Que tipo de reflex digital

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Que tipo de reflex digital

Mensajepor perseo » 05 Oct 2005, 14:09

Hola me gustaría saber cual es la reflex digital mas usada por los aficionados a la astronomia, tanto para cielo profundo como para planetaria. Gracias!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Oct 2005, 18:16

para cielo profundo las canon 300d y similares

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 05 Oct 2005, 19:18

Yo me he comprado la EOS 350 (arriesgandome a que me echaran de casa) y va fenomenal. A ISO 1600 El ruído es mucho mas bajo de lo esperado, de manera que puedes hacer fotos con poco tiempo de exposición, evitando problemas con el viento, la puesta en estación y demas.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Oct 2005, 19:45

ademas es muy util hacer multiples exposiciones cortas (pongamos de 30 segundos y luego promediarlas , .el resultado es mucho mejor.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 05 Oct 2005, 20:01

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pero, a parte de la Canon Eos 300D y 350D, ¿hay alguna otra más, como minolta o pentax?

Gracias de antemano y un saludo!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 05 Oct 2005, 22:55

Seguro que hay Pentax, Konica-Minolta, Nikon, Olympus, pero ninguna se acerca a la sensibilidad y bajo ruido de los sensores CMOS de las Canon.

Sin ir más lejos Canon lanzó al mercado una reflex especialmente condicionada para hacer astrofotografía, la EOS 20Da. Te paso unos links:


Canon Europe
Bob Atkins
Canon Japan
Jerry Lodriguss

También hay muchas páginas con instrucciones para modificar cámaras Canon y transformarlas en "astrofotográficas" removiéndoles el filtro IR (y perdiendo la garantía, por supuesto...). Google tiene las respuestas a todo :)

Y si tenés buena disponibilidad mon€taria, yo probaría con modelos como las EOS 5D o bien la profesional EOS-1Ds Mark II. Estas traen sensores CMOS inmensos con píxels de muy buen tamaño, ideales para cielo profundo, además de ser unas cámaras excepcionales!

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

adurang
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Molins de Rei, Barcelona

Mensajepor adurang » 06 Oct 2005, 11:10

Hola Zermelo,

perdona que te corrija, pero no se pierde la garantia al quitar el filtro IR simpre y cuando lo haga el servicio tecnico oficial de canon, almenos eso pasa aqui en Barcelona.

Salu2

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Oct 2005, 11:35

Zermelo escribió:pero ninguna se acerca a la sensibilidad y bajo ruido de los sensores CMOS de las Canon.

¿No son chips CCD? :shock: Siempre creí que así era. Y el caso es que he revisado en la página oficial de Canon las EOS 300D, EOS 350D y EOS20Da y efectivamente llevan todas ellas chip CMOS.
Sobre todo me ha sorprendido con la EOS20Da, una cámara pensada para astrofotografía, con el filtro IR quitado y... chip CMOS.

No sé... :? Ustedes saben mucho más que yo en temas de astrofotografía, pero ¿no creen que dado el precio de estas cámaras, algunas de ellas pensadas para nuestro menester, deberían llevar chips CCD? ¿Por qué CMOS y no CCD?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Oct 2005, 11:54

deeper_space escribió:
Zermelo escribió:pero ninguna se acerca a la sensibilidad y bajo ruido de los sensores CMOS de las Canon.

¿No son chips CCD? ... Sobre todo me ha sorprendido con la EOS20Da, una cámara pensada para astrofotografía, con el filtro IR quitado y... chip CMOS. No sé... :? Ustedes saben mucho más que yo en temas de astrofotografía, pero ¿no creen que dado el precio de estas cámaras, algunas de ellas pensadas para nuestro menester, deberían llevar chips CCD? ¿Por qué CMOS y no CCD?


Verás "Deeper", el sensor CCD es más aconsejable en máquinas de bajo precio y relativamente bajo número de pixeles (3-4 mpx) por su mayor sensibilidad. Sin embargo, los CMOS de la gama superior son muy aconsejables para las cámaras réflex digitales, porque puede disponerse de muchos megapixeles (hay modelos de hasta 16 mpx) sus dimensiones coinciden con las de un negativo estándar de 35 mm., lo que permite emplear los objetivos intercambiables de las cámaras analógicas.

Chao

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”