Me falta vuestra opinión

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 19 Jul 2007, 17:30

Es exactamente igual sólo que no tiene montura ecuatorial y la diferencia no será mucha pero para un principiante es lo mejor. Ahora bien haz lo que quieras. Yo sigo pensando que es lo más comodo y esa montura no es la mejor para ese tubo y precisamente es la que tengo. Aprendes y luego te compras una buena montura, bueno una montura un poco mejor.

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Gracias

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 17:34

Te lo agradezco mucho y tendré muy encuenta tus consejos :idea: . Muchas gracias :)

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 19 Jul 2007, 17:59

Yo he manejado 200mm en ecuatorial (eq5) y tb en dobson un 250 mm. Sinceramente, puede que sea más facil la montura dobson, pero pasará el tiempo y tendrás que pillarte una ecuatorial casi seguro, por lo que ese precio subirá, admás deberás de mejorar tu equipo con oculares de calidad que se te va de los 300 euros fácil... con lo que no es tan chollo un dobson.

Personalmente no me mola. Además, por experiencia personal, si te lo llevas a alguna observacion publica de alguna asociacion a la que pertenezcas o lo que sea... ya verás, la gente se apoya... le pierde el respeto jeje.

Conclusión, para evitar comprar monturas, para conocer mejor el movimiento de la tierra, para poder hacer seguimientos, y para imponer delante de personas que no sepan ante q´ se enfrentan, sin ninguna duda el ecuatorial de 200 mm.

Es sólo mi opinión.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 18:05

Bueno entonces el 200/1000 está bien ¿no? pero es manejable o un coñazo!!

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 19 Jul 2007, 19:01

hay .... princesita princesita pero el telescopio para quien es?? para tu novio o para ti???????? con ese 200mm seras princesa del reino de los cielos......
a disfrutarlo!!!!!

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 19 Jul 2007, 20:24

Una ultima cosa. Si compras en el Corte Ingles online lo mas probable es que recibas el telescopio despues de agosto, andate con ojo :wink: .
Veo que no haces mas que darle vueltas, si sigues pidiendo consejo cada uno te dirá una cosa y al final acabaras loca.
Ya que estamos, te liaré un poco mas. ¿Por que no un refractor? Es mucho mas comodo de usar, mas facil para un principiante y por supuesto mas manejable que el monstruito que pretendes comprarte. Por ejemplo en una revista veo un Omni 102/1000 con CG4 por 480€, ademas es el tipico telescopio que todo el mundo tiene en mente, si regalas a alguien un reflector su primera impresión puede ser que intentas colarle una papelera de diseño :lol: .
Suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 19 Jul 2007, 23:16

Hola;

El telescopio (200/1000) es bueno, yo tengo uno, pero es grande, muy grande, y si no tienes un poco de experiencia igual puede contigo.

A este telescopio le sientan muy bien los motores que evitan que toques la montura (y la hagas vibrar) para desplazamientos y centrado, piensa que no es un telescopio de sobrenesa.

Consejo: si te compras el 200 pídelo con motores, tus nervios lo agradecerán.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Bueno, bueno...

Mensajepor Princesita004 » 20 Jul 2007, 00:24

pues ya he pedido el 200/1000. jejej haber que tal me va!!!
Me tendré que comprar un parde libros. Esque unos me dicen una cosa otros otra y es normal pero esque sino me vuelvo loca porque llevo ya días pegada al ordenador mirando teles, que en vez de comprar un tele tendré que comprar unas gafas!!

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 20 Jul 2007, 00:26

Aclaro, El tele es para mi novio pero al final va a ser para mi porque como es él, no creo que le guste tirarse noches de nervios cuando lo que le gusta es ver la tele tranquilito despues de un día de trabajo!! jejeje pero era su ilusión desde pequeño...

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 20 Jul 2007, 07:15

Enhorabuena por la compra, seguro que en cuanto te hagas con el telescopio vas a alucinar con el.
Ahora viene el siguiente paso. Hasta que tengas el telescopio comprate un libro y empieza a mirarlo. Te recomiendo:
-GUIA CAMPO ESTRELLAS PLANETAS 4ªED
Jay M. Pasachoff (Omega)
Sobre 45€
Si, es caro, pero te aseguro que no te arrepentiras
Tambien comprate un planisferio (5€) con el que aprenderas a conocer las constelaciones.
Por ultimo bajate los programas Stelarium y Cartes du ciel, te serán muy utiles. El primero es ideal para principiantes. Los puedes conseguir en www.softonic.com y son gratuitos.

Con todo esto ya puedes empezar a darle caña y cualquier duda ya sabes donde estamos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”