ngc 7635 ... mi primera prueba con h-alpha

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

ngc 7635 ... mi primera prueba con h-alpha

Mensajepor juanjgon » 23 Jul 2007, 19:54

Hola a todos,

Este sabado a pesar del mal tiempo no pude aguantar mas y me lance a probar algunas cosillas, entre ellas mi nuevo filtro H-Alpha y solo puedo decir que estoy entusiasmado :) ... bueno, el anterior propietario del filtro era cierrabares, asi que a lo mejor es que se le ha pegado algo y por eso va tan bien ;)

Deciros que la noche era fatal ... nuebes altas pasando constantemente, una bruma de esas que te dejan ver el haz de luz de la linterna como el laser de una discoteca y una humedad que acabo empapandolo todo ... apenas podia ver la estrella polar. Instale la flamante cuña ecuatorial al Nexstar SE, pero no puedo deciros si he ganado algo, porque la alineacion fue mas que grosera, aun asi, aparte de no notar ya rotacion de campo si quizas el seguimiento es mejor, aunque tendre que probarlo ya con mas calma.

Pero la estrella fue el filtro H-Alpha ... apunte a esta nebulosa en primer lugar, y sin filtros apenas se notaba nada ... la bruma hacia que el fondo y la nebulosa se mezclasen y no se apreciaba apenas. Entonces monte el filtro y fue como magico ... a pesar de ser una noche penosa consegui con tomas de solo 30" lo que podeis ver aqui. Tengo algunos objetos mas que os ire poniendo estos dias.

En fin ... si he sacado esto de semejante noche, cuando tenga buen tiempo y una correcta puesta en estacion que me permita alargar un poco los tiempos de exposición, seguro que le puedo sacar un rendimiento brutal. No me he matado mucho con el procesado ... eso si, he hecho algun pinito con la reduccion de ruido del Pixi y la verdad es que es espectacular ...

Imagen

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Jul 2007, 20:18

Secundo todos tus comentarios. Con ese tiempo es increible la cantidad de detalle que ha sacado....

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 23 Jul 2007, 20:28

Hola,

yo esta tambien la hice pero sin filtro de ningun tipo, y ni mucho menos me ha salido como la tuya, se ve perfectamente las nubosidades, felicidades.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Jul 2007, 21:04

Im----presionante :shock:

Yo quiero un filtro. :wink:

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 23 Jul 2007, 21:43

Gracias ... como os digo estoy contento con lo que creo que puedo hacer con el equipo si algun dia mejora el tiempo por esta zona del pais ;)

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”