unos prismaticos que tengo

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

unos prismaticos que tengo

Mensajepor sugusman » 21 Jul 2007, 23:28

hola, tengo unos prismaticos olymbus 20X50 de hace mucho tiempo de mi padre, segun el estos prismaticos son muy buenos, pero me gustaria saber si sirven para la astronomia, gracias.

EDITO: un fallo asi tenia que ser corrregido.
Última edición por sugusman el 23 Jul 2007, 15:21, editado 1 vez en total.
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 21 Jul 2007, 23:39

Para la astrología, quizás de vinieran mejor unas cartas del tarot. O algo por el estilo. :?

Para astronomía, sí. Olympus es una marca buena y su óptica suele ser bastante agradecida para utilizarlos por la noche. Yo he probado varios modelos y son bastante aceptables.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 21 Jul 2007, 23:43

Pues para la astrología depende que sean compatibles tu horoscopo con el del chino que acabó el montaje del prismático. Pueden que vuestras cartas astrales estén enfrentadas y entonces probablemente no veas una leche con ellos.

En serio, si nombras la astrología en estos foros, a muchos nos va a salir salpullido.

Lo de las cartas del tarot es una buena idea.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Jul 2007, 01:41

Hola sugusman, los prismáticos los vas a utilizar para la astronomía (la astrología es otra cosa, como bien te han comentado). Si los prismáticos están bien, es decir, no están descolimados lo podrás utilizar, quizás sea conveniente tener un trípode para que la observación te resulte cómoda.

saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Jul 2007, 09:36

Hola sugusman. En principio cualquier instrumento óptico sirve para astronomía y si no que se lo pregunten a Galileo :lol: . Esos primáticos, aunque no son los más idóneos, te servirán muy bien para ver objetos brillantes como algunas nebulosas y globulares. Lo que sí te recomiendo, debido a la gran cantidad de aumentos que tiene es que te pilles un trípode pues ganarás mucho en comodidad y calidad de observación. Ánimo que para disfrutar del cosmos solo necesitas mirar hacia arriba. Saludos y ante cualquier duda, pregúntanos :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Jul 2007, 10:34

Yo tengo unos 20x50 (estos son Zenith), aunque tienen una pupila de salida igual. A mí la visión diurna se me hace difícil e incómoda, y la nocturna ni te cuento. Yo invertirtía no en un trípode, si no en unos nuevos prismáticos (no tienen que ser caros), te resultarán más cómodos.

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: mintaka

Mensajepor Hermarhes » 22 Jul 2007, 11:59

mintaka escribió:Yo tengo unos 20x50 (estos son Zenith), aunque tienen una pupila de salida igual. A mí la visión diurna se me hace difícil e incómoda, y la nocturna ni te cuento. Yo invertirtía no en un trípode, si no en unos nuevos prismáticos (no tienen que ser caros), te resultarán más cómodos.

Saludos :D


opino como mintaka, el 20x50 no es nada cómodo. yo los tengo y no los utilizo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

Mensajepor sugusman » 23 Jul 2007, 15:18

:shock: :shock: :shock: ¿de verdad e puesto astrologia? :shock: :shock: :shock:
:oops: :oops: :oops: :oops:
ups, lo siento, porsupuesto me referia a la astronomia, esto me pasa por no fijarme.... el tripode quiza me lo pille, aunque primero me gustaria probarlos, mi padre dice que desde la fabrica donde trebaja se ve muy bien marte a simple vista, asi que me gustaria ir a verlo a ber que tal se be con los prismaticos.
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 23 Jul 2007, 16:19

sugusman escribió::shock: :shock: :shock: ¿de verdad e puesto astrologia? :shock: :shock: :shock:
:oops: :oops: :oops: :oops:
ups, lo siento, porsupuesto me referia a la astronomia, esto me pasa por no fijarme.... el tripode quiza me lo pille, aunque primero me gustaria probarlos, mi padre dice que desde la fabrica donde trebaja se ve muy bien marte a simple vista, asi que me gustaria ir a verlo a ber que tal se be con los prismaticos.



marte a simple vista? no será venus? o júpiter??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

Mensajepor sugusman » 23 Jul 2007, 21:42

seguramente, esta tarde lo e visto en el libro que tengo y creo que es venus, porque ademas mi padre dice que la luz es blanca no roja, asi que seguramente no es marte, de todas formas cuando vaia a verlo ya vere de que se trata.
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Volver a “Prismáticos”