Refugi Comes de Rubió - CataluNYa

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Refugi Comes de Rubió - CataluNYa

Mensajepor franksnow » 19 Jul 2007, 23:34

Hola a todos,

después de pasar una noche en este magnífico lugar y tras testar la altísima calidad de su cielo paso a recomendaros el lugar.

Lo primero algo de info del Refugio

http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=1404

Lo segundo su localización vía Google Maps

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=comes+de+rubi%C3%B2&ie=UTF8&ll=42.407001,1.241951&spn=0.001299,0.002494&t=h&z=19&om=1

Ante todo quiero avisar que la pista de acceso desde la carretera hasta el Refugio no es recomendable para turismos, que se lo pregunten a mi embrague :lol: , pero se puede hacer. Por lo tanto si os lo podeis arreglar para ir con un 4x4 mucho mejor. Por el camino es fácil que os encontreis con caballos sueltos así como vacas, bastante cotillas todo sea dicho jejeje. El camino es tortuoso y de unos 4,5 km pero tanto el lugar como el cielo merecen la pena.

Hasta la fecha en ningún lugar he podido ver tan marcada la vía Láctea. He podido ver la forma de La Norte America a simple vista y el Velo bien marcado con prismáticos. Con el Telescopio, este último objeto era como un puñetazo en la cara, se veían estructuras perfectamente aisladas, deshilachadas de la principal y todo eso sin filtro alguno y a través de mi nuevo Celestrón de 20 cm a f/5 :roll:

Los que tengan maña con el google Earth y la capa de contaminación lumínica podrían verificar a ver que tal está de oscuridad.

Edito: Me olvidé de comentar que la estancia nos salió por algo más de 30 Euros Cena + Dormir + Desayuno

Saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Volver a “Lugares de observación”