Primer Júpiter decente con el Skylux

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Primer Júpiter decente con el Skylux

Mensajepor FeAR » 18 Jul 2007, 16:46

Hola.

Bueno, pues eso, que ahí va el primer Júpiter decente que consigo con el Skylux, ya que hasta ahora, no había conseguido nada más que una bola de color marrón.

La foto es el resultado del apilado y procesado posterior con Photoshop CS de unos 320 frames. El equipo, el Skylux 70/700, la SPC900NC con el filtro de bloqueo UV/IR y la barlow x2:

Imagen

La verdad es que estoy bastante contento, ya que aparece la Gran Mancha Roja y si forzamos bastante la vista (tirando un poquillo de la imaginación también :lol: ) se aprecia un poquito la sombra de Europa arriba a la izquierda, la cual se encontraba en tránsito. También, he iluminado un poco Calisto y Ganímedes para que aparezcan en la imagen.

Saludos.
Última edición por FeAR el 18 Jul 2007, 16:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 16:50

Es para estarlo, con el skylux es toda una proeza sacar esto, felicidades...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 18 Jul 2007, 16:55

Magnifica foto para este telescopio.
Cuando dices que tienes el filtro UV/IR. Cual es? el que tiene la propia spc900 ? y si es asi, como le quitas la lente y conservas el filtro?
Un saludo :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 18 Jul 2007, 17:04

Hola RalphJumper.

El filtro UV/IR es el que viene con el paquete de la SPC900NC. Hay que quitar el objetivo de la webcam y colocarle el adaptador en el cual, se coloca el filtro.

Saludos.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 18 Jul 2007, 17:07

Gracias por la respuesta. Ya veo que compraste la camara en un pack que incluia el adaptador de 1.25 pulgadas y los filtros. Al principio me creia que te referias al que tiene la propia camara ya que en la pequeña lente va incorporado un filtro IR. Como yo me compre la mia de saldo y el adaptador se lo he hecho casero (tubo carrete de fotos), ando buscando que filtros le vendrían bien ....
Lo dicho una foto estupenda :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 19 Jul 2007, 19:22

Hola.

RalphJumper, se trata exactamente del pack que comentas :D . Bueno, acabo de procesar otro vídeo de la misma noche y esta vez, aparecen Io, Calisto y Ganímedes. Europa estaba en tránsito (en la primera imagen se intuye un poco la sombra en el planeta). Se trata de unos 200 frames apilados en RegiStax y la imagen obtenida procesada en Photoshop CS. El equipo, el mismo que utilicé para la primera imagen. Pues ahí va el resultado:

Imagen

¿Cómo la veis? ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”