ya tengo unos skymaster 15x70

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

ya tengo unos skymaster 15x70

Mensajepor sancocho_s » 23 Jul 2007, 16:05

Por fin me he decicido y acabo de adquirirlos me han parecido muy ligeros (aunque mi pulso es otra cosa, tendré que tomar menos café :() he estado haciendo pruebas con ellos y me he quedado sorprendido, aunque sólo sean 15 aumentos puedo leer (tengo un 90% de visión con gafas) la matrícula de un coche a más de 300m (coche no más ancho que un lápiz). Esta noche saldré un ratillo para observar la luna a ver que tal.
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 16:14

¿No utilizas trípode?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 23 Jul 2007, 16:25

Hola sancocho_s.

Enhorabuena por la adquisición, son buenos prismáticos. Lo que te pregunta Vlasov es bastante importante. Cuando los prismáticos tienen ya un peso más menos considerable y son grandecitos es mucho más cómodo y necesario utilizar un trípode. Por otra parte, verás que sorpresa te llevas cuando observes la Luna, es una preciosidad, ¡ah! y si puedes, intenta localizar M31 (Galaxia de Andrómeda) que es muy fácil de encontrar y es una verdadera maravilla con esos prismáticos :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Jul 2007, 17:09

Enhorabuena Sancocho_s, verás como te gustan...


Saludos :D

Avatar de Usuario
jebu
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida-Pirineus

Mensajepor jebu » 23 Jul 2007, 19:55

Yo tengo unos 12x60, que supongo se manejan un poco mejor a pulso, pero el trípode siempre te irá bien. Los vas a disfrutar. Para la luna, Andrómeda y pasearse por la Via Lactea son una pasada.

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 24 Jul 2007, 15:57

¡¡Espectacular!! madre mía, anoche estuve viendo la luna y es una pasada se identifican perfectamente todos los detalles geográficos de la luna montañas, mares y cráteres todo al alcance de la vista (como si fuera la vecina de enfrente :P) parecía la ventana indiscreta je,je, además es curioso donde hay un punto brillante con visión normal usas los binoculares y zaps aparecen júpiter con sus lunas, lo dicho ¡¡espectacular!!
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 24 Jul 2007, 16:17

Hola sancocho_s.

Me alegro de que disfrutases observando la Luna y Júpiter con los prismáticos, ya verás cuando observes alguna nebulosa brillante como la de Orión o alguna galaxia...

Por otra parte, ahora que has dicho que donde hay un punto brillante con visión normal y usando los binoculares aparece Júpiter con sus lunas me recuerda la monotonía que escucho a las personas del entorno cuando intento que se interesen un poquito por la astronomía y me dicen: "Es que para ver puntos brillantes, paso". Y realmente no se creen que con un telescopio o con unos prismáticos puedan verse los planetas con detalles y sus lunas, se niegan a creer que se pueden ver galaxias, solamente piensan en que se ven puntos brillantes y verdaderamente eso me entristece bastante. Hasta que no observan a través de un telescopio o unos prismáticos no se dan cuenta de las maravillas que pueden llegar a verse. Es una verdadera pena...

Saludos.

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 24 Jul 2007, 17:30

FeAR escribió:........ me dicen: "Es que para ver puntos brillantes, paso". Y ..........

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Pero ¿se ven algo más que puntitos brillantes? :roll: :roll: :roll:



A ver si va a ser que no sé mirar por el cacharro



sancocho_s que disfrutes de tu adquisición y que no tengas a Murphy pendiente de tus compras

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 24 Jul 2007, 17:35

joto escribió:Pero ¿se ven algo más que puntitos brillantes?



A ver si va a ser que no sé mirar por el cacharro


Me refiero a que piensan que no se puede observar nada más que estrellas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 31 Jul 2007, 01:02

Date una vuelta si puedes por sagitario, la trifida, ect ahora son visibles.

Es una buena zona para enseñar a los que piensan que solo hay puntos, cuando ven la belleza de esos puntitos agrupados, las nebulosas, los cumulos,... :shock:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Prismáticos”