Explicacion a un fenomeno

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Explicacion a un fenomeno

Mensajepor Nidea » 24 Jul 2007, 11:35

Hola, bueno, el otro dia, estaba con mi familia cenando en un bar en el campo, y teniamos una vista explendida para observar el cielo... bueno, pues comentando con mis padres cosas sobre las estrellas, planetas etc etc, vimos unos cuantos satelites, lo cual mis padres al verlo me dijeron "un ovni!!!" y yo les dije "no, eso es un satelite, los ovnis con marcianitos dentro no existen".... a lo que mi padre se puso muy serio y me conto una cosa que le sucedio hace bastante tiempo (haya por mediados de los 80)...

Venia el deMazagon (huelva) de reparar unas maquinas de su trabajo, cuando nada mas salir, dice que vio en el cielo una bola muy luminosa moviendose a gran velocidad de un lado para otro.... el dice que se quedo blanco al verlo, y piensa que es un ovni con et y alien dentro... yo no creo en esas cosas, pero no pude explicarle que podria haber sido eso... el dice que por esa zona esas cosas se ven de vez en cuando (la zona de Doñana en Huelva), pero yo estoy convencido al 100% de que eso no era una nave ni nada relacionado con lo paranormal (no creo en esas cosas)....

Como no soy cientifico, no tengo ni la mas remota idea de que podia ser eso (y si alguien piensa que mi padre se estaba quedando conmigo, yo afirmo que mi padre no es de esos que hacen bromas de esas ;) ), me dijo que le diera una explicacion, pero no podia darsela. Si alguien tiene algo de idea sobre este fenomeno, que informe, para mi sera un placer explicarle a mi padre que eso que vio no era un ORSNI :P

Saludos!

PD: no sabia donde meter este mensaje, por eso lo he dejado en esta parte del foro...

Saludos de nuevo :)

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Jul 2007, 11:42

Casi sin miedo a equivocarme lo que tu padre vió era un bólido.
Un bólido es un fragmento cósmico de cierto tamaño que al atravesar la atmósfera terrestre adquiere un brillo importante (magnitud negativa) y que, cuando son de tamaño considerable, producen un estampido sónico y dejan una estela persistente.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 24 Jul 2007, 11:56

Bueno, yo le dije que podria haber sido una "estrella fugaz", pero me comento que se movia de forma aleatoria.... eso lo puede hacer un bólido?

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 24 Jul 2007, 12:13

Hola,
Normalmente, si los movimientos eran bruscos y rápidos de un lado a otro podría ser algún instrumento meteorológico (globo sonda,...) que es movido por rachas de viento en las zonas más altas de la atmósfera. Además, brillaría porque a esa altura el Sol podría iluminarlo.

Si nos describes los movimientos que el objeto hacia, podríamos dar mas teorías

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 24 Jul 2007, 12:32

Bueno, yo no lo vi, pero por la explicacion que me dio me dijo que eran movimientos horizontales (de izquierda a derecha supongo)... por cierto, no he comentado que le pasó por la tarde-noche.... lo del globo sonda y eso si tiene mas pinta de que pudiera haber sido :)

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 24 Jul 2007, 12:38

Bien, si le paso por la tare noche, hay muchas probabilidades de que fuera algún objeto iluminado por el sol en altura. Si los vaívenes eran bruscos, el tma del globo sonda sería una hipótesis plausible.

No obstante, yo no descartaría totalmente la posibilidad de que fuese un meteoro ya que a veces según las trayectorias podrían verse movimientos en zig-zag según la perspectiva.

Si el brillo era más o menos constante, no creo que fuese un meteoro.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 24 Jul 2007, 13:18

Gracias por la explicaciones! de todos modos seguire investigando un poco mas (intentare ver fotos de globos sondas y cosas asi) y cuando vea a mi padre ya le explicare cosillas :) gracias!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 24 Jul 2007, 14:03

Si duró 2 o 3 segundos podría ser una estrella fugaz gorda, al contrario de lo que se piensa las estrellas fugaces no van en línea recta, sufren desviaciones al volatilizar partes del meteoro y cosas asi. Si la estrella fugaz viene más o menos hacia ti lo que ves es un punto que se mueve al azar con esas desviaciones

Si duró mas tiempo entonces será un globo o un experimento de "los americanos"

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 24 Jul 2007, 18:41

En relación a los "experimentos" y los marcianitos:

http://www.anomalia.org/g006.htm
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jmrb2002 » 24 Jul 2007, 20:31

También podría ser un rayo bola!

Volver a “Ciencias en General”