LUCES QUE NO SE QUE SON

xucuxus
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2007, 23:00

LUCES QUE NO SE QUE SON

Mensajepor xucuxus » 18 Jul 2007, 11:23

HOLA :)
Me he registrado enel foro para versi me saben responder una duda razonable que tenemos mi pareja y yo desde ya hace unos días.
Tenemos la costumbre de echarnos un rato por las noches en las tubonas de la terraza para observar el ciel y sus respectivas estrellas, algo a mi parecer impresionante y uno de los mejores espectaculos de la naturaleza.

Bien, la cosa está en que mas o menos a la misma hora y en diferentes espacios de tiempo, bien sea a las once, a las once y media, doce..de la noche, vemos unos objetos, no voy a llamarles ovnis aun, que se desplazan suavemente por el espacio sideral.

Lo mas lógico es pensar en aviones, pero lo comparamos con aviones que transitan a esas horas, y la diferencia es notable. Los aviones vuelan mucho mas bajo y emiten destellos de luz roja. Esas luces que vemos en cambio, no emiten ninguna luz ni parpadeo. Son blancas cmo las estrellas, y brillan igual que estas. No como la osa mayor , sino como cualquier estrella normalita que se vea sinn destacar en el firmamento.
Calculando la distancia a la que vuelan , suponemos que no pueden ser los citados aviones.
Barajamos opciones como satelites o globos sonda...pero ni idea. Desconocemos el tema astronómico casi por completo.

Esas luces vuelan a muy poca velocidad, tal vez sea el efecto optico de la altura, y aunque llevan una trayectoria uniforme, parece que hagan ligeras " eses " o que vuelen a estropadas, como cuando conducimos uno che por primera ves y apretamos el freno cada dos segundos :)

Eso sí, y este aspecto es fundamental pera pensar bien en aviones o bien en satelites, siempre vuelan mas o menos a la misma hora todos los días, y siguen la misma trayectoria, de oeste a este casi todas, menos una que lo hace al revés.

En fin, queridos conocidos. espero puedan ayudarme a resolver esta intriga. Creo que la respuesta debe ser lo mas simple que haya, pero dado nuestra poca cultura astrómica, se nos escapa...

un saludo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Jul 2007, 11:30

Son satélites,
no te puedes ni imaginar la cantidad de chatarra que vuela por los cielos.

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 18 Jul 2007, 11:43

Si te interesa y para salir de cualquier duda que te pueda quedar, visita la siguiente página: www.heavens-above.com
Allí podrás hacerte con la lista de los satelites visibles desde tu posición.
Aunque no seas muy aficionado a la astronomía, no creo que te resulte dificil manejarte con esa página.

Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Jul 2007, 11:44

Cierto, fijandose uno se ven a porrillo :roll:

Si es que dejamos todo perdido hasta cuando salimos de paseo espacial
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 18 Jul 2007, 11:56

Hola

esta acumulacion de chatarra en el espacio, suele fastidiar :evil: las fotos de los mas avezados astrofotografos que corren por aqui.

si quieres un consejo, comprate unos prismaticos y veras maravillas insospechadas, una medida adecuada son los 10x50, esperamos verte pronto por aqui con un teles, y no te cortes y pregunta, que para eso estamos.

salut

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

xucuxus
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2007, 23:00

Mensajepor xucuxus » 18 Jul 2007, 13:12

gracias gente! da gusto que te respondan asi :)
suponia que eran satelites, pero ante la duda...

hace un par de años hice un curso de astronomia. soy profesor y bueno, nunca esta de más saber de todo un poco. Aun así, me doy cuenta que no se nada de nada, y lejos de saber cosas técncas, solo se me qedaron conceptos como planetas, zenit, y cosas así.

tengo pendiente en mi vida ( el arbol lo planté , el libro lo tengo a medias y el hijo aun es pronto jajaj) el comprarme un telescopio. Me gusta observar el cielo . me encanta. Aun asi si os soy sincero,lo hago por si veo algun ovni :P . soy un apasionado de los ovnis Aunque supongo q vosotros como astronomos no os gustará mucho el tema..

en fin , que da gusto. Por cierto, hay que ver como esta el cielo de chatarra ,como vosotros decís.

ah! una preguntita...qué es un globo sonda???

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 18 Jul 2007, 15:25

Hola

pues no se por donde va la pregunta, por ejemplo:

El Gobierno ha vuelto a hacer, otra vez lo mismo. Lanza una propuesta, la intenta vender lo mejor posible, la envuelve en papel de celofán y a ver qué pasa. Cuando empiezan a llover las críticas porque, por mucho celofán que lleve, la idea es pésima y difícilmente defendible, entonces viene lo del “donde dije digo...”. ¿El último caso? La subida del recibo de la luz. ¡Ni que el año que viene hubiera elecciones!
aunque es harina de otro costal vale para saber una de las dos versiones de lo que se define como Globo Sonda.

La otra, es un globo tal y como lo conocemos todos, de mayor o menor tamaño, que lleva colgando diversos artilugios, para diversos fines, unos para medir la temperatura, otros para medir presiones, otros para analizar contaminaciones etc...

salut

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Jul 2007, 22:53

:-k :-k :-k :-k :grouphuuug: :-k :-k :-k

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Jul 2007, 10:05

xucuxus escribió:gracias gente! da gusto que te respondan asi :)
suponia que eran satelites, pero ante la duda...

hace un par de años hice un curso de astronomia. soy profesor y bueno, nunca esta de más saber de todo un poco. Aun así, me doy cuenta que no se nada de nada, y lejos de saber cosas técncas, solo se me qedaron conceptos como planetas, zenit, y cosas así.

tengo pendiente en mi vida ( el arbol lo planté , el libro lo tengo a medias y el hijo aun es pronto jajaj) el comprarme un telescopio. Me gusta observar el cielo . me encanta. Aun asi si os soy sincero,lo hago por si veo algun ovni :P . soy un apasionado de los ovnis Aunque supongo q vosotros como astronomos no os gustará mucho el tema..

en fin , que da gusto. Por cierto, hay que ver como esta el cielo de chatarra ,como vosotros decís.

ah! una preguntita...qué es un globo sonda???


de que es el libro si se puede saber :P??? por cierto, te recomiendo que dejes los ovnis a un lado y te dediques a apuntar la trayectoria de los satelites sobre la fotocopia de un planisferio. la verdad es que es mucho mas entretenido, yo lo hacia de chico y sin darme cuenta me aprendi todas las constelaciones de verano :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 29 Jul 2007, 11:14

Hola xucuxus, para mi existen muchos objetos volantes no identificados ya que soy muy novato, y lo quiero es ir conociendo poco a poco mas objetos e identificarlos;

pero no busques cosas raras, con los objetos conocidos ya tenemos mas que suficiente para observar e investigar.

Un saludo y cuidado que esto engancha
Txopo

Volver a “Observación”