Jupiter con Meade ETX-70

manulop
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2007, 23:00

Jupiter con Meade ETX-70

Mensajepor manulop » 23 Jul 2007, 07:59

Hola a to@s.

Esta noche voy a intentar hacer una observacion con mi ETX-70 a Jupiter, quisiera saber que tal se ve. Es buena época para hacerlo? Como se ve este planeta, se observan detalles?

Alguien tendria una imagen del planeta realizada desde este telescopio?

Gracias.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Jul 2007, 09:45

Hombre, es la mejor época del año, pero aún así no lo verás tan bien como se veía hace algunos años ya que está poco alto sobre el horizonte, con lo que lo más seguro es que encontrarás bastante turbulencia.

De todas formas para ver algo de un tamaño medio decente con el ETX70 tendrás que meterle un montón de aumentos.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 23 Jul 2007, 10:36

Es muy fácil de localizar, eso sí. Pues verás un disco brillante y con algo de suerte puede que llegues a intuir alguna banda central. Lo que sí verás son sus lunas. Aunque lo veas pequeño, si es la primera vez que lo ves, es una sensación sensacional...ya verás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Jul 2007, 11:42

Tienes un oportunidad estupenda para ver Júpiter. En esta época se encuentra alto y brillante en el sur durante una buena parte de la noche. Tu ETX seguro que te va a brindar buenas imágenes, pudiendo observar algunas de las bandas nubosas, los satélites... todo dependerá de los oculares que emplees. Cuando tenía ese teles recuerdo que se veía bien aunque no te asustes por el cromatismo, que es normal en ese tipo de ópticas. Disfrútalo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Jul 2007, 14:06

Intenta observarlo cuando esté más alto en el horizonte. La verdad es que puede haber mucha diferencia de observarlo bajo a cuando está más alto (de no ver nada, a alucinar, teniendo en cuenta con lo que observamos). Yo lo suelo observar con el ETX70 desde ciudad, y sin duda más de uno se asombraría, se ven detalles (o yo al menos lo veo). Las mejores imágenes, limpias de cromatismo, me las da un genuine orto de baader. Desde luego este ocular se lleva muy bien con el pequeñin.

Saludos :D

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 23 Jul 2007, 14:31

Hace unos días saqué al pequeñín a la plaza donde vivo, pues un vecino estaba interesado en comprármelo. Lo monté cuando aún no había oscurecido, pero ya se podía divisar Júpiter a simple vista, con lo que apunté hacia él. Con los oculares que trae de serie, e incluso con la Barlow, pudimos ver, tanto yo como toda la jauría de chiquillos que se acercaron a observar, Júpiter, los satélites Galileanos y hasta me atrevería a decir que algún detalle de la superficie del planeta, y eso que el cielo todavía estaba azul. La verdad es que fué una gozada, sobre todo viendo la cara de alucine de los niños y de los no tan niños, je, je.
Un saludo.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 23 Jul 2007, 14:48

Yo tambien te puedo dar fe que con el etx-70 veras jupiter y sus lunas con cierta gracia. Con un cielo bastante oscuro y decente y con bastante aumento (y mucho cromatismo,tambien) llego a distinguir algun trazo de las bandas y poco mas. Pero para alguien que empieza, ve los satelites de Jupiter es una pasada. Tambien te aconsejo que apuntes hacia Venus, donde distinguiras las diferentes fases (cuartos) y tambien es curioso...vamos....como una luna en el quinto pino.....

cisnal
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00

Jupiter con Meade ETX-70

Mensajepor cisnal » 24 Jul 2007, 14:04

Hola, me compré el ETX70 hace unos meses y por distintas razones no he podido estrenarlo como es debido hasta este Sabado pasado. Apunté a Jupiter y efectivamente para alguien que nunca ha mirado por un telescopio es una grata sensación poder observar algunos satelites (yo conseguí ver 3) y la esfera del planeta. De la superficie, bandas, etc sinceramente no conseguí ver nada y considero muy complicado que se pueda dado el tamaño con el que se ve el planeta, pero yo soy novato 100%. Use la barlow con el objetivo de 12 y 25 que vienen con el telescopio.

Volver a “Principiantes”