Fotos del dia 14-7-07

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Fotos del dia 14-7-07

Mensajepor Sherpa_rs » 23 Jul 2007, 15:31

Pues despues de varios meses que por una cosa o por otro no podia montar el telescopio el sabado fué el dia. Llevo poco tirando fotos y creo que poco a poco le iré pillando el tranquillo.

Son pruebas de diferentes objetos, con unas 10 tomas por objeto y unos tiempos de entre 45 y 60 segundos a iso 1600 :lol: ( ya se que es un poco alta pero gueno son pruebas)

Procesado rapidillo de histograma dbe y poco más que aun estoy aprendiendo.

M13

Imagen

M27 dumbbell


Imagen

M57 nebulosa del anillo

Imagen

Intento de m31, le tengo que meter muuucho mas tiempo

Imagen

Espero criticas a tope y ayuda a la par porque no se por donde meterle mano con el PI.

Por cierto estám hechas en Rubí con bastante CL de las farolas de la urbanización.
Un Saludo a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jul 2007, 15:34

Apilados con deepskystacker?

Has probado a ver si la montura te aguanta mas segundos??
Bajale el iso; 1600 es mucho...

En general estan bien :D ; has aplicado curvas?? o no has llegado a eso??
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 23 Jul 2007, 15:43

Si estan apicados con Deepskystacker,
Meterle más tiempo....., hay mucha contaminación luminica y con más tiempo ya salen las tomas muy rojizas.

Lo de la iso lo tengo que provar, vale la pena el bajar la iso para eliminar el ruido que genera, teniendo en cuenta que captará menos información?

Lo de las curvas al final nunca las hago, ya que como no se bien bien para donde moverlas siempre me acabo cargando la imagen.. :?

Es solo el primer procesado y la primera vez que lo hago con el Pix standar, ya que las otras pocas, que son muy pocas, que he hecho son el la versión LE.

Tengo que intentar trabajarlas más.

Alguna idea de los procesos necesarios para extraer más información?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”