Duda entre monturas: SW HEQ5 Pro vs Celestron CG5-GT

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Duda entre monturas: SW HEQ5 Pro vs Celestron CG5-GT

Mensajepor aberpe » 18 Jul 2007, 18:02

Hola de nuevo a todos. Perdonad por mi insistencia, pero no quiero lanzarme a comprar una montura a lo loco, y me gustaría saber la opinión de gente experta como vosotros.

Antes abrí un hilo para que me aconsejárais entre la HEQ5 y la LXD75, ganando claramente la primera por su robustez. Resulta que se me ha presentado otra candidata: La CG5-GT de Celestron. Ambas (ésta y la HEQ5 Pro) tienen un precio similar, euro arriba euro abajo.

Alguien me podría aclarar cual de las dos elegir?

Tienen ambas la misma capacidad de carga?

Cual de las dos me vendría mejor para hacer astrofotografía?

Gracias por vuestras respuestas, y reitero mis disculpas por mi ignorancia en estos temas y abusar de vuestra paciencia (que hay que tenerla para aguantar a novatillos como yo, je je)

Un saludo a todos.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 18 Jul 2007, 18:25

Con permiso de aberpe me uno a su pregunta. Estoy dudando entre estas dos monturas para comprarla despues del verano, seguramente junto con un S/C8''. Pues lo dicho, aparte de las preguntas realizadas anteriormente añado algunas mas .
¿Cual da menos problemas?
¿Cual es mas sencilla a la hora de manejo y de suministrar alimentacion electrica?
¿Son muy ruidosas?
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 18 Jul 2007, 18:56

Gracias Nirgal por completar el catálogo de dudas.
Yo la usaré con mi nuevo WO Zenithstar 80 mm Ed. 10º Aniversario, y estoy como loco por hacerme con una montura en condiciones y que además sea lo más "transportable" posible.
Saludos.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Jul 2007, 19:18

La CG5-GT y la LXD75 son tal para cual (la primera con GoTo y la segunda depende de como la compraras) En cuanto capacidad de carga transportabilidad etc, etc, etc... son la misma montura

Creo que la HEQ5 es bastante superior. Lo único que me empujaría a comprar la CG5-GT es que el problema de la transportabilidad fuera determinante (la CG5 es bastante más pequeña), o que quisiera, mucho, mucho, mucho un GoTo. Para tubos empezando a ser grandes (SC 8" por ejemplo, yo elegiría sin duda la HEQ5)

Yo tengo la CG5 para montar un Newton 200/f:5 y y si hoy volviera a comprar el telescopio no lo haría con esa montura. No es mala, para visual está en el límite, pero...

Otra cosa importante si comprais la HEQ5 es que os asegureis que es el modelo Syntrek (con bisinfines de acero y motores más precisos). La diferencia, por lo que he oido, es notable.

Un saludo y suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 21:11

Las HEQ5 pro ¿son todas syntreck? es decir ¿con los bisinfines de acero y los motores precisos?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Jul 2007, 22:23

Si, las Pro son Syntrek.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 18 Jul 2007, 22:48

Según un forero de astrofotografia.es, él ha tenido una CG5-GT durante 2 años (ahora la vende) que soportaba, y cito, "un tubo refractor de 4" y montado en paralelo un megrez 80". En una página que vende esta montura, en las características de la misma dice que soporta 15 Kg, más o menos como la HEQ5. Ojo, no es que me decante por la Celestron. De hecho me gusta más la HEQ5. Sólo quiero saber si en esa página me están engañando con las características de la montura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 20 Jul 2007, 06:45

Yo he visto y tocado ambas monturas y me quedo sin duda con la HEQ5. Eso de los 15kg de la CG5 es posible, de echo es como la tara máxima de un remolque, tu puedes superarla, otra cosa es cómo se comporte el remolque con el peso extra.... La CG5 no es montura para ese peso, lo moverá, pero será muy endeble. Los usuarios que conozco de la CG5 sin duda prefieren la HEQ5 a la suya cuando tienes un teles de 8", y más si quieres hacer foto.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 20 Jul 2007, 13:39

según la página de uno de nuestros patrocinadores dice lo siguiente:

Montura SkyWatcher HEQ5

Montura Ecuatorial dotada con trípode Steel-Pipe, motores en ambos ejes y mando de control, buscador de la polar y bandeja de accesorios. Ideal para equipos de poco peso hasta 8 kg.



Un saludo
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”