Vídeo de la NASA sobre el progama lunar

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Vídeo de la NASA sobre el progama lunar

Mensajepor Telescopio » 10 Jul 2007, 11:22

Os paso este vídeo de la NASA sobre los nuevos planes lunares:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2fhVnTuxv4

Bonito ejercicio de ciencia-ficción, de momento.

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 11 Jul 2007, 09:46

Parece sacado de una pelicula.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 19 Jul 2007, 08:17

Me muero de ganas por ver llegar al hombre de nuevo a la Luna. Yo era muy pequeño, 2 años, cuando el hombre piso por primera vez la Luna, con lo cual no pude disfrutar ese magnifico evento. Me hago una idea cuando veo documentales sobre el tema, o peliculas como la magnifica Apolo 13. Gracias por el video, me hace pensar en lo mucho que vamos a disfrutar dentro de una decada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 19 Jul 2007, 09:28

Phobos escribió:Me muero de ganas por ver llegar al hombre de nuevo a la Luna. Yo era muy pequeño, 2 años, cuando el hombre piso por primera vez la Luna, con lo cual no pude disfrutar ese magnifico evento. Me hago una idea cuando veo documentales sobre el tema, o peliculas como la magnifica Apolo 13. Gracias por el video, me hace pensar en lo mucho que vamos a disfrutar dentro de una decada.


Según los planes actuales de la NASA, el primer vuelo a la Luna será en 2018. A poco retraso que haya, se cumplirán los 50 años del primer alunizaje antes de que se produzca el regreso a la Luna.

Yo nací en 1969 por lo que los aniversarios del primer alunizaje me hacen cada vez más mayor :(
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 19 Jul 2007, 09:29

Phobos escribió:Me muero de ganas por ver llegar al hombre de nuevo a la Luna. Yo era muy pequeño, 2 años, cuando el hombre piso por primera vez la Luna, con lo cual no pude disfrutar ese magnifico evento. Me hago una idea cuando veo documentales sobre el tema, o peliculas como la magnifica Apolo 13. Gracias por el video, me hace pensar en lo mucho que vamos a disfrutar dentro de una decada.





Mas ganas tengo yo de verlo :twisted: , que cuando pasó por ultima vez todavia ni habia nacido. :)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 19 Jul 2007, 10:11

En esta página podéis ver imágenes de las últimas versiones de los cohetes Ares I y Ares V y de la nave Orion. Están actualizadas según el estado del diseño en junio.

http://www.nasa.gov/mission_pages/constellation/news/constellation_briefing_060707.html

En esta imagen se ve la evolución que ha ido sufriendo el diseño de la nave Orion. La última versión es el modelo 606:

Imagen

Seguro que habrá más cambios en el futuro porque el cohete Ares I está teniendo problemas. No es capaz de lanzar el peso de la nave Orion y están haciendo modificaciones en la Orion para que actúe como 3 fase del lanzador y quizá reducir funcionalidad. Con los planes actuales, el Ares I dejaría a la nave Orion en una órbita de -30x100 millas, es decir el punto más bajo de la órbita estaría 30 millas por debajo de la superficie terrestre!!. La Orion, para evitar chocar con la tierra, debe encender sus motores durante unos 6 minutos gastando más de 4 toneladas de combustible.

El diseño del Ares I y Ares V es un poco truculento. A través de Internet se está produciendo un movimiento para intentar sustituir este diseño por otro más barato y capaz. Si os interesa su página es esta:
http://www.directlauncher.com
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jul 2007, 10:19

enriqueObs escribió:Parece sacado de una pelicula.


Totalmente de acuerdo. Casi parece más un video electoralista que un programa espacial. En cualquier caso espero que estemos todos para verlos. El siguiente paso... Marte :twisted: .

Gracias Telescopio por el enlace. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 19 Jul 2007, 15:19

No me he de morir sin ver a alguien pisar otro planeta...que envidia!!!!

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 19 Jul 2007, 19:00

moriarty escribió:
enriqueObs escribió:Parece sacado de una pelicula.


Totalmente de acuerdo. Casi parece más un video electoralista que un programa espacial. En cualquier caso espero que estemos todos para verlos. El siguiente paso... Marte :twisted: .

Gracias Telescopio por el enlace. Saludos.


Un poco exagerado, no creeis? Vale que tienen que ganar el apoyo del público, pero que no me lo vendan como una película de ciencia ficción :? .

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Jul 2007, 07:52

Verio escribió:
Phobos escribió:Me muero de ganas por ver llegar al hombre de nuevo a la Luna. Yo era muy pequeño, 2 años, cuando el hombre piso por primera vez la Luna, con lo cual no pude disfrutar ese magnifico evento. Me hago una idea cuando veo documentales sobre el tema, o peliculas como la magnifica Apolo 13. Gracias por el video, me hace pensar en lo mucho que vamos a disfrutar dentro de una decada.


Según los planes actuales de la NASA, el primer vuelo a la Luna será en 2018. A poco retraso que haya, se cumplirán los 50 años del primer alunizaje antes de que se produzca el regreso a la Luna.

Yo nací en 1969 por lo que los aniversarios del primer alunizaje me hacen cada vez más mayor :(


Ja, ja, ja :D :D

Yo os gano: nací en 1966.

Verio escribió:En esta página podéis ver imágenes de las últimas versiones de los cohetes Ares I y Ares V y de la nave Orion. Están actualizadas según el estado del diseño en junio (...) Seguro que habrá más cambios en el futuro porque el cohete Ares I está teniendo problemas. No es capaz de lanzar el peso de la nave Orion y están haciendo modificaciones en la Orion para que actúe como 3 fase del lanzador y quizá reducir funcionalidad(...)


Uuufff... Todo esto empieza a pintar realmente mal. No estamos hablando de una supernave, sino de un simple vehículo de 26 toneladas. El empecinamiento de la NASA en emplear como lanzador un cohete acelerador del "shuttle" con esteroides con el supuesto objetivo de reducir costes se va a traducir, como siempre, en grandes problemas. Y lo más gracioso de todo es que ahora mismo hay cohetes muy solventes en el mercado para estos menesteres. Si no fuera por la obsesión de la actual administración USA de que el "Constellation" sea un programa exclusivamente estadounidense, a estas horas sin duda ya se habría llegado a un acuerdo con Rusia y Europa para repartirse el trabajo.

Y si esto está pasando con el lanzador de la cápsula, no me quiero imaginar lo que ocurrirá con el lanzador pesado. Como decía, todo pinta bastante mal en este programa mal planificado y peor presupuestado.

Menos mal que Rusia, Europa y China tienen sus propias ideas. Con un poco de suerte, no tendremos que esperar a 2066 para que los planes lunares se hagan realidad.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”