TECNOLOGÍA Y TELESCOPIOS... ¿SE PUEDE?

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: TECNOLOGÍA Y TELESCOPIOS... ¿SE PUEDE?

Mensajepor Nexus_6 » 24 Jul 2007, 15:35

isramirez escribió:
Y el software en accion, se puede observar la imagen del telescopio y al mismo tiempo dirigirlo a cualquier parte del cielo
.................................Imagen


Ese mando es el de la CG5-GT, pero, ¿Qué sofware es ese? ¿Es un plugin del Cartes?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 24 Jul 2007, 16:42

Hola

Primero disfruta manejando el telescopio "a mano" (si lo tienes), así aprenderás mejor a localizar y ubicar objetos. La montura con Go to yo creo que más adelante.

Lo de las web cam es más factible. Lo mejor sería que tuviesen sensor CCD que tiene más sensibilidad como la Spc 900 que ya han citado o una Logitech quick cam 3000 o 4000 que tambien tienen ccd (yo tengo la 4000 y puedo sacar hasta magnitud 6 (sin modificar, que se puede)).

(El sowtware es el registax creo)
Saludos

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 24 Jul 2007, 17:00

hobbes escribió:(El sowtware es el registax creo)


Sí, el del fondo de la imagen sí, pero pregunto por el del mando de la montura.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 24 Jul 2007, 21:16

hola el software del mando es si no me equivoco es el NexstRemote de celestron.
un saludo

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 25 Jul 2007, 01:22

.
Última edición por isramirez el 25 Ene 2008, 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 25 Jul 2007, 07:10

neozenit escribió:hola el software del mando es si no me equivoco es el NexstRemote de celestron.
un saludo


Gracias.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 01:30

Hay un tema que seguro que te interesa y aunque no lo acabes llevando a cabo te gustará. Busca información sobre Mel Bartels.
Ahí te dejo un enlace en español
http://perso.wanadoo.es/tpl30wanadoo/telescopio.htm

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 31 Jul 2007, 03:49

Qué gozada tener conocimientos, tiempo, recursos y un lugar para poder montar ese precioso observatorio de aficionado... Madre mía.
Buscaré información sobre Mel Bartels.
Muchas gracias por el enlace. Realmente me ha fascinado!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sagitario_79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 17:56

Hola.
Yo ahora mismo estoy computerizando mi telescopio y realizando el circuito, hoy me he traido un portatil de segunda mano antiguo para ese asunto. La cosa no es tan complicada como podria parecer, eso si hay que tener paciencia y no desanimarse, empezar desde casi de cero en algo en un tema complejo siempre es dificil porque los expertos suelen dar sin querer muchos conocimientos por sabidos, es sabido que en temas tecnicos la pedagogia aun no se a puesto de verdad y todo depende de la pericia e intuición del autor. Pero bueno por lo menos ahora ya se distinguir casi a la perfeccion un transistor PNP de una manada de pumas.

Volver a “Principiantes”