COMPRAR UN TELESCOPIO SIN TENER IDEA DE NADA

jembres
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2007, 23:00

Mensajepor jembres » 15 Jul 2007, 23:10

ya está, es que pensaba que me llegaba al email.... ya lo vi y te contesté!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 23:16

Vale jembres, mantenme informado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 15 Jul 2007, 23:22

Jembres Tem cuidado não escrevas nomes de empresas porque o nosso forum tem normas que temos que respeitar, tem calma porque hà muita gente com muitos conhecimentos que te vai ajudar. Boa sorte para ti e para o teu noivo.

Boa noite. António Luis do Canto

chavaviva
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor chavaviva » 20 Jul 2007, 17:50

Buenas

Soy un principiante en esto de la astronomía aunque siempre me ha tirado, he estado un par de días observando el cielo con prismáticos y me gustaría hacerme con un telescopio, pero mi presupuesto es limitado, en torno a los 200 euros, aunque si merece la pena se puede hacer un esfuerzo.

Con lo que he leido en foros y libros no he sacado ninguna conclusión clara.

¿ Alguién me podría informar de algún telescopio interesante y lugar fiable donde comprarlo?

Si fuese posible, aunque lo veo difícil me gustaría poder observar nebulosas y galaxias a parte de estrellas, planetas y demás

Muchas gracias

chavaviva
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor chavaviva » 21 Jul 2007, 11:14

Soy un novato en esto de los telescopios
¿Alguién me puede orientar para elegir uno?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 Jul 2007, 14:30

chavaviva escribió:Buenas

Soy un principiante en esto de la astronomía aunque siempre me ha tirado, he estado un par de días observando el cielo con prismáticos y me gustaría hacerme con un telescopio, pero mi presupuesto es limitado, en torno a los 200 euros, aunque si merece la pena se puede hacer un esfuerzo.

Con lo que he leido en foros y libros no he sacado ninguna conclusión clara.

¿ Alguién me podría informar de algún telescopio interesante y lugar fiable donde comprarlo?

Si fuese posible, aunque lo veo difícil me gustaría poder observar nebulosas y galaxias a parte de estrellas, planetas y demás

Muchas gracias

puedes mirar en astroesduca el celestron AstroMaster 114 EQ 191€ (reflector) o el AstroMaster 90 EQ 243€(refractor)
un saludo

chavaviva
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor chavaviva » 21 Jul 2007, 15:43

He estado mirándolo y creo que para empezar no está mal por lo poco que sé. Creo que es una buena opción aunque esperaré.
Gracias por la aportación.
Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Jul 2007, 17:49

Puedes buscar si hay alguna equivalencia con Skywatcher, seguramente serán más económicos. Pero con tu presupuesto y para empezar un relfector de 114mm no está mal o el refractor de 90mm. Ten cuidado con los relfectores de tubo corto, suelen llevar una barlow incorporada en el portaocular y hay que ser cautos con su calidad.

De los dos que te comenta neozenit, yo elegiría el refractor de 90mm, por que el reflector es de los que son de tubo corto + barlow (suelen tener focal 1000mm. Los de tubo largo, y para mí más recomendables, suelen tener focal 900mm)

Saludos :D

Volver a “Principiantes”