Ya viene de camino mi panoptic 41, que opinais de el?¿?

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jul 2007, 11:02

Hola compañeros, pues parece que nos hemos puesto todos de acuerdo para pedir los panoptic jejejje, gracias por la review , me ha sacado si cave mas de dudas, ya que he estado bastante tiempo dandole vueltas al tema para decidirme si nagler o panoptic, y al final la configuracion que tengo me ha hecho elegir panoptic.
Creo que hemos acertado con la compra, haber si alguien que lo tiene nos comenta que tal va, y eso de dinero.... ahorrando tampoco es tanto, la calidad merece la pena.

saludos. :D :D :D

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 19 Jul 2007, 12:00

Adrian escribió:he estado bastante tiempo dandole vueltas al tema para decidirme si nagler o panoptic, y al final la configuracion que tengo me ha hecho elegir panoptic.


¿Podrías explicarme qué criterios has seguido para decidir entre Nagler y Panoptic y como interviene en ello la configuración de tu equipo?
Muchas gracias.
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jul 2007, 12:16

hola compañero, pues me he basado en cuestion de aumentos y campos aparentes, practicamente el panoptic y el nagler me dan el mismo campo aparente, es decir, el mismo trozo de cielo que veo por el ocular, pero, el nagler me daria 75 aumentos mientras que el panoptic 58, mi proximo ocular es el panoptic 24, que me da 100 aumentos, y prefiero estar un poco mas escalonado, y al final he decidido quedarme el panoptic.
Despues por cuestion de calidad.... sabia que elijiese caulquiera de los dos, estaria satisfecho, pero ahi estaba la duda, con el mismo campo aparente cual elejir, y por aumentos.... me quedo el panoptic. Despues por peso y tamaño no hay duda, son casi identicos, eso no me importaba.

SALUDOS COMPAÑERO. :wink:

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 19 Jul 2007, 12:50

Si hablamos de un nagler y un panoptic de la misma distancia focal, el nagler da más campo aparente (82º vs 68º ), pero aparte de ésto (y el precio :? ) ¿existen más diferencias entre ambos?
Gracias.
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jul 2007, 15:41

Hola compañero, no estamos hablando de la misma "focal" el panoptic es de 41mm mientras que el nagler es de 31, teniendo en cuenta que el nagler tiene 82º y el panoptic 68º, deducimos que ambos tienen el mismo campo aparente aproximadamente, conclusion, con el nagler vere lo mismo pero mas grande gracias a los grados laterales, pero con el panoptic lo vere tambien algo mas pequeño, cosa que me gusta mas en el caso de grandes cumulos abiertos, como el doble de perseo, donde un ocular de menos de 82º me deja ver todo el conjunto sin tener que mover el ojo, y por contra tambien decir que es una gozada navegar con vistas 82º en el cielo estrellado.
Esa es la diferencia a grades rasgos entre uno y otro, luego habria que tener uno al lado de otro como en la review que cuelga el otro compañero para sacar conclusiones con respecto a sus rendimientos.

UN SALUDO. :wink:

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 19 Jul 2007, 15:58

Creo que no he planteado bien la pregunta. :(
No me refería a tu elección concreta (41 y 31mm), sino que mi pregunta es sobre las diferencias que veis a dos oculares (nagler y panoptic) que tuvieran la misma focal, por ejemplo, los dos de 22mm. Sé que presentan distintos campos aparentes, pero aparte de eso ¿hay algo más?
Saludos y gracias.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jul 2007, 16:23

Hola compañero, pues..... visto asi, la gran diferencia si, son los grados, yo tuve la oportunidad de probar el panoptic 24 y el nagler 26, y me gustó más el panoptic, mas que nada porque me mostraba un pelin, casi inapreciable de contraste, ya te digo, es cuestion de cojer los dos oculares y sacar cada uno sus propias conclusiones, ten en cuenta de que cada teles es una optica diferente y estamos hablando de cosas minimas, es muy personal. Tambien me atrajo mucho la ligeresa del pano 24 y que es un ocular 1.25", eso fue lo que me hizo comprar el panoptic y no el nagler, pero estamos hablando de muy buenos oculares y cualquiera de ellos de dejara satisfecho,.

saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Jul 2007, 17:26

Buenas.

Pues enhorabuena por la adquisición. La elección era como elegir entre papá o mamá...

Respecto al diámetro de los Nagler, yo le conseguí "echar la caña" al 12 T4 que vale para ambas salidas, pero de esos ya quedan pocos.

Tengo ganas de probar algún T6, aunque no le haría ascos al 17 T4 :)

Por cierto, y ya que estamos con los Nagler, ¿qué Naglers recomendaríais para un ED80?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jul 2007, 18:38

fjcb todos jejejje.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Jul 2007, 19:13

Adrian escribió:fjcb todos jejejje.



:D :D :D Es que qería oírselo a alguien más, para cuando los papels del divorcio, y eso... :lol:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”