Cambiar montura en C200-N

david1980
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00

Cambiar montura en C200-N

Mensajepor david1980 » 24 Jul 2007, 22:20

Hola, yo soy un novato (yo diría "supernovato") que se acaba de comprar un C200-N por 585 euros en astrotienda.
En un futuro no muy lejano me gustaría poder colocarle una montura compuerizada
-¿es esto posible?
-¿qué modelo me recomendáis?
-¿cuántos euros costaría?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

David.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Jul 2007, 22:53

Perfectamente posible, yo me iria a por la Heq5 ó una eq6, depende del preusupuesto de que dispongas, la eq6 es bastante pesada, pero es una mula de carga...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Jul 2007, 23:23

Ese tubo es muy pesado, y con otro encima (que se lo pondrás :D ), necesitarás sin dudarlo la EQ6

Si no, no disfrutarás.

saludos y a disfrutar el nuevo :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

david1980
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00

Mensajepor david1980 » 25 Jul 2007, 13:32

Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta...

Un Saludo.

David

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jul 2007, 12:10

david1980 escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta...

Un Saludo.

David


Hola David1980,

yo acabo de comprarme el mismo tubo que tu pero en mi caso directamente le he puesto un tanke de montura, la G-11 de Losmandy que puede ser GO-Tizada :D .

Como me lo he comprado en mi lugar de Vacaciones aún no tengo las fotos de rigor para mostrar el instrumental pero en unos días te lo puedo enviar para que veas la robustez del tinglado.

Gracias a los compañeros del Grup d'Astronomia de Tiana, http://www.astrotiana.com no cometí la insensatez de adquirir el tubo con su montura original, que será suficiente para visual (aunque tengo mis dudas) pero desde luego es una castaña de montura para Astrofotografía, sobre todo por las flexiones y por otro lado el sistema de aprisionamiento de la guía del tubo que se introduce por la parte superior de la montura no me llena de confianza precisamente.

Así pues mi consejo en cuanto a monturas, la G-11:

1 - Si eres de los que quiere hacer Tour maratonianas por el Cielo o vas a trabajar desde zonas luminicamente polucionadas, te lo recomiendo con Geminis (El Sistema GO-TO de Losmandy)

2- Si eres de los que quiere conocer el Cielo y realizar Astrofotografía te la recomiendo sin el Gemini ya que los motores originales son geniales y a la vez es bastante más barata. Siempre tienes la opción de montarle el GEMINI más adelante

En este segundo caso el GO-TO no te hará falta ya que llegarás a los objetos vía mapas y para Astrofotografía el GO-TO solo te servirá en objetos muy pero que muy débiles y que no puedan ser detectados visualmente o de corta exposicion con CCD o DLSR.

Espero haber sido de ayuda y en unos días si quieres te envío las fotos de la montura para que la veas bien de cerca. Las imágenes de la web de http://www.losmandy.com no le hacen justicia.

Un Abrazo
Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Volver a “Principiantes”