M8 última versión

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

M8 última versión

Mensajepor edu-lopez » 17 Jul 2007, 23:38

tengo que procesarla de nuevo pues no me acaba de convencer, no cnsigo con este telescopio unas estrellas decentes, salen todas preñadas.
11 imágenes con un total de 33 minutos a 1600 iso (error, cuando me di cuenta ya había terminado), con la Nikon D50 recién modificada y el newton 200 F4, guiado manual sobre EQ6. La he subido al servidor en Tiff, pero parece que le quita información aunque no quieras, por lo que piede algo...
Imagen
Última edición por edu-lopez el 20 Jul 2007, 00:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2007, 00:36

segundo procesado, creo que le falta algo más de exp.
Imagen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Jul 2007, 07:25

Edu-lópez, ¿le has puesto corrector de coma....?. Las estrellas, pese a estar algo gordas, como tú dices (aunque yo opino que tampoco tanto), salen muy bien cerca de los bordes y la imagen presenta muy poca coma para ser un f/4
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 18 Jul 2007, 09:53

Y ese "reticulado" que sale en la segunda imagen... a que se debe?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Jul 2007, 10:10

lo que me llama la atencion a mi, es que usando un newton F4, y a un iso de 1600, con la camara modificada y todo, no te salga mas información??

cada toma individual que es, de 3 minutos??? será que el sensor de las canon es mas sensible que el de nikon??

Bueno, sea como fuere me gusta mucho la foto!! :D , pero llevas razon en lo de las estrellas, da la sensación de no estar en foco perfecto :roll:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2007, 14:45

mack escribió:Edu-lópez, ¿le has puesto corrector de coma....?. Las estrellas, pese a estar algo gordas, como tú dices (aunque yo opino que tampoco tanto), salen muy bien cerca de los bordes y la imagen presenta muy poca coma para ser un f/4


lleva corrector de coma y está recortada

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2007, 14:45

peregil escribió:Y ese "reticulado" que sale en la segunda imagen... a que se debe?

me imagino que será al paso a jpg, alguna gracias del servidor, la original no lo tiene

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2007, 14:46

procy escribió:lo que me llama la atencion a mi, es que usando un newton F4, y a un iso de 1600, con la camara modificada y todo, no te salga mas información??

cada toma individual que es, de 3 minutos??? será que el sensor de las canon es mas sensible que el de nikon??

Bueno, sea como fuere me gusta mucho la foto!! :D , pero llevas razon en lo de las estrellas, da la sensación de no estar en foco perfecto :roll:


voy a volver a procesarla, creo que hay más escondido

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 18 Jul 2007, 15:04

Hola Edu. Yo también creo que debes poder conseguir estirar más esta imagen. No sé si conoces esta técnica que te voy a decir, pero a mi me funcíonó muy bien con M8 (y en general, siempre jeje).

Se trata de hacer una máscara de la nebulosa, que en vez de proteger cuando estiras el histograma lo que haga sea potenciarla sólo a ella, y no al fondo ni a las estrellas. Es facilísimo.

Te coges y sacas una imagen con sólo las escalas grandes, en RGB. La aplicas SIN invertir a la original, y estiras el histograma o aplicas curvas. Verás qué cambio. Si el fondo se te ve afectado y no te gusta, deshaces cambios y a la máscara le recortas la zona del histograma de las sombras hasta que en la máscara sólo veas fondo negro total.

Pienso que te puede ir al pelo. A ver si el ruido se porta.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Jul 2007, 15:09

hola

Tomas, una pregunta, aunque lo mismo estoy diciendo una barbaridad...

No es lo mismo, y mas rapido incluso aplicar directamente las curvas sobre las estructuras grandes una vez que las tienes sacadas???
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”