¿APM o TMB? ¿Cómo saber lo que se compra?

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿APM o TMB? ¿Cómo saber lo que se compra?

Mensajepor nirgalvallis » 25 Jul 2007, 10:05

Hola:

Esta pregunta viene de otro hilo que creo que se ha hecho tan largo quees posible que nadie se vaya a fijar en ella. Por eso planteo otro tema nuevo.

La pregunta es sencilla: ¿Si quiero comprar un APM, es lo mismo si me venden un TMB?

Según tengo entendido, APM es de óptica de LZOS (rusa) y ensamblaje alemán.

No me gustan las tácticas comerciales del propietario de TMB. La verdad es que me preocupa gastarme un dinero en un telescopio montado por una empresa que siga los principios de ese señor.

Si me compro el APM y es de verdad un APM ¿Tendrá una especie de certificado de LZOS? Debe aparecer el número de serie del tubo en ese certificado. ¿Alguien ha comprado un APM para que pueda orientarme?

Muchas gracias
JORGE

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 25 Jul 2007, 10:36

Te recuerdo que los principios de ese señor son los que han hecho posible que existan esos telescopios de gran calidad. Thomas Back es un gran diseñador de ópticas que, a mi entender, sabe poco de negocios. Sin sus diseños, a pesar de que las lentes rusas sean muy buenas, no podría hablarse de la excelencia de los telescopios TMB.

Pero, ¿los nuevos APM con óptica rusa tienen el mismo diseño que los anteriores TMB con óptica rusa? A eso no puedo contestarte. El único que podría hacerlo es Markus Ludes, propietario de APM, que sabe los contratos que tiene con T. Back. Ahora que parece que están regañados, ¿podrá seguir APM utilizando sus diseños? Si la respuesta es no, habría que esperar a que alguien comprobará el rendimiento de los nuevos APM.

Todo esto es, por supuesto, en mi opinión.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 25 Jul 2007, 11:00

Hola:

No es mi intención crear polémica. Pido disculpas si alguien se siente ofendido. Simplemente soy desconfiado con los vendedores agresivos por haber sufrido mucho en mis carnes (no os imagináis hasta qué punto):(

Bueno, mi duda es si los APM y los TMB traen algún tipo de certificado de LZOS, porque estoy a punto de comprarme uno y en un principio hablé con la tienda de un APM y ahora resulta que a lo mejor me traen un TMB.

Gracias
JORGE :wink:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Jul 2007, 11:55

Nas,a mi me cuesta creer que a un vendedor minimamente serio,le pidas un APM porque es el que tu quieres y te diga que "a lo mejor" te trae un TMB,pues menos mal que es un TMB y no te trae a lo mejor un Tasco,yo canviaria de vendedor cagando leches,porque pinta que te va a vender lo que le salga a el de los.... solo por que igual tiene mas margen con TMB que con APM y no lo que tu quieres
Yo no se quien trae "oficialmente"APM a España pero seguro que encuentras alguna tienda,que estaran encantados de que te gastes ese paston y te trataran como deve ser.Y si no pues siempre te queda Takahashi que en España los traen varias tiendas muy serias y que no tendras problemas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 25 Jul 2007, 12:27

Te traerán un TMB porque M.Ludes todavía tendrá en stock telescopios con la pegatina TMB en el protector de rocio. Yo tengo un TMB 130/1200 y, como la lente estaba fabricada en LZOS, traía un certificado en perfecto ruso firmado por el operario de la lente, además del informe interferométrico. Entiendo que el tuyo tendrá los mismos certificados.

En mi opinión, si te van a traer un TMB, por lo menos tienes asegurado que se trata de las lentes originales y con óptica rusa, ya que creo adivinar que vienen de APM.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 25 Jul 2007, 15:15

Es cuestion de pegatinas, lo que te interesa es que el objetivo sea LZOS

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Jul 2007, 17:31

Tenemos la serie SS, que lleva diseño TMB y optica japonesa. Con esta no vas a tener problemas, pues los telescopios ni se parecen.

Luego tenemos los TMB americanos, los que vendia Astro.nomics, que simplemente estaban igual de fabricados por LZOS y APM, pero pasaban por las manos de Thomas, el era el que daba certificado de calidad.

Y luego tenemos los TMB/APM (ahora solo se llaman APM), que son fabricados por LZOS/APM y testeados por Markus.

Es decir, no te hagas el lio, Markus sigue haciendo telescopios con los diseños de Thomas, junto con LZOS/LOMO.

Espero que esto te haya ayudado.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Solución?

Mensajepor nirgalvallis » 26 Jul 2007, 17:43

Vaya, entonces parece que mientras que no sean un SS (que no lo es), da lo mismo que sea TMB/APM, que TMB, que APM.

Además está el certificado LZOS, por supuesto.

Y bueno, la tienda es muy famosa y tiene muy buena reputación, con lo que no creo que vayan a intentar nada "raro".

...pero... ¿Quién es LOMO? :(

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Jul 2007, 18:21

El otro fabricante ruso de calidad, solo hace los 80mm.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”