Fotografia con objetivos

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Fotografia con objetivos

Mensajepor galifardeu » 24 Jul 2007, 20:43

Buenas noches todos.

Es mi primera intervención en este foro después de muchas horas de amena lectura.

Me gustaria realizar astrofotografia, pero de momento solo lo he realizado directamente a foco primario, es decir, con el cuerpo de la camara aclopado mediante los adaptadores necesarios al telescopio.

Ahora me gustaria realizar fotos, pero usando ademas los objetivos propios del telescopio.
Creo que para realizar esto hay que usar un tele extender.
I esta es mi pregunta. ¿ Que es un tele extender ?
¿ Sirve para realizar lo que me propongo ?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Jul 2007, 20:50

Hola Gali :D El tele extender ese, es un tubito hueco que hace que el teles tenga mas foco, es decir; si moviendo la rueda de enfoque, sacandola de tubo, no consigues enfocar, el cacharrito ese te proporciona unos centimetros mas de tubo para enfocar.

Nu se si me explicao :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 24 Jul 2007, 20:54

Hola amigo:

Es simplemente un tubo donde se aloja un ocular, con una rosca llamada T por un lado, donde se rosca la anilla T, que tienes que comprar a la cámara, y a su vez se rosca al telescopio. Haciendo proyección sobre la película o el Chip CCD.

Si los compras de marcas, una que empieza por C, o por M, o por V, pongamos por caso, son demasiado caros: sobre 70 €. o mas.

Ahora bien si te vas a una buena tienda de fotografía, los encuentras mucho mas baratos. El mio de marca La Bellota
:twisted: Me costó 18 €

Un abrazo: Pepe Gómez


http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 24 Jul 2007, 21:20

no lo he hecho nunca aun con la camara en piggy bag, que es como quieres hacerlo, pero me imagino, que con un 300 vas bien. seguro en el foro habrá links sobre el tema, para gran campo, entiendo, no ?
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 25 Jul 2007, 06:50

Hola galifardeu, has empezado con lo más díficil: el foco primario.

El uso de objetivos de la cámara (normalmente de menor focal) permite la fotografia de campos más amplios, además de seguimiento más relajado.

Editado: Lo que tu denominas objetivos se suele denominar oculares.

El tele-extender solo es necesario para fotografía en método afocal. En este método se usa tanto el ocular del telescopio, como el objetivo de la cámara. Proporciona grandes aumentos (depende del ocular y la distancia). Actualmente no te lo aconsejo. Si deseas fotografiar planetas usa una barlow y una webcam, obtendrás mucha más calidad de imagen, y más fácil.

El método afocal se usaba al principio de la revolución digital cuando las reflex digitales eran un artículo de lujo, y la mayoría sólo podía aspirar a una compacta normalita. Al no poder desmontar el objetivo, tenías que fotografiar con un ocular de gran focal y el objetivo de la cámara a minima distancia focal (para evitar muchos aumentos).

Editado: Lo siguiente sólo aplicable a lo que denominamos objetivos (los de la cámara).

Si ya tienes una reflex, olvídate del método afocal. Si quieres usar los objetivos (por cierto, aconsejo empeza con objetivos antes de atreverse a foco primario), utiliza como bien dice gusgus el método de fotografía en paralelo (pigyback). Con un soporte que una el tubo del telescopio al cuerpo de la cámara, se utiliza la cámara para tomar imágenes mientras puedes realizar la guía con el telescopio.

Saludos,

Roberto
Última edición por balin_sofi el 25 Jul 2007, 10:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Re: Fotografia con objetivos

Mensajepor gusgus » 25 Jul 2007, 07:41

galifardeu escribió:Buenas noches todos.

Es mi primera intervención en este foro después de muchas horas de amena lectura.

Me gustaria realizar astrofotografia, pero de momento solo lo he realizado directamente a foco primario, es decir, con el cuerpo de la camara aclopado mediante los adaptadores necesarios al telescopio.

Ahora me gustaria realizar fotos, pero usando ademas los objetivos propios del telescopio.
Creo que para realizar esto hay que usar un tele extender.
I esta es mi pregunta. ¿ Que es un tele extender ?
¿ Sirve para realizar lo que me propongo ?

Gracias y saludos


perdón, me confundí con los objetivos, borren de sus mentes mis respuestas...
un saludo, avergonzado, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor galifardeu » 26 Jul 2007, 19:22

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Creo que intentaré adquirir una webcam y "jugar" un poco con ella.


Gracias de nuevo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”