opinión sobre nextstar 8 se

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

opinión sobre nextstar 8 se

Mensajepor josem » 18 Jul 2007, 10:48

Hola,

Estoy pensando en comprarme un Celestron NextStar 8 SE (tubo naranja)
¿que opinais sobre él? quiero un s/C computetrizado montura acimutal, y este cumple mis "requisitos" y tiene mejor precio que Meade ¿son comparables? veo que un LX90GPS es mas pesado (tubo y montura) eso en principio es bueno ¿no? ¿es un inconveniente del Celestron?
Me inquieta que sea monobrazo, un S/C por ligero que sea ¿no es mucho peso para un monobrazo?

Opiniones, por favor.
Gracias.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Jul 2007, 11:43

Hola josem,

No puedo ayudarte demasiado, pero te diré que yo tengo el Nexstar 5i (la versión anterior de la SE) y para visual va perfecta, y para el de 8" creo que debe ser más que suficiente. Pero ya te digo, para visual, si tienes intención de hacer astrofotografía o añadirle "complementos" (reductores de focal, barlow, oculares de gran tamaño...), mejor busca otras opciones, preferiblemente, una montura ecuatorial.

En cuanto a la calidad, comentarte que estoy muy satisfecho con Celestron, aunque no sabría decirte si he tenido suerte con mi equipo o es algo generalizado.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 18 Jul 2007, 11:46

Yo prefiero el Lx al Nexstar, de hecho estuve dudando entre ambos y al final m decidi por el Lx.

La montura del Meade es mucho mas robusta y a la hora de meterle algo de peso se tiene q notar, tengo mis dudas de q el Nexstar puedas ponerle algo en paralelo, camar y demas, y el Lx si que puede bien contrapesado.

El Nexstar es una buena opcion para Visual, ya que el tubo debe ser igual o mejor q el del LX, esto no lo se cierto pq no he observado por ninguno pero los S/C de Celestron suelen funcinar muy bien.

Saludos y q ta vaya bien decidas lo q decidas comprar.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Jul 2007, 12:03

quedate el Lx de meade .mecanicamante es superior

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”