Montura GPD-2

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Montura GPD-2

Mensajepor JMAT » 17 Jul 2007, 18:23

Hola.

Estoy interesado en comprar esta montura de Vixen alguien la tiene :?: y sobre todo la ha utilizado con el Starbook S.
Merece la pena pagar lo que vale con el Starbook S teniendo el LXD-75 :?:.

Bueno... haber si alguien puede hecharme una mano.


Saludos y gracias. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 18 Jul 2007, 00:07

prueba a modificar el lxd75, ajustarla me refiero antes de tirar la toalla.
La vixen con el starbook es una maravilla, pero si ajustas la que tienes no deberia quedarte mal, en internet hay informacion al respecto:cambiar grasa, ajustar bisinfines, pulir superficies, etc...)

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Jul 2007, 08:40

Estoy con Papillon en lo de remozar la LXD. Yo a la mia le hice la mejora Full incluso los Mos de los motores. Hacerle todo no es tan complicado como parece y la diferencia se nota mucho. Piensa que esa montura creo que sale por unos 590 eur+- sin tubo optico.

SAludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 18 Jul 2007, 10:55

Mírate la revisión que hizo moladso de la montura en este mismo foro:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... &highligt=
Te puede ayudar y mucho. :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Montura GPD-2

Mensajepor moladso » 18 Jul 2007, 13:18

JMAT escribió:Hola.

Estoy interesado en comprar esta montura de Vixen alguien la tiene :?: y sobre todo la ha utilizado con el Starbook S.
Merece la pena pagar lo que vale con el Starbook S teniendo el LXD-75 :?:.

Bueno... haber si alguien puede hecharme una mano.


Saludos y gracias. :)


Si estás convencido de la compra de la GPD2, puedes adaptar los motores de la LXD a la GPD2 sin apenas trabajo de bricolage (sólo cortar un tornillo que es largo). Asñí tienes una Vixen con Autostar.

Esa es la configuración que yo uso y estoy muy satisfecho, aunque ahora tengo una LXD muerta de aburrimiento en un cajón.

Pero si decides ajustar la LXD te dará muchas satisfacciones, siempre que no la sobrecargues en exceso para astrofoto.

Para que te hagas una idea, la LXD75 tiene rodamientos mintras que la LXD55 (modelo antiguo) y la Vixen GPD2 usa casquillos. No es que sea mejor ni peor, pero demuestra cierto interés de Meade para mejorar la capacidad de carga de las LXD.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 18 Jul 2007, 18:18

Gracias :) a todos por vuestras respuestas e intentaré realizar una mejora en la LXD-75 antes de comprar la GPD-2.

Veré primero como me queda y si todo va bien dinero que me ahorro.

Lo que no sabia era que se pudiera adaptar el autostar a la montura GPD-2. :shock:

Queria preguntaros tambien como iria el Visac 200L sobre la LXD-75.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”