Dudas seguimiento

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Dudas seguimiento

Mensajepor pegaso » 19 Jul 2007, 11:58

Hola,

El otro día logre realizar una puesta en estación medio decente para astrofoto, conseguí mantener el planeta en la pantalla del ordenador durante 15 o 20 minutos aprox a foco primario (que tontería y para mí casi me resulta un mundo).


Mi duda viene dada por la siguiente cuestión:

He adquirido una Barlow X3 Tele Vue, ahora intervalo de tiempo que voy a tener el planeta en pantalla supongo que será menor, ¿correcto?

Me gustaría algun consejiyo...

Un saludo y gracias
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Jul 2007, 12:57

Efectivamente lo tendrás en pantalla bastante menos tiempo a menos que tengas una perfecta puesta en estación, otra cosa muy importante ha tener en cuenta es que disminuye el brillo mucho o sea que tendrás de cambiar los parametros a más brillo, ganancia, etc y te costara más encontrar el justo punto de enfoque...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas seguimiento

Mensajepor Verio » 19 Jul 2007, 13:44

pegaso escribió:
He adquirido una Barlow X3 Tele Vue, ahora intervalo de tiempo que voy a tener el planeta en pantalla supongo que será menor, ¿correcto?

Me gustaría algun consejiyo...


Yo no me preocuparía mucho. No se con qué focal estás trabajando, pero al menos con Júpiter probablemente no puedas hacer videos de más de 3-4 minutos sin que la rotación del planeta te haga que la imagen salga movida. En este caso, te basta con que te aguante ese tiempo en el campo. Si vas a hacer varias tomas, recentras entre toma y toma y arreglado.

Tampoco pasa nada si recentras mientras tomas el video. Te basta con descartar los fotogramas tomados durante el movimiento del telescopio.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas seguimiento

Mensajepor pegaso » 19 Jul 2007, 16:57

Verio escribió:
pegaso escribió:
He adquirido una Barlow X3 Tele Vue, ahora intervalo de tiempo que voy a tener el planeta en pantalla supongo que será menor, ¿correcto?

Me gustaría algun consejiyo...


Yo no me preocuparía mucho. No se con qué focal estás trabajando, pero al menos con Júpiter probablemente no puedas hacer videos de más de 3-4 minutos sin que la rotación del planeta te haga que la imagen salga movida. En este caso, te basta con que te aguante ese tiempo en el campo. Si vas a hacer varias tomas, recentras entre toma y toma y arreglado.

Tampoco pasa nada si recentras mientras tomas el video. Te basta con descartar los fotogramas tomados durante el movimiento del telescopio.


¿Cómo descarto los frames que no valen? Uso el Registrax3 y supongo que es en la lista de frames (deseleccionado) la casilla correspondiente.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas seguimiento

Mensajepor Verio » 19 Jul 2007, 17:08

pegaso escribió:¿Cómo descarto los frames que no valen? Uso el Registrax3 y supongo que es en la lista de frames (deseleccionado) la casilla correspondiente.


No utilizo Registax 3, pero en el 4 sería así. No lo he intentado, pero probablemente tras el paso de alineación te detecte automáticamente los frames movidos y al aplicar el "Limit" los elimine de un tirón.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 19 Jul 2007, 19:40

Hola;

La barlow x3 me parece mucha barlow y mas para fotografiar sin guiado.

Seguramente sacarás fotos mas nítidas y ampliables a foco primario que con barlow.

Si tuvieras una montura super estable y PERFECTAMENTE ESTACIONADA valdría la pena la barlow pero si nó el foco primario a secas te dará mejores resultados, como mucho una barlow x2.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Jul 2007, 21:26

Pegaso, para planetaria no hace falta un seguimiento excepcional, supongo que al cabo de esos minutos se te escapa en declinación... pues bueno, con un par de minutos, a 25 o 30 frames por segundo, obtienes unos millares de fotogramas, suficientes... ah! el archivo generado pasa el GB...
El consejillo es que vayas afi-nando en la puesta en estación :lol:
con la práctica lo irás consiguiendo.

Saludos.

Volver a “Principiantes”