¿que cometa es?

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

¿que cometa es?

Mensajepor majadero » 24 Jul 2007, 12:27

Hola chicos,

En otro foro que sigo de arquitectura y urbanismo , me he encontrado que unos frikis que hacen un seguimiento diario de las obras de los 4 rascacielos que se están construyendo en Madrid, han grabado este video ayer lunes 23 de julio..

Os cuelgo la foto que puso el tío:
Imagen

Y el video que grabó con musiquita de expediente X y todo el cachondo...
http://torresmadrid.com/blog/humor/un-o ... as-torres/

El video esta acelerado, ya que de esa forman registran los movimientos de la obra y sus avances en pocos minutos.

¿Que cometa es? ¿Podría ser basura espacial entrando en la atmosfera?

Un saludo,

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 24 Jul 2007, 13:14

Hola,
Yo juraría que lo han puesto en ese video artificialmente. ¿En cuanto tiempo se supone que hizo ese movimiento? Esto nos daría alguna pista. Desde luego, yo creo que basura espacial no es...

Me llama la atención la trayectoria curva que está describiendo, jeje...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 24 Jul 2007, 13:21

thecrow escribió:Hola,
Yo juraría que lo han puesto en ese video artificialmente. ¿En cuanto tiempo se supone que hizo ese movimiento? Esto nos daría alguna pista. Desde luego, yo creo que basura espacial no es...

Me llama la atención la trayectoria curva que está describiendo, jeje...


El video esta acelerado, ten en cuenta que ellos graban varias horas de obras y lo comprimen en unos minutos para ver la construcción de forma acelerada, con lo cual podemos pensar que el movimiento aparente del "cometa" era el normal a la misma velocidad que el crepusculo llegaba ¿no?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 24 Jul 2007, 16:29

para mi que es un montaje.

1) Si está tan acelerado, porque no hay cambios de nada, está todo estatico, la obra, la luz (del cielo, de la obra) e.t.c...

2) si capta el cometa, porque no capta ninguna estrella? que yo sepa no hay ningun cometa tan visible...

Pues nose que mas..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Jul 2007, 16:31

No hay ningun cometa de esta magnitud actualmente,(al menos que conste oficialmente ) aunque unos meses atras tuvimos un cometa visible de dia . que podria ser el de las imagenes . Igual lo han superpuesto

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 24 Jul 2007, 16:32

Bien...
¿en qué punto cardinal se encuentran esas torres desde el lugar desde donde se tomaron las imágenes?
¿Qué tipo de cámara se ha usado para esas imágenes?.
Que yo sepa el cometa más brillante ahora mismo es el 2006 VZ13 y no pasa de magnitud 7...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 25 Jul 2007, 00:27

Por lo avanzado de las obras y la situación del cometa yo diría, casi con total seguridad, que es el cometa del mes de enero que fue visible a plena luz del día. El video comprende varios días de grabaciones de imágenes y coincide perfectamente con la trayectoria que siguió el McNaught.

La camara está mirando hacia el Oeste, todos los días que voy a la universidad veo el avance de las obras :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 25 Jul 2007, 07:31

Yo opino que es un montaje ya que ahora no hay un cometa tan brillante. Además pone que la foto es a las 22:30 y en enero a esas horas es noche cerrada con lo cual no puede ser el cometa McNaught. La foto parece actual pues la terminación de la torre de la derecha la han terminado hace poco, además coincide con la hora 22:30 en Madrid en esta época del año no es todavía de noche. :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 25 Jul 2007, 07:33

carlosz22 escribió:Por lo avanzado de las obras y la situación del cometa yo diría, casi con total seguridad, que es el cometa del mes de enero que fue visible a plena luz del día. El video comprende varios días de grabaciones de imágenes y coincide perfectamente con la trayectoria que siguió el McNaught.

La camara está mirando hacia el Oeste, todos los días que voy a la universidad veo el avance de las obras :D

Un saludo :)


Hola Carlosz22,

Eso es lo primero que yo pensé, pero si te fijas, la parte alta de la torre CRISTAL lo que es la parte triangular que culmina la torre, se comenzo a construir en junio al terminar la estructura y su nucleo. Además la torre ESPACIO, la que esta a la derecha esta totalmente terminada en su estructura y esa se terminó en marzo si no recuerdo mal.
La imagen de las torres corresponde exactemente con su estado de esta misma semana, lo que no se si han integrado la imagen del cometa de alguna forma "trucando" el video.

Respecto a la orientación, es OESTE como bien dices, la imagen debe estar tomada desde algún lado próximo a la M-30 norte o a la estación de Chamartín. La 4 torres se alinean norte - sur y quedan al oeste de la castellana Norte. Por por otra parte estos 4 pepinos se ven ya desde 50 o 60 km y me imagino que cuando las terminen les colocarán una "bonita y original" iluminación nocturna, con lo cual más voltios proyectados al cielo :?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 25 Jul 2007, 12:43

Lo de la hora no me había dado cuenta :oops:

Como bien decís puede ser un montaje del McNaught con un video de las torres de ahora :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”