Ya viene de camino mi panoptic 41, que opinais de el?¿?

Guest

Ya viene de camino mi panoptic 41, que opinais de el?¿?

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 16:22

Hola compañeros, pues no lo he pensado mas, hoy he encargado por fin mi soñado panoptic 41, solamente he mirado por el una vez, y me quede.... impresionado, pense, este ocular algun dia acompañara a mi telescopio, y desde hace tiempo lo tenia en mente, ahora he tenido la posibilidad de comprarlo, y me viene de camino, por finnnnnnnnn
Escribo para que me comenteis los que lo habeis probado cual ha sido vuestra experiencia con el, o si alguien lo tiene, cual es su impresion.
Buscaba un ocular con algo en grados, y que me de lo maximo de campo en mi c9, dudaba entre el nagler 31 y el panoptic 41, pero por cuestion de escalones con mis otros oculares y aumentos... el segundo ha sido el elejido.

Un saludo compañeros :D :D :D :D :D :D

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 16:26

Opino que me gustaria ser tu. Yo no he mirado por él, pero si rinde tan bien como mi Panoptic 24, ya me daria por satisfecho. Es el objetivo de mis próximas adquisiciones, bien este, o bien el Pentax XW 40 mm.

Ya nos contarás qué tal va.

Disfrútalo compañero,

Alex

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 16:33

Hola abutu, se ve que tenemos los mismos gustos para los oculares, repetimos en todos.

un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 16:45

Vaya pedazo oculare teneis bandidos.....pura envidia :evil: :twisted:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 18:10

Gracias Jordillo, la verdad es que estoy ecantado con ellos.

Es cierto Adrian, y no somos los únicos, ayer estuve con un compañero de afición de Oviedo y resulta que tenia tambien el Pano 24, y el 13 y 7 Nagler T6.
Por cierto, prueba el Pentax XW 5 mm, es una pasada la verdad, muy luminoso, muy contrastado, bien corregido hasta el borde, 20 mm de eyerelief y 70º de campo.

Saludos y a disfrutar del Pano 41, ¡menudo peaso de ocular!

Alex

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 18:15

Por cierto, en Cloudy Nights acaban de publicar una review comnparativa del Panoptic 41, TMB/Paragon 40 y Nagler 31. Os dejo el enlace:


http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1679

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 18 Jul 2007, 18:22

Estáis forrados canallas.
::cry:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jul 2007, 18:34

Envidia y más envidia es lo que me das :twisted: . Yo sólo he observado por el 31mm, pero estaré esperando tus impresiones cuando te llegue. No creo que tengas ninguna pega con el (al menos esa es mi impresión).

Eres un tio con suerte :wink: ...
Acrab escribió:Estáis forrados canallas


Bueno y pasta, mucha pasta :twisted: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Jul 2007, 22:19

Hola adrian, yo tambien estoy de buena esperanza :lol: Justo hoy acabo de encargar el panoptic de 35mm. Solo comentarte que el otro dia en calar alto estube probando el baader asferico de 36mm, el WO de 40mm, el moonfish de 30mm, y como colofon, el panoptic de 27mm. Excepto el panoptic, los demas tenian muy buena calidad en el centro, pero los bordes son solo para dar sensacion de amplitud, no estaban corregidos. Decididamente lo que yo busco es un panoptic, es el unico que ofrecia puntualidad hasta el mismo borde, ademas de ser el mas comodo de colocar el ojo, y tenia una puntualidad y contraste fantasticos. Despues del panoptic el que mas me gusto fue por su calidad central y muy buen contraste, sorprendenrtemnte para mi, el moonfish.

Vamos, que creo que has elegido bien, tambien creo que esa magnificacion te viene mejor aunque el campo sea casi lo mismo que el del nagler de 31mm.

Otra cosa que saque en claro, es que mi proximo ocular sera el LVW de 22mm, (es un ocular que me encanta), despues de probar el panoptic de 27 y haber usado el LVW de 22mm durante unos meses pienso que la diferencia es minima, estan los dos en la misma division :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Jul 2007, 04:36

Gracias por tu apreciación Alcor con los oculares, esperaba algo así :wink: . Si algún día me decido a dar el paso ya sé por donde tirar :wink: .

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”