donde puedo comprar material en tenerife

dariocm
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

donde puedo comprar material en tenerife

Mensajepor dariocm » 24 Jul 2007, 18:39

Este verano estaré en tenerife y me gustaría que me recomendeis lugares, para hacer visitas astronómicas y tiendas donde comprar algo que merezca la pena y sea barato.

Bueno espero que me recomendeis buenos sitios.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 24 Jul 2007, 19:49

Hola,

Pues lo primero que te recomendaría es que te subieras una nocha a Las Cañadas y disfrutases de ese cielo. Ya no es maravilloso porque las "superpoblaciones" de la isla han crecido mucho y la CL es notable, pero el cielo a esa altura es extremadamente transparente y estable. Yo he observado desde el mismo Parador de Turismo y es una maravilla, aún contando con las luces del propio edificio.

En cuanto a comprar algo que merezca la pena, hay una tienda en Los Realejos, que no te puedo mencionar aquí, pero que seguro que identificas con la estrella Deneb. Allí tienes material de muchas marcas, pero encontré especialmente interesante de precios a Vixen y William Optics. Lo que sí es conveniente es que antes de ir a la tienda llames y le preguntes a Miguel Ángel si tiene lo que buscas en stock (para no darte el paseo). Puedes ver lo que distribuye en su web.

Por supuesto, te recomiendo subir en el teleférico al pico del Teide. Si lo haces en un día claro, te vas a dar cuenta de la calidad del aire allí.

No dejes de pasar por el observatorio de Izaña. No se puede visitar, salvo en días de puertas abiertas, pero si tomas la carretera del observatorio hasta el final, podrás ver y fotografiar claramente todas los edificios y cúpulas del complejo.

Es una isla que me fascina, aunque ya no es lo que era para la astronomía.

Si necesitas alguna otra información, contacta conmigo por privado.

Buen viaje.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Jul 2007, 22:00

Julio_Cesar te lo ha dicho todo y muy bien :D como chicharrero nada más tengo que añadir...

Coincido punto por punto.

En cuanto a la tienda, pues si quieres también puedes contactar conmigo por privado.....

Saludos y buen viaje.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 24 Jul 2007, 22:21

Hola,

Pues la verdad es que Ternerife es una isla con muchisimos encantos, tantos como rincones maravillosos, ciertamente Las Cañadas del Teide es un lugar fascinante para visitar día y noche, hace tiempo solía ir los sábados noche a observar allí arriba,también al valle de Ucanca, y siempre pensé que un cielo así lo deberían poder probar todos al menos una vez en la vida, aveces también subía al Teide y observaba el Sol con un pequeño refractor, imaginate!

He visto atardeceres desde el norte,preciosos.
Ahora bien , te recomiendo encarecidamente que te mezcles con los tinerfeños, que conozcas "chicharreros", quizás sea una de las experiencias más bonitas que tengas,es muy buena gente.Yo viví allí dos años y guardo un recuerdo imborrable de aquella isla "preciosa",.

Un saludo,

Tico

dariocm
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Mensajepor dariocm » 25 Jul 2007, 07:33

Sois la caña, muchas gracias de verdad a todos, lo tendré presente. Espero que todo lo futuramente visto sea tan bonito como lo ponéis.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 25 Jul 2007, 18:50

Hola.

¿ hay algún problema con la aduana para entrar material a la península ?

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”