Visitar el Gran Telescopio de Canarias.

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Visitar el Gran Telescopio de Canarias.

Mensajepor Fermi » 20 Jul 2007, 13:14

Hola,

Como para los primeros días de septiembre tengo organizado un viaje a la isla de la Palma, quisiera saber si sabeis si se puede visitar el GTC.

Saludos.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Jul 2007, 15:02

Creo que te va a pasar como a mí, por no planificarlo antes vas a llegar tarde:

http://www.iac.es/orm/visitas/novedad/visitas.htm

De todas formas, ójala me equivoque...

Saludos :D

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 20 Jul 2007, 18:08

Bueno Míntaka pues ya lo veo mejor que me lo pusieron a mí. Yo he estado en La Palma del 1 al 11 de Julio. Me dijeron en Turismo que sólo había dos días de "puertas abiertas" en el año y que por supuesto no coincidían con éstos días que yo he disfrutado allí. :cry:

Además ya habrás visto las indicaciones que hay según vas pasando por las entradas de los Observatorios: "Prohibido" "Prohibido y mil veces prohibido a toda persona ajena a las instalaciones". :?

Bueno, aunque sea ver esos monstruos por fuera ya es una pasada. :razz:

Por cierto, un día me acerqué al Observatorio de Tacande. Me costó encontrarlo. Por fin llegué, pero vi aquello muy cerrado y me dió un poco de apuro llamar. No me gusta molestar. Me vi un poco negro para dar la vuelta allí en la verja de entrada. Y me fuí arrastrando la panza del C2 alquilado por la hierba. :oops:

Qué suerte tienen los Palmeros con su Cielo. La iluminación de Santa Cruz y de toda la isla es un alucine. Lo malo son las nubes de la costa Este, que por cierto allí andaba yo alojado en la playa de los Cancajos. Pero cuando aclaraba la noche era emocionante volver a ver la Vía Láctea. :shock:

Otra noche que me quedé hasta bien tarde en la Playa de Tazacorte, también tuve la oportunidad de disfrutar de un espectáculo increíble. =D>

Me llevé prismáticos y trípode.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Jul 2007, 18:57

Envidiosos... qué de envidia cerda me tendreis...

YO VOY A VERLO EL FIN DE SEMANA DEL 4 DE AGOSTO
Y no sacaré fotos para que sea mio, solo mio... jojojou

Me llevo el ETX70 a la isla. El Grantecan y el microtecan...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Jul 2007, 19:22

Eyyy Hal ni se te ocurra no poner fotos del bicho!!! :twisted: :twisted: por cierto, se puede quedar uno allí de noche y plantar su telescopito al lado de las cúpulas?? Lo digo porque en Calar Alto así lo hicimos y en principio, siempre que no molestáramos con ruido, luces... no nos ponían problemas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Jul 2007, 20:15

Es que los motores Meade siempre han sido un poco ruidosos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 20 Jul 2007, 20:31

Pues ya les vale,se ha pagado con dinero público, no digo de andar husmeando por todos lados pero se podrían haber enrollado un poco y dejar más días para visitas.
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 20 Jul 2007, 22:23

HAL9000 escribió:Envidiosos... qué de envidia cerda me tendreis...

YO VOY A VERLO EL FIN DE SEMANA DEL 4 DE AGOSTO
Y no sacaré fotos para que sea mio, solo mio... jojojou

Me llevo el ETX70 a la isla. El Grantecan y el microtecan...


Pues es un buen momento para usar la mochilita del ETX70. Por otra parte, si esperas utilizarlo desde el apartamento o habitación del hotel, va a depender mucho en qué parte de la isla te alojes, porque si vas al Este va a ser muy difícil que tengas una noche despejada.

P.D.: Yo le hice fotos a todos los observatorios (incluido el italiano que parece una fábrica de cemento). Con algo me tenía que conformar :twisted:

P.D.: Conducid con mucho cuidado por la carretera que sube al Roque de los Muchachos y si luego bajáis por Garafía, no dejéis de comer en un Restaurante que se llama "El Pino de la Vírgen"-se come de p.m. y muy barato (recomendado el potaje de trigo y la carne de res-ración pequeña-)
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 21 Jul 2007, 00:28

Oido cocina...

Muchas gracias por los consejos luisdemairena. Iré seguro al quinto pino de la Virgen a comer potaje de trigo joujoujou.

Que ganas de que lleguen las vacaciones. La Palma parece una isla indómita y salvaje. Me esperaría que apareciese KingKong dentro de la caldera de Taburiente.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 21 Jul 2007, 00:44

HAL, la isla es una preciosidad. Te va a encantar. Además el turismo no es excesivo.

Si te gusta el senderismo vas a flipar. Yo me hice con mi santa los Nacientes de Marcos y Cordero. Subimos en todo terreno hasta la Casa del Monte y luego nos hicimos los trece túneles para terminar bajando por el bosque de Tiles. Aquello es Jurasic Park. Si quieres más información de la isla ya sabes que puedes contar conmigo, aunque me figuro que ya te habrás documentado.

La Caldera de Taburiente se ve desde el Roque de los Muchachos, aunque después hay otras rutas que se adentran a la Caldera. Es sencillamente espectacular.

Lo dicho...si quieres algún tipo de información, estoy a tu disposición.

Un saludo.

¿En qué zona te vas a alojar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Volver a “Lugares de observación”