Reflector B & Crown

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Jul 2007, 17:41

Creo que te refieres a que si tienes una estrella en el buscador , debe estar también en el ocular. La respuesta es sí, pero siempre y cuando lo hayas ajustado previamente por que si no uno apuntará a un sitio y con el ocular verás otro distinto. Te paso este enlace para que lo eches un vistazo:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Saludos :D

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 23 Jul 2007, 17:01

Se agradece, ya he conseguido alinear el apuntador y el ocular.

Lo que me estoy dando cuenta es de lo mala que es la montura que me venía con el telescopio, veo que no me va a durar nada ya que los engranajes parecen débiles y ya he visto que el engranaje inferior se está quedando un poco liso por una de las puntas, con lo que de aquí a nada perderé precisión y resbalará ya que parece no poder soportar el peso...dejo una foto para indicar mejor

Imagen

No sé si contactar con el vendedor porque la verdad es que la montura es como es, una caca, así que poco voy a poder hacer ya, pero sí que me gustaría mirarme otra que sea más robusta, sabéis alguna página donde pueda ver monturas para el B&Crown o similar?

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Jul 2007, 17:07

Tranquilo, es así de malilla (a no ser que se te esté cayendo)... a mí me hizo una puesta a punto heitfield y, la verdad, mejoró mucho. A ver si tienes a alguien cercano que te la sepa hacer.

Por lo demás, ahorra para otra cosa mejor, tubo incluído.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 23 Jul 2007, 17:30

En qué consiste la puesta a punto? Estoy pensando en reforzarla o algo parecido porque veo que no aguantará mucho, hay que soldar o algo?

En cuanto a lo de ahorrar...compañero, la cosa no da para más de momento, siendo novato tampoco quiero gastarme un dineral para no aprovecharlo al máximo, este lo exprimiré y si de verdad me gusta el tema entonces ya vendrá algo de más calidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 02:01

Hola a todos:
He comprado el mismo telescopio que tú. Hoy he pasado un montón de horas montando y montando y al final no he podido ver nada porque sólo veo negro y negro... probando con todas las lentes que vienen...
Con lo que decís de la tapa... hay que desatornillar la grande negra que viene anclada al tubo?? Es que de verdad que no he conseguido ver nada de nada.
Y otra pregunta interesante: el motor que viene... ¿cómo se pone?
A ver si me ayudáis un poco que estoy bastante perdido...

Muchas gracias a todos.
Por cierto Franma, de dónde eres? Yo de Madrid.

Menos mal que he leido lo del filtro solar.... GRACIAS!!

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 24 Jul 2007, 07:06

En cuanto al motor no puedo ayudarte porque el mío viene sin, y por lo de la tapa, la que va atornillada (osea, la del espejo primario, el secundario es el pequeñito que está en la parte de delante fijado con 3 pequeños tornillos) no hay que quitarla, sólo la tapa de delante (echale un vistazo a la foto que he puesto arriba se identifica la que hay que quitar).

En cuanto a lo de ver, yo te aconsejo que primero alinees el buscador con el telescopio, el compañero Mintaka me pasó una página que está muy bien:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Lo mejor es hacerlo de día, yo apunté a una grua que tenía en el quinto pino y luego lo cuadré con el buscador.

Es mucho más fácil cuando primero fijas objetivo por el buscador y luego sólo tienes que poner los aumentos en el ocular para ir agrandando el asunto.

Ah, soy de Barcelona.

Por cierto HEAVYMETAL, si me puedes explicar lo que te hizo heitfield para reforzarlo te lo agradecería, estoy pensando en cambiarle el "diente" serrado que tiene por uno de más calidad, eso si no me miro una montura mejor, pero las que he visto valen carillas, alguna económica?

Un saludo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Jul 2007, 08:04

No te preocupes, hablaré con heitfield para ver si puede contarnos lo que hizo... ¿ok?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Franma
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Franma » 24 Jul 2007, 08:12

Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 11:53

Hola!
Bueno, acabo de alinearlo todo y, aunque no es exacta, sí es bastante orientativa. Tengo pocas cosas claras a las que apuntar y bueno... ya veo lo mismo por los dos sitios.
Ahora sólo esperar a que se haga de noche...
Espero poder ver la luna por lo menos...
Muchas gracias (casi desatornillo esa tapa :) y saludos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 24 Jul 2007, 23:08

Bueno la puesta a punto fue sencilla, desmonte toda la montura enterita, la engrase a conciencia con grasa de filamentos (el nombre tecnico no me acuerdo jeje) quitandole previamente esa grasa amarilla que trae, cambie alguna tornilleria que vi ya que suelen ser de pena todo esto y por ultimo la monte despacito apretandolo todo muy bien sin dejar juegos muertos ni holguras.
La montura quedo de lujo y rendia al maximo de sus posibiliddes que son poquitas (todo hay que decirlo) aunque para empezar a heavy le vino muy bien me consta jejeje.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”