Eq6 pro y goto...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Eq6 pro y goto...

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 22:57

¿Es normal que haciendo la alineación buscando dos estrellas me sea más exacta que buscando tres?...??, lo vengo detectando desde hace bastante que me centra mejor los objetos haciendo que busque solo dos... :(
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 19 Jul 2007, 02:45

Caramba Jordillo...!. Pues no lo había notado.

La alineación con tres estrellas se supone que corrige los errores de puesta en estación y cónico, pero es verdad que las cosas luego no van como deberían. Lo voy a probar.

(Si fuera como dices, sería para tirarle de las orejas a alguien ¿no?).

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 19 Jul 2007, 07:39

Es un hecho comprobado.

A mi me sucedia lo mismo, incluso te digo que habia dia que haciendo la orientación con 3 estrellas me apuntaba a cuenca. En cambio con el de 2 me lo mete dentro de la camara y casi centra el objeto en medio del sensor de la reflex.

Leí por ahi, me parece que en grupo de EQ6Hispano que era un tema de el error de cono, que si es muy grande los calculos para la correción fallaban. Debe ser cosa de del Skyscan. Por cierto a mi me sucede en la versión 2.5, que versión tienes?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jul 2007, 09:04

Eso mismo lo he comprobado yo con el goto del autostar. Con 2 estrellas es más preciso y rápido de hacer. Alienando 3 no había forma de que me centrase los objetos. Será un error común :roll: . Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 19 Jul 2007, 12:03

¿Sabéis si eso le pasa también a la HEQ5 o sólo a la EQ6?
Gracias. Saludos.

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 19 Jul 2007, 13:55

La verdad es que a mi la EQ6 me clava los objetos alineando tres estrellas. Los otros métodos no los he probado pero cuando pueda lo intentaré.
Mi versión del sky scan es la 3.0

SAludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Jul 2007, 14:44

Sherpa_rs escribió:Es un hecho comprobado.

A mi me sucedia lo mismo, incluso te digo que habia dia que haciendo la orientación con 3 estrellas me apuntaba a cuenca. En cambio con el de 2 me lo mete dentro de la camara y casi centra el objeto en medio del sensor de la reflex.

Leí por ahi, me parece que en grupo de EQ6Hispano que era un tema de el error de cono, que si es muy grande los calculos para la correción fallaban. Debe ser cosa de del Skyscan. Por cierto a mi me sucede en la versión 2.5, que versión tienes?

Un saludo.



Si la mia también es la versión 2.5...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 19 Jul 2007, 16:20

Yo con 3 estrellas tengo muy buena precision si uso las estrellas que me salen por defecto, si selecciono otras diferentes si que he notado que en algunas partes del cielo la precision baja bastante. Esto ultimo es si la montura no esta correctamente puesta en estacion y nivelada. Con la montura bien nivelada y puesta en estacion siempre me deja los objetos muy cerca del centro de un ocular de 21mm.

Las veces que he alineado con 2 estrellas creo que lo hice bastante mal, ya que no me dejaba absolutamente nada centrado.

Con una estrella he alineado alguna vez para sacar fotos de venus de dia despues de dejar el telescopio en posicion aparcada del dia anterior (con una buena puesta en estacion y nivelado), en este caso me funciono razonablemente bien.

Saludos

David

handyss
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2007, 23:00
Ubicación: granollers (barcelona)

posibles fallos de la eq6 pro?

Mensajepor handyss » 11 Ago 2007, 17:34

hola, hace poco que tengo la eq6 pro y de momento la puesta en estacion se que no la hice bien por que al medir el error periodico con el k3ccd las mediciones en dec se iban mucho y no eran horizontales, que el tema de alinear bien con ese buscador es otro tema a tratar, pero a lo que boy es que con tres estrellas, la luna, se quedo tocando el borde en el buscador de 9x50 que tengo, le he cambiado los rodamientos a la eq6 y he tomado las medidas para que queden centrado bisinfin y corona del eje AR. le puse grasa blanca muy buena, pero la grasa que llevaba hera casi igual, creo que empiezan a llegar con la grasa buena o alguien se dedica a cambiarla de origen.
mi otra duda es como conseguir sincronizarla con el ascom, por que en las instrucciones pone nextar 5 y a un amigo le va bien por que le dijeron que usara ultima 2000, pues bien yo no l consigo con ninguno.
sabe alguien como se hace en la eq6 pro
y otra cosa, como se alinea el buscador de la polar para que te puedas fiar de el y hacer alineado con los graficos que tiene.?
un saludo a todos
aqui todos ponen el equipo y yo creo que tengo demasiado, lo mejor del equipo que tengas es que lo uses y lo disfrutes.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”