Asesorarme si me han engañadp !novato!

AZK
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Bilbao a 398mts de altitud

Asesorarme si me han engañadp !novato!

Mensajepor AZK » 24 Jul 2007, 02:59

Ante todo presentarme la enhorabuena por la pag la he decubierto hace unas horas y estpy fascinado.
Mi duda es la siguiente me he decidido a comprar un telecopio y me han aconsejado en la tienda este modelo :

Tasco Luminova 40-060675
Optical Design Refractor
Diameter in mm 60mm
Focal Length in mm 900mm
Highest Practical Power 675x
Eyepiece (s) interchangeable eyepieces (H25mm, H12..5mm, SR4mm) - 3x barlow
Mount Type Equatorial 1
Tripod Pre-assembled aluminumum
Tube Weight metallic champagne finish
Weight (grams) 13 lbs
Accessories SkyWatch CD-ROM with object d/b, 1.5x erecting eypiece, 1.25in diagonal, moon filter
Other Celestial, Astronomical

¿Que hos parece ?
Me ha asegurado que es bueno y que tengo para rato con el , pero despues de buscar y buscar por la red no me h quedado muy satisfecho .
En la tienda habia mas modelos marca celestrom y me han asegurado que tasco era mejor ,¿me han engañado? si es asi estoy a tiempo de cambiarlo, me gustaria que me asesoraseis.

Gracias por vuestra atención un saludo AZK

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Jul 2007, 05:52

Bienvenido AZK. Yo desde luego no me compraría el Tasco, hoy por hoy Celestron es superior (bastante). Dinos que otros telescopios tenían en la tienda (si te han quedado ganas de volver). Desde luego con un 60mm y 900 de focal no ibas a tener para mucho...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Jul 2007, 06:05

Tasco, ¡Qué asco! :puke:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 24 Jul 2007, 07:15

Por desgracia esos modelos de telescopios se siguen vendiendo con el nombre de "iniciación" y yo más bien diría que son de "arrepentimiento". La calidad suele dejar mucho que desear y al final te cansas, te aburres y te olvidas de la afición. Además, seguro que no era barato en comparación con lo que puedes pillar. Otra cosa, tampoco te fíes porque sea marca Celestron, Meade, Bresser... o la que sea que también tienen modelos de gama baja iguales o peores a ese Tasco. Lo mejor que puedes hacer es bichear mucho por aquí y preguntar todo lo que se te ocurra que seguro te sabrán orientar. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 24 Jul 2007, 07:32

je,je,je....lo que mas me gusta es "Highest Practical Power 675x "....por poner podrian poner 1000x que seria mas redondo.....Supongo que lo mejor del telescopio debe ser el precio.....pero no te preocupes, todos hemos empezado y a todos nos han tentado esas cosas....Date unas vueltas por el foro y en un par de dias tendras las cosas mucho mas claras. Si nos pones de donde eres, por privado te mandaremos direciones de tiendas y si no en internet tienes a uno de los patrocinadores de la web (en la columna de la izquierda de la pagina tienes un link) en la pagina de la cual tienes unos teles de iniciacion perfectos por precio y prestaciones.
Saludos y bienvenido!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Jul 2007, 07:56

Madre mía... ¡Menos mal que has preguntado antes de comprar!

Ni se te ocurra comprar ese trasto. No vale para nada, y menos siendo un Tasco. Y desde luego a los de esa tienda no les vuelvas a mirar a la cara. Timadores.

Tienes montones de buenos telescopios por un precio razonable que, sin ser nada del otro mundo, te mantendrán ocupado durante bastante tiempo. En refractores, desde luego no te compres nada por debajo de un 75 mm.

Te aconsejo que, antes de lanzarte a la compra de nada, te des una vuelta por mi web, muy pensada para los que se inician en esto. La dirección la tienes abajo, junto a la firma.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 24 Jul 2007, 08:00

Timadores, que poca verguenza....

Tasco NO

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 24 Jul 2007, 08:17

Menudo tosco, perdón tongo, hay cada figura suelto.....
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 24 Jul 2007, 09:00

No, no te lo aconsejo mira otras marcas como SkyWatcher, Celestron, Orion, Meade... De todos modos la mejor manera de empezar en la afición son los prismaticos, echa un vistazo en el foro. Saludos y bienvenido.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 24 Jul 2007, 10:54

Hola,
Ni se te ocurra comprarlo...como ves la opinión es unánime :D .

Si tienes presupuesto bajo, no creo que ese telescopio valga mas de 80 €, y si vale más, te están timando, yo me conseguiría unos buenos prismáticos, que serán para toda la vida y con los que disfrutarás mucho más que con ese trasto.

Si tú presupuesto es mayor, puedes pensar en otras cosas más interesantes.

Lo que, desde luego, no haría sería comprarlo en esa tienda. Creo que el dependiente no tiene ni idea, bueno... creo no, si te dijo que Tasco era mejor que Celestron es que no tiene ni idea... :-)

Volver a “Principiantes”