Ayuda a un novato bajo cero!!!!

falconeti
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00

Ayuda a un novato bajo cero!!!!

Mensajepor falconeti » 24 Jul 2007, 10:01

Buenas, adquirí un "gran jefe", que no goza de gran reputación por estos lares, y como no tengo ni pajolera idea de como va, me lio un poco con las lentes
anoche pude ver la luna bastante bien, pero en nada que empiezo a cambiar lentes me lio

Este viene con una lente de 6,5mm, otra de 25mm, y 2 tubitos que son un barlow2x, y un "enderezador de imagen" de 1,5x

Por favor indicadme algunos consejos para poder disfrutar de esto que no se, pero que me interesa muchisimo

Muchas gracias, espero que la reputacion que tiene este foro sea de verdad

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 24 Jul 2007, 10:26

Bueno, yo no tengo en concreto el "Gran Jefe", acabo de conseguir el "VISAC" de Vixen que ya son palabras mayores, pero antes he disfrutado y MUCHO :) del "Navigator" que es de la misma marca pero de mayor apertura.

Mi consejo, es que al principio trates de alinear el buscador con el tubo del telescopio (en este foro seguro que te lo explican perfectamente si no lo está ya en otro post) y luego debes poner siempre al principio el ocular de menor aumento, es decir, el que tiene el número mayor, en tu caso el de 25mm. Al aumentar menos tendrás más campo de visión y será más difícil perderte. Una vez hayas centrado el objeto si quieres puedes cambiar al de mayor aumento.

Las otras dos lentes barlows que vienen con el telescopio supongo que serán como las que me venían a mí (muuuuuy largas). Yo intenté utilizarlas una vez y aparte de la calidad óptica.... :cry: son incomodísimas de mirar a través de ellas. Hay lentes barlows de calidad en el mercado que se pueden comprar aparte. Además, la de 1,5x realmente no sirve para nada en astronomía, no por la calidad, si no por que te da igual ver la luna al derecho que al revés...

Espero que esto te haya servido de algo de ayuda. Mi consejo es que empieces con la Luna, el doble cúmulo de Perseo, la galaxia de Andrómeda.... aunque la óptica no es la mejor, son lo suficientemente bonitos para estar mucho tiempo viéndolos...

Saludos y a disfrutarlo!!!
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Jul 2007, 10:26

Hola Falconeti !!! ¿ qué es un "gran jefe"?
Con los oculares y los tubitos , no hay problema . Buscas la luna con el de 25 , enfocas , luego le pones el tubito de la Barlow entre el teles y el ocular de 25 y eso te da como un ocular intermedio de 12,5 . Lo del prisma erector ... pues tú mismo , lo pruebas y si no pierde mucha calidad la imagen lo dejas .Recuerda que cada vez que cambias de ocular o pones barlow tienes que volver a enfocar. Prueba también con Júpiter que ahora está " a huevo " . Luego vienen los cúmulos , galaxias.....en fin , ya depende de tu " gran jefe".

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Jul 2007, 10:28

Bienvenido Falconeti. Mi consejo es que utilices el ocular de 25mm que es el que menos aumentos te da. Después, si te lo permiten las circunstancias (atmósfera, calidad óptica,...) cambia a una focal menor para obtener menos aumentos. La barlow simula que tienes una telescopio con el doble de focal, o lo que es lo mismo, que el ocular que utilizas junto a ella da el doble de aumentos. La lente erectora lo que hace es que además de multiplicar la focal por 1.5, te da la vuelta a la imágen (ya que en un newton la imágen se vé girada 180º).

Creo que deberías irte a la zona de descargas (en el menú de arriba a la izquierda) y descargaté el curso de astronomía, no te vendrá mal. Pásate también por la página del compañero Telescopio suele venir bien cuando estás comenzando.

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Jul 2007, 10:30

Vaya triplete :lol: !!

Se me olvidaba, si esta noche miras la luna, no dejes de echar un vistazo a Júpiter, es el punto brillante (el más brillante) que encontrarás a su izquierda.

Saludos :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Jul 2007, 10:31

Jeje, bienvenido¡¡¡

Ese teles es el que más post tiene... resumiendo:

es muy básico en lo que a calidad respecta, la barlow casi ni la uses ya que lleva una incorporada (aunque yo le di mucho juego, tuve uno igual). El erector es para el día, para poner la imagen "derecha". Respecto a los aumentos, cuanto mayor sea el número, más pequeños se verán los objetos en las imágenes. Para buscar objetos empieza con el de 25, y luego ve cambiando y enfocando de nuevo. Ni se te ocurra usar el filtro solar que trae, te puedes quedar ciego.

Dinos de dónde eres, a ver si hay alguien cerca y quedas con él.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 24 Jul 2007, 11:48

maritxu escribió:Hola Falconeti !!! ¿ qué es un "gran jefe"?


Es el modelo "Big Boss" de la marca B&Crown... :wink:

Respecto al teles, hombre cierto es que no goza de buena fama pero tampoco es una caca. Galileo tenía un 60mm con todas las aberraciones posibles y no veas la de cosas que hizo :lol: . Disfrútalo que seguro te proporcionará momentos muy agradables, solo es cuestión de que te lo propongas. Si tienes más dudas pregunta por aquí, o mejor aún, intenta quedar con algunos aficionados de tu zona para compartir impresiones. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Jul 2007, 23:57

moriarty escribió:
maritxu escribió:Hola Falconeti !!! ¿ qué es un "gran jefe"?


Es el modelo "Big Boss" de la marca B&Crown... :wink: .


Gracias Moriarty ... :oops:

falconeti
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00

Mensajepor falconeti » 26 Jul 2007, 08:53

Muchisimas gracias de verdad, sois todos geniales, esta ayudita me va a venir de perlas, veo que la fama que tenia este foro no es por casualidad

Volver a “Principiantes”