ya tengo mi dobson

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 18 Jul 2007, 08:47

Para princesita decir que lo e comprado por 350 euros el 200/1200, que ya es un buen troncho jejeje, en la pagina de www.astroeduca.com
Bueno, ahora hace falta algun dia que no este nublado, por que en cantabria que es donde vivo no se que le pasa a este verano loco pero no hace bueno, como tu dices para empezar, ademas en principio no voy a hacer astrofotografia, lo dejare tal y como esta, lo que no entiendo mucho, y espero que no sea mucho lio, es lo de alinear los espejos y lo del colimado, pone algo en el manual, pero cuando se yo que le hace falta hacer esto, me supongo que ahora es nuevo y no le hara falta, pero nose cuando y como habra que hacerlo, y me da un poco de miedo cuando tenga que meter ahi la mano, un saludo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Jul 2007, 10:40

:) a mi me pasa exactamente lo mismo, aun no lo he coliamdo desde que lo tengo por el canguelo que me da tocar los espejos.

De todos modos no tengo necesidad de hacerlo ya que el colimado que traía de fábrica era casi perfecto y no se ha deteriorado en exceso, y eso que lo he sacado de paseo a menudo y por caminitos llenos de baches :? :?

Yo tardé casi medio año en sentirme con confianza para meterle mano y hacerle cosillas y fue empezar y no parar :D:D pero lo que dices está bien, primero dedícate a disfrutarlo, a usarlo y conocerlo. Poco a poco irás sacando defectillos que querrás mejorar. De todos modos tal y como viene de fábrica te va a dar muchísimas horas de diversión, sobre todo en cielo profundo.

Cuando metas aumentos para planetaria verás el principal defecto de los dobson... los plantetas pasarán raudos por tu campo a 300x :(:( por lo demás es un pedazo de telescopio ;) enhorabuena de nuevo.

PD: Si te animas a venir a Tiermes podrás hacer un estreno de lujo, así podrás echar una ojeada por otros tubos, cambiar impresiones, etc... yo estaré por ahí con mi trasto ;)
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14975

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor rayadher » 18 Jul 2007, 14:13

M3ntol, holaa encantado, acabo de leer esas mejoras en azimut, y estoy muuuy interesado.
Podrías detallar el tema del rodamiento... y los Cds? estoy entusiasmado con la idea.
Gracias otra vez por todo. El teles es fántastico.
Un abrazo. Vicente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Jul 2007, 17:55

rayadher escribió:M3ntol, holaa encantado, acabo de leer esas mejoras en azimut, y estoy muuuy interesado.
Podrías detallar el tema del rodamiento... y los Cds? estoy entusiasmado con la idea.
Gracias otra vez por todo. El teles es fántastico.
Un abrazo. Vicente.


He creado un hilo en astrobricolaje contando los cambios que he hecho:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&p=136087

Espero que te sea de ayuda, saludos!!

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 18 Jul 2007, 19:08

Tengo un par de preguntas, haber que me decis:
1-creeis que ahora para empezar necesito alguna lente mas, o alguna barlow.
2-me intriga saber si con este telescopio se puede ver el sol, alguno lo habeis hecho, logicamente con su filtro, en caso afirmativo donde y cuanto costaria un flitro para poder mirar al sol sin ningun problema, un saludo.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 18 Jul 2007, 19:16

El mes que viene va a caer seguro ese teles, así que cualquier información sobre él me viene al pelo :D.

Éso sí, los bricolajes que hacéis... qué miedo dios mío XD. Yo ya tenía pensado líarme a motorizarlo por ordenador ya que lo mío es la informática y un poco la electrónica. Pero claro, primero pienso en disfrutarlo y después poco a poco a por ello jeje.

En fin, cualquier info como vuestras opiniones, objetos favoritos para ver con él (yo tengo sobre todo Oeste y Suroeste a mi alcance ahora mismo), cuidados y tal... Me vendrían de muerte.

Un saludo

Taiyou

Volver a “Principiantes”