OpenCourseWare en la Politécnica de Madrid

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

OpenCourseWare en la Politécnica de Madrid

Mensajepor HAL9000 » 22 Jul 2007, 16:39

Hola muchachos:

Os paso este link a los contenidos OpenCourseWare (que se podría traducir como "Material de Curso Libre") de la Universidad Politécnica de Madrid.

http://gea.gate.upm.es/

Algunos os podrían interesar, como los de Física, Aeronauticos... Son por lo general algunos PDF del material que se da en clase. Pero están en español, son gratuitos y son de una de las universidades punteras españolas en temas tecnológicos. ¿Os animais?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 22 Jul 2007, 22:21

Será una universidad puntera, pero en el curso de Geometria, ejercicios unidad 2 te habla de hallar el área de una "circunferencia".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Jul 2007, 19:40

Y también de como resolver los 3 problemas clásicos de Apolonio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 21:38

Apolonio y su famoso "círculo", además de colaborar en los fundamentos de nuestra afición.

Eso no quita para que una universidad puntera no cuide ciertos aspectos, máxime tratándose de una disciplina que si se caracteriza por algo es por su exactitud.

Edito: No quiero que te molestes, al contrario. Es de agradecer tu iniciativa por divulgar estos tipos de cursos, que curiosamente yo he estado buscando en diferentes universidades y no he encontrado.
No de geometria, pero sí de física que para mí tiene un gran interés.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 24 Jul 2007, 13:54

Bueno, puede que se pongan a calcular y les salga area=0 :lol: :lol:

lo digo por hacer de abogado del diablo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Ciencias en General”