Trípode de eq6 y cge ¿compatibles?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Trípode de eq6 y cge ¿compatibles?

Mensajepor Comiqueso » 22 Jul 2007, 18:24

buenaaaaaaas :D

Pues eso, si alguien sabe si al tripode de la cge de celectron, se le puede acoplar la montura eq6 :roll:


Gracias :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jul 2007, 18:35

eso eso, que contesten los que sepan
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Guest

Mensajepor Guest » 22 Jul 2007, 18:46

Hola compañeros, yo he adaptado la heq5 a un tripode de cge version gigante, tengo que deciros que no, no hay manera comercial de adaptarlo, para ello un muy buen colega me ha hechado una mano y me ha manufacturado un adaptador de acero unoxidable al tripode, al que a la vez conecto un adaptador para monturas tipo sw o vixen, y asi puedo montar la heq5 con el tripode, es cuestion de poner imaginacion al asunto y fabricar o encargar el adaptador.

UN SALUDO COMPAÑEROS. :wink:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2007, 15:17

:D :D ponga un tornero en su vida :D :D yo conozco a uno desde hace muchos años y son una "raza a parte" la mayoria miran mas el tipo de trabajo que el tema de los euros, seguro que si les entras que es para un telescopio lo tienes en el bolsillo :D , eso si tendras que perder varias horas de "charla astronomica" pero te hara el trabajo pese a ser poco rentable :D por lo menos el mio

Saludos

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 24 Jul 2007, 00:53

El trípode de la Celestron CG5 es igual al de la EQ6 (patas de 2" de diámetro), con la única salvedad de que en la base, el saliente metálico que permite el ajuste fino en azimut viene colocado (enroscado, si no me equivoco) a la distancia correspondiente para la CG5, HEQ5, EQ5, pero tiene hueco roscado preparado más exterior, que creo que vale para la EQ6, aunque no puedo asegurarlo.
Si alguien puede confirmarlo, se agradecería

Saludos
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jul 2007, 09:53

hola compañero, el de la cg5 si es compatible, pero el que pregunta el compañero no, que es de la cge, pues es el que yo tengo.

saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”