner mas de tu parte que el resto.

Para mi lo mas sencillo es dejarme de historias y cerrar o borrar hilos , y si, es una amenaza. Creo que ya he hecho todas las advertencias necesarias.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 17 Jul 2007, 19:42

cometas escribió:DDP, gracias por las disculpas.

Procuremos entre todos no torcer mas las cosas . Y eso tambien va por DDP

ESte es mi ultimo intento , no me gusta la actitud que ha tenido hasta ahora DDP ,pero bien , ha pedido discupas , y yo espero que a partir de ahora nos entendamos .

Pero estoy bastante cansado del tema y creo DDP, que tu tienes que poner mas de tu parte que el resto.

Para mi lo mas sencillo es dejarme de historias y cerrar o borrar hilos , y si, es una amenaza. Creo que ya he hecho todas las advertencias necesarias.


Yo creo que eso seria un error Cometas.
La gente debe ver esto y sacar sus propias conclusiones. Creo que cada uno es mayorcito para darse cuenta de este tipo de cosas y asi cuando esta o otras personas escriban otros post hacerles caso omiso a estas. Es la unica manera de apartarlos y alejarlos de aqui. Porque para mi y siento decirlo DDP no es mas que un Troll.
Realmente no me importa si esas imagenes son suyas o las a echo el vecino de al lado. Lo que me revienta es el tipo de comentarios que usa y que le son mas propios a un Troll que a un forero con ganas de aportar y aprender. Que para eso estamos todos aqui.
Saludos!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Jul 2007, 19:57

albert escribió:
cometas escribió:DDP, gracias por las disculpas.

Procuremos entre todos no torcer mas las cosas . Y eso tambien va por DDP

ESte es mi ultimo intento , no me gusta la actitud que ha tenido hasta ahora DDP ,pero bien , ha pedido discupas , y yo espero que a partir de ahora nos entendamos .

Pero estoy bastante cansado del tema y creo DDP, que tu tienes que poner mas de tu parte que el resto.

Para mi lo mas sencillo es dejarme de historias y cerrar o borrar hilos , y si, es una amenaza. Creo que ya he hecho todas las advertencias necesarias.


Yo creo que eso seria un error Cometas.
La gente debe ver esto y sacar sus propias conclusiones. Creo que cada uno es mayorcito para darse cuenta de este tipo de cosas y asi cuando esta o otras personas escriban otros post hacerles caso omiso a estas. Es la unica manera de apartarlos y alejarlos de aqui. Porque para mi y siento decirlo DDP no es mas que un Troll.
Realmente no me importa si esas imagenes son suyas o las a echo el vecino de al lado. Lo que me revienta es el tipo de comentarios que usa y que le son mas propios a un Troll que a un forero con ganas de aportar y aprender. Que para eso estamos todos aqui.
Saludos!



Gracias por la reflexion , en lugar de borrarlo, cerrare el post si las cosas se tuercen .

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 17 Jul 2007, 22:04

pues buena voluntad, y adelante.
por mi parte, el halo de m57 es muy revelador, no se bien de que materia esta hecho, parece, al ser con un fliltro h-alfa, que fuese hidrógeno, y al estar mas alejado del centro de la ventisca, pues que ha salido primero, o es mas rápido en el momento que muere nuestra creadora de m57, digo yo.
si alguien puede explicarlo, lo agradeceria.
me gustaria que ddp siguiese con sus fotos, son muy buenas. mis preguntas, aun sin contestar, veo que dieron pié a una serie de acontecimientos naturales.
olvidado.
pero las preguntas, siguen allí.
les mando un saludo, y a ver que nos aporta estas fotos.
pregunta 2; lo de los objetos que salen al forzar una foto, salen porque existen o porque el mismo proceso lo genera ?
ese halo, parece estar allí, segun la foto aportada por hartmann, digo.
bueno, un saludo, sepais que estoy aquí, no para aportar demasiado, pero si como esponja seca.
un saludo otra vez, gus. gus. gus....!
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 17 Jul 2007, 22:11

por otro lado, m16 es un objeto muy muy luminoso.
cuando pregunté si estaba echa con suma de fotos de un minuto, fue porque una de mis respuestas a hartmann fue si era mejor promediar o sumar o sigmaclipear, o lo que de, pero el contesto que un minuto, es un minuto.
mi interes es saber si un objeto de estas caracteristicas, puede ser tomado en un minuto, mi m101 fue uno. ... y dio pena.!! :roll:
al ser un doce pulgadas, supongo que un lx, seguramente, supongo que esta hecha con un reductor de focal de 6.3, con la atik.eso nos da 25 cm de abertura con 6.3 de focal.
si yo disparo a 3.3, con un 20cm. obtendré resultados similares ?
o no ???
por esto pregunto, no para dar por saco.
me parece lógico, no ?
ddp, anda, cuenta...

tercer saludo al hilo, gus.gus.gus... :roll:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Jul 2007, 23:12

A mi me llama mucho la atención que se saque el halo con un filtro de H-alpha, porque como bien dice gusgus, eso querrá decir que la mayor parte del mismo es hidrógeno.

¿Como es posible que una nebulosa planetaria haya expulsado hidrógeno al terminar el ciclo de fusión del helio? ¿no debería haber quemado ya todo el hidrógeno en el ciclo del hidrógeno antes de empezar con el del helio? ¿queda hidrógeno en las capas superficiales que por no estar en el núcleo no puede fusionarse?

Pregunto no porque no me crea la foto, que me la creo y me parece muy buena, si no porque eso quiere decir que no me he enterado de como nacen las nebulosas planetarias.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 17 Jul 2007, 23:34

Hola,

El helio de la estrella que produce una nebulosa planetaria se queda en el nucleo de la estrella enana blanca, que es donde se ha generado debido a la combustion del hidrogeno.

Lo que se aleja de la estrella, es decir la nebulosa planetaria, son las capas exteriores de la estrella, donde de el hidrogeno y el helio estan mezclados en la proporcion habitual del universo, con un pequeño porcentaje de Oxigeno, (OIII) y otros elementos.

Imaginaos una estrella gigante roja, con contracciones y infacciones irregulares, y en una de esas inflacciones, las capas exteriores quedan liberadas de la fuerza gravitatoria de la estrella enana blanca, intensa en sus proximidades, pero de corto alcanze.

Lo que si que ocurre tambien es que los gases que se expanden a una velocidad elevada, comprimen el medio interestelar y producen ionizacion del hidrogeno presente en ese medio. La consecuencia, el material es ejecccion es ralentizado y se calienta, como tambien se calienta el material inerte en el medio. Hay teneis la respuesta a la "misteriosa" emision en H-alfa.

En todas las planetarias cercanas se puede observar un halo similar (Dumbell, Helix, la que nos ocupa...).

Saludos.
Jorge Garcia. NTO

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”